Ver publicación (Que paso con Maglor?)

Ver tema

Morwen
Morwen

#5 Respondiendo a: Murazor

El destino de los bardos

¿Nadie encuentra similitudes entre los destinos de Daeron (el más grande bardo de los sindar) y Maglor (su contrapartida noldorin)? Por cierto, el hundimiento de Beleriand fue un proceso prolongado a lo largo del tiempo (y de hecho la guerra de la colera ya había tenido lug...

Sí, y tanto!!

Es uno de los temas recurrentes que más me interesan (en realidad, me interesan todos...:P).

Pero, ahora en serio: ¿no habéis pensado en que es gracias al triste destino de Maglor y Daeron que las historias y canciones de la Primera Edad se conservaron?

Ya lo dijo Manwë después de la Matanza de Aqualondë: vió que las canciones que Feänor predijo que cantarían las gestas de los Elfos se pagarían con mucho dolor, pero serían de una gran belleza.

Para ello, aquí sobrevivieron los más grandes cantores de la Tierra Media.

PD: interesante lo dicho por Shautar (yo misma empecé una historia sobre qué fue de Maglor....pero que nunca terminé....Ahora veo que hay más gente que sí lo consiguió.....¡¡muy lógico por otra parte!!!). Estoy deseando leerla.
-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...