Ver publicación (bolson,comarca?bilbo n dice comarca)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos. Necesito ayuda porque ayer lei el capitulo de "acertijos en la oscuridad" del Hobbit y Bilbo solo le dice a Golllum su nombre(es decir, Bilbo Bolson, y luego añade k perdio a los enanos y al mago) pero en ningun momento le dice k pertenece a la Comarca.
pues bien, mi duda es k luego G...

Bilbo solo dijo su nombre

Gollum descubrió de dónde procedía. En esdla, "la sombra del pasado", Gandalf se lo cuenta a Frodo:

"Y además sabía de dónde era Bilbo.
-¿Cómo lo descubrió? -preguntó Frodo.
-En cuanto al nombre, se lo dijo Bilbo mismo, muy tontamente. Luego no le fue difícil averiguar de qué país venía Bilbo; una vez que salió a la luz. Pues se atrevió a salir. El deseo de recobrar el Anillo era más fuerte que su temor a los orcos y a la luz. Pasó un año o dos y dejó las montañas.....Se encaminó hacia el Bosque Negro, como podía esperarse.
-¿Es allí donde lo encontraste? -preguntó Frodo.
-Sí, lo vi allí -respondió Gandalf-, pero antes Gollum había andado mucho, siguiendo el rastro de Bilbo... saqué en limpio que sus fatigados pies lo habían llevado por fin a Esgarot y hasta las calles del valle, donde observó y escuchó en secreto. La noticia de los grandes acontecimientos había corrido por todas las Tierras Asperas, donde muchos conocían el nombre de Bilbo y sabían de dónde había venido. No habían guardado en secreto nuestro viaje de regreso al oeste; los agudos oídos de Gollum pronto oyeron lo que querían oír."

(Mensaje original de: merwen)