Que pensais sobre esto....

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Pensais que el señor de los anillos es una novela lenta .Con lenta me refiero a que tiene un ritmo lento no a que se aburrida yo creo que las dos primeras si pero el retorno tiene un ritmo muy bueno muy rápido.Mi libro preferido es la comunidad del anillo no penseis que porque tenga ritmo lento sea un mierda.

(Mensaje original de: sean_bean)
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pensais que el señor de los anillos es una novela lenta .Con lenta me refiero a que tiene un ritmo lento no a que se aburrida yo creo que las dos primeras si pero el retorno tiene un ritmo muy bueno muy rápido.Mi libro preferido es la comunidad del anillo no penseis que porque tenga ritmo lento sea...

Pues va por partes....

...todo el libro de LCDA es muy lento, pero en cambio el primer libro de LDT tiene un ritmo frenetico, luego con el viaje de Frodo y Sam se vuelven a ralentizar las cosas, demasiado para mi gusto. Luego con el primer tomo de ERDR vuelve todo a ser muy rapido y el viaje de Frodo hasta Mundolluin pues lento y luego el resto del libro tiene el ritmo adecuado para gente que se esta tomando las cosas con calma.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pensais que el señor de los anillos es una novela lenta .Con lenta me refiero a que tiene un ritmo lento no a que se aburrida yo creo que las dos primeras si pero el retorno tiene un ritmo muy bueno muy rápido.Mi libro preferido es la comunidad del anillo no penseis que porque tenga ritmo lento sea...

Pensándolo bien ...

yo también diría que es un poco lenta, sobre todo al principio después ya va tomando ritmo y la cosa cambia. Y quizás por eso la Comunidad del Anillo sea la parte que más me guste ... Saludos!!

(Mensaje original de: Amalawë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pensándolo bien ...

yo también diría que es un poco lenta, sobre todo al principio después ya va tomando ritmo y la cosa cambia. Y quizás por eso la Comunidad del Anillo sea la parte que más me guste ... Saludos!!

(Mensaje original de: Amalawë)

Fijaos una anecdota

Pues a mi uno de los capitulos de libro que más me gustan es el de sombras del pasado porque ahí se descubre de donde procede el anillo cosa que en la pelicula no.
Curioso verdad

(Mensaje original de: sean_bean)
Permalink |
Anónimo
Anónimo
si, lo tiene...

tiene un ritmo lento, pero ameno y yo creo que si el libro no se hace pesado dada su lentitud, és por la interacción i cmnbios en la narración de los de los diversas historias que le pasan a cada personaja además de la excelentey encantadora escritura de Tolkien. Por cierto, mi favorito és el de las dos torres.

(Mensaje original de: Anárion_de_Numenor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Va cambiando

Yo creo que se va acelerando. Desde luego al menos hasta que llegan a Bree, la cosa va algo lentito, y luego va cogiendo velocidad. Y realmente los libros 3 y 5 son muy rápidos y las partes de Frodo y Sam son mucho más lentas. Aunque que te voy a decir, éstas partes son de mis favoritas, las adoro. Y yo siempre digo: me encanta LCDA, me gusta aún más LDT y más aún ERDR, así que a imaginarse cuanto me gusta éste. Pero no hay que olvidsar que realmente son todos el mismo libro y Tolkien hubiera preferido no separarlo en tres partes.
Pero decir que a mí me gusta el ritmo de ESDLA, tampoco me gustan los libros que van a velocidad vertiginosa. Las Crónicas de la Dragonlance precisamente no me gustaron mucho por eso mismo.

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Va cambiando

Yo creo que se va acelerando. Desde luego al menos hasta que llegan a Bree, la cosa va algo lentito, y luego va cogiendo velocidad. Y realmente los libros 3 y 5 son muy rápidos y las partes de Frodo y Sam son mucho más lentas. Aunque que te voy a decir, éstas partes son de mis favori...

bosque viejo

Pues mucha genee que conozco que ha dejado de leer el libro lo ha dejado en ese capitulo, y realmente es el que mas me aburrió, sinceramente para mi tom bombadil es muy prescindible, tal vez en Lorien tambien se hace un poco lento, pero para gustos......

(Mensaje original de: peloris guardian)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

bosque viejo

Pues mucha genee que conozco que ha dejado de leer el libro lo ha dejado en ese capitulo, y realmente es el que mas me aburrió, sinceramente para mi tom bombadil es muy prescindible, tal vez en Lorien tambien se hace un poco lento, pero para gustos......

(Mensaje original de: peloris...

Puede que lo hiciera expresamente

En las dos torres y en el Retorno del Rey, como decis todos, en el momento de Frodo y Sam las cosas van lentas como si Tolkien quiere explicar que ellos van lentos, que parecen ir sin prisa. Mientras que el otro lado ( Aragorn, Legolas, Gimli, Gandalf, Merry y Pippin) se dice que va muy rapido como si ellos quisieran ir más rapidos, llevar antes para hacer algo, como llegar antes a la guerra de Minas Thirit.
Esto es lo que yo creo, ¿ Que decis?

(Mensaje original de: Archerelf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Puede que lo hiciera expresamente

En las dos torres y en el Retorno del Rey, como decis todos, en el momento de Frodo y Sam las cosas van lentas como si Tolkien quiere explicar que ellos van lentos, que parecen ir sin prisa. Mientras que el otro lado ( Aragorn, Legolas, Gimli, Gandalf, Merry y Pipp...

Bueno...

Tampoco creo que Frodo y Sam quisieran ir lentos, así por propia voluntad. Más bien me da la impresión de que Tolkien quería que nos diéramos cuanto de como sufrían (hablo sobre todo de los primeros capítulos del libro 6) y que sufriéramos con ellos. Por eso da la impresión de que van muy lento, pero realmente los otros (si no contamos a Sombragris) tampoco van a toda prisa, pero Tolkien no describe tanto lo que les pasaba a lo largo de un día, la comida y bebida que les faltaba, lo cansados que estaban, etc.

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)
Permalink |