Dos dudas
- Aragorn antes de encontrarse con glorfindel, en el ultimo puente encuentra una piedra llamada berilo. Luego una vez hecho el concilio y despues de que la compañia pase por moria llegan a lorien, y alli galadriel le pone el nombre elessar a aragorn, que significa piedra de elfo. Querria saber si le ponen ese nombre por la piedra que ha encontrado, aunque creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, y si asi fuera me gustaria saber el porque del nombre elessar.
- Quisiera saber en que momento se junta fredegar bolger con frodo, merry, pippin y sam. Creo que es en la casa de cricava, pero no estoy seguro. Y tambien quisiera que me diriais porque se junta con ellos. Aunque me suena que es para ayudarles a llevar las cosas a la nueva casa de frodo.
Un saludo desde el valle.
(Mensaje original de: Bardo rey del valle)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Dos dudas:
- Aragorn antes de encontrarse con glorfindel, en el ultimo puente encuentra una piedra llamada berilo. Luego una vez hecho el concilio y despues de que la compañia pase por moria llegan a lorien, y alli galadriel le pone el nombre elessar a aragorn, que significa piedra de elfo. Querr...
hola!
1. de lo de la piedra no me acuerdo muy bien, pero no tiene nada que ver con lo de piedra de elfo, creo que la piedra era un mensaje de Gnadalf, aunque no estoy muy segura.
2. fredegar bolger se va con merry a la casa de cricava para ayudarle a llevar las cosas, el también estaba enterado de lo del anillo pero debia quedarse en la casa para mantener el engaño de que frodo se habia ido a vivir a cricava.
un saludo desde colombia
(Mensaje original de: tindomiel)
Dos dudas:
- Aragorn antes de encontrarse con glorfindel, en el ultimo puente encuentra una piedra llamada berilo. Luego una vez hecho el concilio y despues de que la compañia pase por moria llegan a lorien, y alli galadriel le pone el nombre elessar a aragorn, que significa piedra de elfo. Querr...
(Mensaje original de: Zuru)
#3 Respondiendo a: Anónimo
respecto a la primera pregunta yo creo que lo llaman así porque cuando Galadriel reparte los regalos, a Aragorn le da un colgante con una piedra que ella le dia a su hija Celebrian,y esta, a su hija Arwen,quien fue a Lorien y se la devolvio a Galadriel para que se la diera a Aragorn y por eso le lla...
... el colgante que describe Tolkien me parece mucho más representativo y bonito que el de Peter Jackson... El motivo del águila y la piedra verde es mucho más típico de la Tierra Media que el repetitivo "art nouveau" que les han dado a los Elfos.
... sé que no viene a cuento, pero tenía ganas de comentar lo de la Elessar :P
Un saludo
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
Dos dudas:
Con respecto al Hobbit Bolger, este solo los acompaña al nuevo hogar de Frodo como parte de su plan para huir de la comarca, Bolger tenia conocimiento del anillo y de los problemas de Frodo.
Eso es todo, no estoy muy seguro debido a que hace mucho que lei el señor de los anillos, em estos motos estoy terminando el silmarillion (un libro bastante dificil a mi manera de ver)
(Mensaje original de: Darth_Gollum)