Que paso con Maglor?

Cerrado

Hurin_Thalion
Hurin_Thalion
Wenas a todossss, soy nuevo en el foro, y tengo una pregunta ke me intriga demasiao. Alguien sabe ke paso con Maglor despues de ke arrojara el Silmaril al mar??ya se que dice en el libro que anduvo sin rumbo por las costas cantando junto a las olas con dolor y remordimiento, pero quisiera saber si murio, o fue a las tierras imperecederas o alguna otra opcion.weno si alguien lo sabe ke conteste please.

Saludos
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#1 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Wenas a todossss, soy nuevo en el foro, y tengo una pregunta ke me intriga demasiao. Alguien sabe ke paso con Maglor despues de ke arrojara el Silmaril al mar??ya se que dice en el libro que anduvo sin rumbo por las costas cantando junto a las olas con dolor y remordimiento, pero quisiera saber si m...

Creo que no se menciona más sobre..

..Maglor, al menos eso pone en el índice de nombres de El Silmarillión, y según dice, sus apariciones se acaban en las páginas 301 y 302 de la edición de bolsillo de Minotauro, así que "anduvo sin rumbo por las costas cantando junto a las olas con dolor y remordimiento" :P.

Tal vez sea otro misterio sin resolver...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Sauron el Maia

Creo que no se menciona más sobre..

..Maglor, al menos eso pone en el índice de nombres de El Silmarillión, y según dice, sus apariciones se acaban en las páginas 301 y 302 de la edición de bolsillo de Minotauro, así que "anduvo sin rumbo por las costas cantando junto a las olas con dolor...

El hundimiento de Beleriand

"anduvo sin rumbo por las costas cantando junto a las olas con dolor y remordimiento"
Sin embargo, Beleriand se hundió bajo las aguas durante los cataclismos de la Guerra de la Cólera... y si él se encontraba cantando por las costas.... mucho me temo que acabó haciendole compañía al Silmaril que él mismo arrojó al mar :P

(Mensaje original de: Serevor)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#3 Respondiendo a: Anónimo

El hundimiento de Beleriand

"anduvo sin rumbo por las costas cantando junto a las olas con dolor y remordimiento"
Sin embargo, Beleriand se hundió bajo las aguas durante los cataclismos de la Guerra de la Cólera... y si él se encontraba cantando por las costas.... mucho me temo que acabó haciendol...

Hombre ...

Le sería bastante difícil cantar frente a la costa durante la Guerra de la Cólera, con los ejércitos luchando a su alrededor ; Sería más lógico pensar que mientras duró la guerra o bien se fue hacia el interior, o bien fue bajando por la costa hacia el sur, hasta llegar a alguna zona no afectada por la lucha

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Murazor
Murazor

Wenas a todossss, soy nuevo en el foro, y tengo una pregunta ke me intriga demasiao. Alguien sabe ke paso con Maglor despues de ke arrojara el Silmaril al mar??ya se que dice en el libro que anduvo sin rumbo por las costas cantando junto a las olas con dolor y remordimiento, pero quisiera saber si m...

El destino de los bardos

¿Nadie encuentra similitudes entre los destinos de Daeron (el más grande bardo de los sindar) y Maglor (su contrapartida noldorin)? Por cierto, el hundimiento de Beleriand fue un proceso prolongado a lo largo del tiempo (y de hecho la guerra de la colera ya había tenido lugar cuando logró echar mano al Silmaril). Namarie
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Lo que pudo pasar...

Hace ya algún tiempo leí este relato, no tiene nada que ver con la obra original de Tolkien, sino que fue escrito por Luis Goñi... La historia de Maglor pudo haber continuado así, ¿quién sabe?

http://www.angelfire.com/ut/gondolin/laire.htm

Salu2

(Mensaje original de: Shautar)
Permalink |
Morwen
Morwen

#5 Respondiendo a: Murazor

El destino de los bardos

¿Nadie encuentra similitudes entre los destinos de Daeron (el más grande bardo de los sindar) y Maglor (su contrapartida noldorin)? Por cierto, el hundimiento de Beleriand fue un proceso prolongado a lo largo del tiempo (y de hecho la guerra de la colera ya había tenido lug...

Sí, y tanto!!

Es uno de los temas recurrentes que más me interesan (en realidad, me interesan todos...:P).

Pero, ahora en serio: ¿no habéis pensado en que es gracias al triste destino de Maglor y Daeron que las historias y canciones de la Primera Edad se conservaron?

Ya lo dijo Manwë después de la Matanza de Aqualondë: vió que las canciones que Feänor predijo que cantarían las gestas de los Elfos se pagarían con mucho dolor, pero serían de una gran belleza.

Para ello, aquí sobrevivieron los más grandes cantores de la Tierra Media.

PD: interesante lo dicho por Shautar (yo misma empecé una historia sobre qué fue de Maglor....pero que nunca terminé....Ahora veo que hay más gente que sí lo consiguió.....¡¡muy lógico por otra parte!!!). Estoy deseando leerla.
-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...
Permalink |