Otra duda sobre espadas

Cerrado

Gandalf Mithrandir
Gandalf Mithrandir
Hace un tiempo, planteé la siguiente duda: qué espada era más poderosa, si Andúril, la llama del oeste, o Glamdring, martillo de enemigos.
Pues ahora digo: ¿Gúrthang, la espada negra de Túrin, es más poderosa que una obra de Telchar, de quien se decía que era el mejor forjador de armas, tal como Andúril?
Porque ya lo dice en el Silmarillion, que sólo había una espada cómo aquella en todo el mundo, forjadas ambas por Ëol, el elfo oscuro, con un mineral negro...
A ver qué me decís...
Un saludo desde Umbar.
“¡Estas aceptaremos! -dijo Gandalf de pronto. Se abrió la capa y una luz blanca centelleó como una espada en la oscuridad. Ante la mano levantada de Gandalf, el emisario retrocedió, y Gandalf dió un paso adelante y le arrancó los objetos de las manos. -Y en cuanto a tus condiciones, las rechazamos d...
Permalink |
Morwen
Morwen

#1 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir

Hace un tiempo, planteé la siguiente duda: qué espada era más poderosa, si Andúril, la llama del oeste, o Glamdring, martillo de enemigos.
Pues ahora digo: ¿Gúrthang, la espada negra de Túrin, es más poderosa que una obra de Telchar, de quien se decía que era el mejor forjador de armas, tal como A...

Gúrthang(REV)

No sé si tendrá mucho que ver, pero en El Libro de los Cuentos Perdidos aparece una versión no resuelta por Tolkien sobre el Final. En ella, Túrin purificado da muerte definitivamente a Morgoth con Gúrthang (éso sí que le hubiese gustado a Eöl).

Eso da que pensar, sobretodo si tenemos en cuenta lo extraño de las espadas de Eöl. el hecho de que fueron hechas a partir de un meteortio, etc....

Un tema muy interesante y extenso, por otra parte.
Pero que acepta muchas opiniones...
-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...
Permalink |
Gandalf Mithrandir
Gandalf Mithrandir

#2 Respondiendo a: Morwen

Gúrthang(REV)

No sé si tendrá mucho que ver, pero en El Libro de los Cuentos Perdidos aparece una versión no resuelta por Tolkien sobre el Final. En ella, Túrin purificado da muerte definitivamente a Morgoth con Gúrthang (éso sí que le hubiese gustado a Eöl).

Eso da que pensar, sobretodo si tene...

¿Ah sí?

Entonces tú estarias más a favor de Gúrthang, dejando de lado las obras de Telchar, y otras espadas como Glamdring, ¿no?
Bien, es una opinión... Gracias.
Un saludo.
“¡Estas aceptaremos! -dijo Gandalf de pronto. Se abrió la capa y una luz blanca centelleó como una espada en la oscuridad. Ante la mano levantada de Gandalf, el emisario retrocedió, y Gandalf dió un paso adelante y le arrancó los objetos de las manos. -Y en cuanto a tus condiciones, las rechazamos d...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir

Pues ahora digo: ¿Gúrthang, la espada negra de Túrin, es más poderosa que una obra de Telchar, de quien se decía que era el mejor forjador de armas, tal como A...

No soy experto en espadas y no sé si hablo con autoridad, pero no estoy convencido de que las espadas tuvieran poderes o habilidades especiales, o se pueda establecer una escala entre la más y la menos poderosa, más allá del brillo de las élficas de los Días Antiguos o la maestría con la que estén forjadas...

"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#5 Respondiendo a: Alkarion

No soy experto en espadas y no sé si hablo con autoridad, pero no estoy convencido de que las espadas tuvieran poderes o habilidades especiales, o se pueda establecer una escala entre la más y la menos poderosa, más allá del brillo de las élficas de los Días Antiguos o la maestría con la que estén f...

Una ultima cosa, la espada de Eöl llamada Anguirel me imagino que seria mas poderosa que Gurthang, pues si no Eöl no le habria esta.
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#3 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir

¿Ah sí?

Entonces tú estarias más a favor de Gúrthang, dejando de lado las obras de Telchar, y otras espadas como Glamdring, ¿no?
Bien, es una opinión... Gracias.
Un saludo.

Gúrthang(REV)

Estoy de acuerdo con Morwen Creo que Gurthang es más poderosa, por las razones que da Morwen, (hay más información sobre esto en la FAQ sobre la Dagor Dagorath) y además, porque es la única espada que tiene espíritu y habla

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |