Los anillos

Cerrado

Gandalf Mithrandir
Gandalf Mithrandir
Acabando LCDA, en El espejo de Galadriel, sale que Frodo ve el anillo Nenya, custodiado por ella, sin proponérselo.
Luego Galadriel, cuando le pregunta porqué no puede ver los otros anillos y lo que piensan sus portadores le contesta que no lo ha intentado...
Algo contradictorio...
Pero, entonces, ¿cómo es que Frodo, el portador del Anillo, amigo de Gandalf por mucho tiempo, no advírtió que llevaba un anillo? ¿O a Elrond, por ejemplo, como hizo con Galadriel?
Muchas gracias.
Namarië!
“¡Estas aceptaremos! -dijo Gandalf de pronto. Se abrió la capa y una luz blanca centelleó como una espada en la oscuridad. Ante la mano levantada de Gandalf, el emisario retrocedió, y Gandalf dió un paso adelante y le arrancó los objetos de las manos. -Y en cuanto a tus condiciones, las rechazamos d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir

Acabando LCDA, en El espejo de Galadriel, sale que Frodo ve el anillo Nenya, custodiado por ella, sin proponérselo.
Luego Galadriel, cuando le pregunta porqué no puede ver los otros anillos y lo que piensan sus portadores le contesta que no lo ha intentado...
Algo contradictorio...
Pero, entonces...

podia ser que......

Yo creo que realmente no es que Frodo vea el anillo de Galadriel porque haya querido, sino que es la Dama quien se lo muestra, a diferencia de Mithrandir, que no quiso mostrarselo, manteniendol oculto a voluntad, pero la Dama, tras conversar y cercionarse de las cualidades de Frodo ante el Único, decide mostrarle el anillo, para explicarle el peligro que corren....

(Mensaje original de: Vandobras)
Permalink |
Gandalf Mithrandir
Gandalf Mithrandir

#2 Respondiendo a: Anónimo

podia ser que......

Yo creo que realmente no es que Frodo vea el anillo de Galadriel porque haya querido, sino que es la Dama quien se lo muestra, a diferencia de Mithrandir, que no quiso mostrarselo, manteniendol oculto a voluntad, pero la Dama, tras conversar y cercionarse de las cualid...

No estoy muy seguro...

Sí, estoy de acuerdo, aunque la Dama dijo que "..no es posible ocultarlo a los ojos del portador", refiriéndose a su anillo, claro...
No sé...
Un saludo.
“¡Estas aceptaremos! -dijo Gandalf de pronto. Se abrió la capa y una luz blanca centelleó como una espada en la oscuridad. Ante la mano levantada de Gandalf, el emisario retrocedió, y Gandalf dió un paso adelante y le arrancó los objetos de las manos. -Y en cuanto a tus condiciones, las rechazamos d...
Permalink |
Asfalolh
Asfalolh

#3 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir

No estoy muy seguro...

Sí, estoy de acuerdo, aunque la Dama dijo que "..no es posible ocultarlo a los ojos del portador", refiriéndose a su anillo, claro...
No sé...
Un saludo.

Intentándolo...

¡Aiya!

Creo que esta frase de "no es posible ocultarlo a los ojos del portador" es sólo un modo de decir que, una vez conoce a Frodo (porque ha leído en su mente) sabe que él es digno de verlo. Galadriel piensa (creo) que cómo Frodo ha visto el Ojo, eso lo hace suficientemente responsable para saberlo, aparte que seguramente eso lo va a ayudar como Portador, y decide mostrarle Nenya.
La misma Galadriel reconoce que Elrond no podía mostrárselo, justo antes de decir que no lo puede ocultar al Portador, porque, (en el caso de la Dama) ocurra lo que ocurra, el destino de Lothlorien ya está marcado: o quedar expuestos al enemigo si Frodo fracasa en su misión, o, si logra destruir el Único, aceptar que el poder y la era de los elfos ha concluido.
Por eso, Frodo no tiene ninguna responsabilidad en ello, en el sentido de que, para decirlo así, los elfos ya tienen marcado su fin.

¡Namárië!

P.D. Una duda: durante LCDA, ¿Gandalf ya posee Narja (o Narya, no lo sé ), el anillo del fuego, o Círdan se lo da más tarde? ¿Cuándo?
Dels romànics altars no en queda rastre,
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.

[...]

Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#4 Respondiendo a: Asfalolh

Intentándolo...

¡Aiya!

Creo que esta frase de "no es posible ocultarlo a los ojos del portador" es sólo un modo de decir que, una vez conoce a Frodo (porque ha leído en su mente) sabe que él es digno de verlo. Galadriel piensa (creo) que cómo Frodo ha visto el Ojo, eso lo hace suficientemente...

Yo lo veo más simple

Yo creo que, como dice Galadriel, no es posible ocultar los anillos a los ojos del portador. De hecho Frodo ve el anillo de Galadriel. Al igual que puede que viera el anillo de Elrond o incluso el de Gandalf.

Para mí la solución está en que una cosa es ver los anillos y otra saber que esos son los anillos de poder. Si no pone intención en ello, no tiene por qué pensar o saber que es un anillo de poder. Y por eso yo os pregunto, ¿es que a alguno de vosotros si estuviera en el lugar de Frodo le extrañaría ver un anillo con un diamante en la mano de Galadriel? ¿y una joya semejante en la mano de Elrond, rey de Elfos? Yo pensaría que es una joya más que adorna semejantes personajes. Por eso mismo creo que Galadriel le dice : "este es Nenya", porque sabe que Frodo lo ve, pero que no sabe que es un anillo de poder porque no utiliza el Único con esa intención.
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#4 Respondiendo a: Asfalolh

Intentándolo...

¡Aiya!

Creo que esta frase de "no es posible ocultarlo a los ojos del portador" es sólo un modo de decir que, una vez conoce a Frodo (porque ha leído en su mente) sabe que él es digno de verlo. Galadriel piensa (creo) que cómo Frodo ha visto el Ojo, eso lo hace suficientemente...

ya lo tiene

Círdan le da el anillo mucho antes.Justamente cuando llega a la Tierra Media como Istari.
Gandalf ya estaba en el mundo en el momento de las guerras con Melkor, pero es al final de la Segunda Edad, tras la primera derrota de Sauron, cuando Círdan le da el anillo, al llegar Gandalf a la Tierra Media, después de que lo hiciera Saruman.
Para estar más seguro mira el final de El Silmarillion.
Permalink |
Asfalolh
Asfalolh

#5 Respondiendo a: Fingolgin

ya lo tiene

Círdan le da el anillo mucho antes.Justamente cuando llega a la Tierra Media como Istari.
Gandalf ya estaba en el mundo en el momento de las guerras con Melkor, pero es al final de la Segunda Edad, tras la primera derrota de Sauron, cuando Círdan le da el anillo, al llegar Gandalf a l...

¡¡Hantalë!! ¡Duda aclarada! s/t

.
Dels romànics altars no en queda rastre,
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.

[...]

Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir

Algo contradictorio...
Pero, entonces...

¿Son invisibles los anillos?

Dice Galadriel que no es posible ocultar los anillos a los ojos del portador. Lo que quiere decir que a los demás sí. De hecho, sólo Frodo lo ve, pues Sam no ve nada en su mano... ¿Por qué? ¿Es que son invisibles a los ojos de los demás?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#8 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Son invisibles los anillos?

Dice Galadriel que no es posible ocultar los anillos a los ojos del portador. Lo que quiere decir que a los demás sí. De hecho, sólo Frodo lo ve, pues Sam no ve nada en su mano... ¿Por qué? ¿Es que son invisibles a los ojos de los demás?

Anillos invisibles

Yo creo que es lo único que no admite discusión: no que los anillos sean invisibles de por sí, sino que lo son si esa es la voluntad de su portador, excepto si la persona de quién lo quieran ocultar sea a su vez la portadora del Único.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#9 Respondiendo a: Fingolgin

Anillos invisibles

Yo creo que es lo único que no admite discusión: no que los anillos sean invisibles de por sí, sino que lo son si esa es la voluntad de su portador, excepto si la persona de quién lo quieran ocultar sea a su vez la portadora del Único.

Anillos invisibles

Bueno, lo que quería decir es que... el único confiere invisibilidad al ponerlo pero no es invisible sino hasta que está puesto (como el portador).
¿Es posible que los otros sean invisibles cuando están puestos? Invisibles para los demás que no tengan anillos de poder...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#10 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Anillos invisibles

Bueno, lo que quería decir es que... el único confiere invisibilidad al ponerlo pero no es invisible sino hasta que está puesto (como el portador).
¿Es posible que los otros sean invisibles cuando están puestos? Invisibles para los demás que no tengan anillos de poder...

Anillos invisibles

Yo creo que te he respondido antes, pero tal vez no me he explicado bien: los anillos de poder son invisibles a los ojos de los demás una vez puestos sí así lo desea su portador. La excepción es la del Anillo Único: los otros portadores de anillos de poder no pueden ocultar sus anillos del que sea portador del Único.
En LCDA (el libro) te dejan bien claro que Sam no ve a Nenya y que Frodo sí lo ve.
Por otra parte el que los anillos de poder distintos del Único puedan hacerse invisibles a los ojos de los demás no los diferencia del anillo Único, ya que es necesario que estén puestos en la mano para que sean invisibles, al igual que el Único.
Espero haberme explicado. Namis!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Fingolgin

Anillos invisibles

Yo creo que te he respondido antes, pero tal vez no me he explicado bien: los anillos de poder son invisibles a los ojos de los demás una vez puestos sí así lo desea su portador. La excepción es la del Anillo Único: los otros portadores de anillos de poder no pueden ocultar sus a...

Anillos invisibles

Una cosa, quizás me equivoco, ¿pero la diferecia no está en que el¨Único puede hacer invisible al portador, mientras que los otros solo se hacen invisibles ellos mismo? ¿O es que lo he entendido mal?

(Mensaje original de: Mirimë)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#12 Respondiendo a: Anónimo

Anillos invisibles

Una cosa, quizás me equivoco, ¿pero la diferecia no está en que el¨Único puede hacer invisible al portador, mientras que los otros solo se hacen invisibles ellos mismo? ¿O es que lo he entendido mal?

(Mensaje original de: Mirimë)

Anillos invisibles

Los anillos de Poder (excepto los tres élficos) hacen invisible al portador (excepto a los Enanos, por su naturaleza). Es uno de los poderes inherentes a los Anillos:

"El principal poder (de todos los anillos por igual) era el de evitar o disminuir la velocidad del deterioro (es decir, el ‘cambio’ visto como algo lamentable), la preservación de lo que se desea o se ama, o la de su apariencia: éste es más o menos el motivo élfico. Pero destacaban también los poderes naturales del poseedor, acercándose así a la ‘magia’, un motivo que fácilmente puede corromperse y volverse malvado, como un deseo de dominio. Y finalmente tenían otros poderes más directamente derivados de Sauron (‘el Nigromante’: así lo llamaban cuando arroja una sombra flotante de malos augurios en las páginas de El Hobbit), tales como volver invisible el cuerpo material o volver visibles las cosas del mundo invisible.
Los Elfos de Eregion hicieron Tres anillos de supremo poder y belleza partiendo casi exclusivamente de su propia imaginación, dirigidos a la preservación de la belleza: no conferían la invisibilidad"
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 131)

Pero, por lo que podemos leer, los anillos élficos no confieren la invisibilidad (no hacen invisible al portador),aunque pueden no ser vistos por los demás, si sus portadores quieren ocultarlos

Si te interesan los Anillos de Poder, te recomiendo que leas esta FAQ:
¿Qué sabemos de los Anillos de Poder?
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=52

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#13 Respondiendo a: Elfa Árwena

Anillos invisibles

Los anillos de Poder (excepto los tres élficos) hacen invisible al portador (excepto a los Enanos, por su naturaleza). Es uno de los poderes inherentes a los Anillos:

"El principal poder (de todos los anillos por igual) era el de evitar o disminuir la velocidad del deterioro...

Anillos invisibles

En las FAQ no viene nada de esto, y en cuanto a tu mensaje, únicamente se refiere algo a la duda esto:Pero, por lo que podemos leer, los anillos élficos no confieren la invisibilidad (no hacen invisible al portador),aunque pueden no ser vistos por los demás, si sus portadores quieren ocultarlos
Tenía claro que los anillos élficos no conferían invisibilidad a sus portadores, pues de otra manera Galadriel hubiera permanecido invisible ella misma, y no fue así.
La pregunta no era si hacen invisible a su portador, sino si se vuelven invisibles cuando los llevan puestos sus portadores.
pueden no ser vistos por los demás, si sus portadores quieren ocultarlos ¿qué significa? ¿Que se hace invisible a voluntad de su portador? Porque yo también puedo ocultar un anillo si quiero... no tengo más que estirar la manga... Pero me parece que así ni Frodo lo habría visto.
Permalink |