Ver publicación (bolson,comarca?bilbo n dice comarca)
Ver tema#11 Respondiendo a: Anónimo
Cabezota XD
De tus palabras se desprende que me das parte de razon verdad? O al menos que mi teoria podria ser acertada ....
anamariä
p.d. Cabezota yo ? ni que fuera tauro ..... :P
(Mensaje original de: Veneno del corazon)
Cabezota doble XD
y te lo dice una Tauro que lo es
Puede que Sauron no le sacara a Gollum dónde estaba la Comarca, quizás para entonces ya sabía por dónde estaba (quién sabe lo que oiría en Esgaroth). Pero de ahí a saber dónde estaba exactamente... lo dudo. Los viajes en la Tierra Media eran muy largos, no había comunicaciones... creo que Gollum sabía por dónde estaba, al oeste de las Montañas Nubladas.... pero dónde exactamente, no. Había mucha tierra donde buscar...
Y recordemos que Gollum era muy viejo, había olvidado mucho, apenas recordaba quien era, nunca había estado cerca de la Comarca, y no necesariamente los hobbits de las tierras Asperas estaban emparentados cercanamente con los de la Comarca... yo seguro que no tengo primos en Noruega
. Los hobbits de La Comarca no conocían más asentamientos de hobbits que quizás los de Bree y sitios cercanos.
Tenías razón en lo de que Gollum podría haber orientado a Sauron y no lo hizo
saludos
(Mensaje original de: merwen)
y te lo dice una Tauro que lo es

Puede que Sauron no le sacara a Gollum dónde estaba la Comarca, quizás para entonces ya sabía por dónde estaba (quién sabe lo que oiría en Esgaroth). Pero de ahí a saber dónde estaba exactamente... lo dudo. Los viajes en la Tierra Media eran muy largos, no había comunicaciones... creo que Gollum sabía por dónde estaba, al oeste de las Montañas Nubladas.... pero dónde exactamente, no. Había mucha tierra donde buscar...
Y recordemos que Gollum era muy viejo, había olvidado mucho, apenas recordaba quien era, nunca había estado cerca de la Comarca, y no necesariamente los hobbits de las tierras Asperas estaban emparentados cercanamente con los de la Comarca... yo seguro que no tengo primos en Noruega

Tenías razón en lo de que Gollum podría haber orientado a Sauron y no lo hizo

saludos

(Mensaje original de: merwen)