Ver publicación (Sobre el anillo y Númenor)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: manwesuli

Hola! Acabo de terminarme el Silma (en 3 días, me ha encantao! ), y tras meditar un poco me he quedao con una dudilla. Cuando ocurre el cataclismo en el cual se hunde Númenor y todos los caminos se vuelven curvos (el Mundo se vuelve redondo), el cuerpo de Sauron tb muere, pues estaba entonces...

Mas bien parece...

... que no llevaba el anillo:
"; y llegó de vuelta a la Tierra Media y a Mordor, que era su morada. Se instaló de nuevo en Barad-dhûr, se puso el Gran Anillo, y vivió allí, oscuro y silencioso, hasta que se dió a sí mismo una nueva forma, una imagen visible de malicia y odio: y el ojo de Sauron el Terrible pocos podían soportarlo"

Se deduciría (al menos yo lo deduzco) que no había llevado el anillo a Numenor... Claro que ¿cómo se pudo poner el anillo siendo una forma? Buena pregunta ... Supongo que debemos tener en cuenta que el anillo era bastante adaptable, probablemente conque la forma de Sauron estuviese en contacto con él ya podía ejercer su fuerza.

P.D. Si te has leído el Silmarillion en tres días, enhorabuena, pero piensa en volver a leerlo en algún momento Yo hice lo mismo que tú, es apasionante, pero no sé si has podido quedarte con muchos detalles

(Mensaje original de: Miruvor)