Ver publicación (El Essecarmë y Essecilmë Sindarin)

Ver tema

Mithnáriel
Mithnáriel
El Essecarmë es la Imposición del Nombre de un niño, la ceremonia en la que el padre da a conocer el amilessë, nombre familiar (que literalmente refiere al nombre dado por la madre). El Essecilmë es otra ceremonia, en donde esta vez el niño es convocado a elegir su propio lámatyávë, es decir, su "epessë" -nombre posterior, aunque más referido a los apodos- de gusto personal en cuanto a sonido y significado. Estas son ceremonias Eldarin, pero están en Quenya (de hecho, la información está en el Listado de Palabras Quenya de Ardalambion), así es que yo me pregunto, ¿Los Sindarin también las tomaban? Me imagino que sí, aunque me gustaría ratificarlo.
Por cierto, el Essecenta, Composición del Nombre, ¿es una ceremonia también? ¿corresponde al Essecilmë, y por tanto quiere decir que "el elfo compone su lamatyávë? (En el listado figura con un *, lo que quiere decir una cierta dudosidad... ¿alguien sabe más de esto?

Muchos saludos a todos

Hantalë, Almarë!

Mithnáriel Tamarth
Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...