Ver publicación (Los anillos)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena
Desde: 23/04/2002

#12 Respondiendo a: Anónimo

Anillos invisibles

Una cosa, quizás me equivoco, ¿pero la diferecia no está en que el¨Único puede hacer invisible al portador, mientras que los otros solo se hacen invisibles ellos mismo? ¿O es que lo he entendido mal?

(Mensaje original de: Mirimë)

Anillos invisibles

Los anillos de Poder (excepto los tres élficos) hacen invisible al portador (excepto a los Enanos, por su naturaleza). Es uno de los poderes inherentes a los Anillos:

"El principal poder (de todos los anillos por igual) era el de evitar o disminuir la velocidad del deterioro (es decir, el ‘cambio’ visto como algo lamentable), la preservación de lo que se desea o se ama, o la de su apariencia: éste es más o menos el motivo élfico. Pero destacaban también los poderes naturales del poseedor, acercándose así a la ‘magia’, un motivo que fácilmente puede corromperse y volverse malvado, como un deseo de dominio. Y finalmente tenían otros poderes más directamente derivados de Sauron (‘el Nigromante’: así lo llamaban cuando arroja una sombra flotante de malos augurios en las páginas de El Hobbit), tales como volver invisible el cuerpo material o volver visibles las cosas del mundo invisible.
Los Elfos de Eregion hicieron Tres anillos de supremo poder y belleza partiendo casi exclusivamente de su propia imaginación, dirigidos a la preservación de la belleza: no conferían la invisibilidad"
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 131)

Pero, por lo que podemos leer, los anillos élficos no confieren la invisibilidad (no hacen invisible al portador),aunque pueden no ser vistos por los demás, si sus portadores quieren ocultarlos

Si te interesan los Anillos de Poder, te recomiendo que leas esta FAQ:
¿Qué sabemos de los Anillos de Poder?
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=52

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...