Sobre el anillo y Númenor

Cerrado

manwesuli
manwesuli
Hola! Acabo de terminarme el Silma (en 3 días, me ha encantao! ), y tras meditar un poco me he quedao con una dudilla. Cuando ocurre el cataclismo en el cual se hunde Númenor y todos los caminos se vuelven curvos (el Mundo se vuelve redondo), el cuerpo de Sauron tb muere, pues estaba entonces en Oesternesse, y luego su espíritu vuelve a Mordor. Pues bien, si cuando ocurrio esto, Sauron llevaba el Único, ¿como es que el Anillo no se quedó sepultado bajo el mar junto con Númenor? ¿O entonces Sauron no llevaba el anillo? Toy hecho un lio.... Espero que me ayudeis
Un saludito
A la paz de Eru
"¿No? ¿No puedo haberla visto, Mablung? -gritó Túrin-. ¿Por qué no? Porque verás, ¡soy ciego! ¿No lo sabías? ¡Ciego, ciego y ando a tientas desde la infancia entre la oscura niebla de Morgoth! Por tanto ¡dejadme todos! ¡Idos, idos! ¡Volved a Doriath, y ojalá el invierno la marchite! ¡Maldita sea Men...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: manwesuli

Hola! Acabo de terminarme el Silma (en 3 días, me ha encantao! ), y tras meditar un poco me he quedao con una dudilla. Cuando ocurre el cataclismo en el cual se hunde Númenor y todos los caminos se vuelven curvos (el Mundo se vuelve redondo), el cuerpo de Sauron tb muere, pues estaba entonces...

Mas bien parece...

... que no llevaba el anillo:
"; y llegó de vuelta a la Tierra Media y a Mordor, que era su morada. Se instaló de nuevo en Barad-dhûr, se puso el Gran Anillo, y vivió allí, oscuro y silencioso, hasta que se dió a sí mismo una nueva forma, una imagen visible de malicia y odio: y el ojo de Sauron el Terrible pocos podían soportarlo"

Se deduciría (al menos yo lo deduzco) que no había llevado el anillo a Numenor... Claro que ¿cómo se pudo poner el anillo siendo una forma? Buena pregunta ... Supongo que debemos tener en cuenta que el anillo era bastante adaptable, probablemente conque la forma de Sauron estuviese en contacto con él ya podía ejercer su fuerza.

P.D. Si te has leído el Silmarillion en tres días, enhorabuena, pero piensa en volver a leerlo en algún momento Yo hice lo mismo que tú, es apasionante, pero no sé si has podido quedarte con muchos detalles

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: manwesuli

Hola! Acabo de terminarme el Silma (en 3 días, me ha encantao! ), y tras meditar un poco me he quedao con una dudilla. Cuando ocurre el cataclismo en el cual se hunde Númenor y todos los caminos se vuelven curvos (el Mundo se vuelve redondo), el cuerpo de Sauron tb muere, pues estaba entonces...

Parece ser que no se llevó el Anillo a Númenor, se lo puso cuando regresó a Barad-dur.

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#2 Respondiendo a: Anónimo

Mas bien parece...

... que no llevaba el anillo:
"; y llegó de vuelta a la Tierra Media y a Mordor, que era su morada. Se instaló de nuevo en Barad-dhûr, se puso el Gran Anillo, y vivió allí, oscuro y silencioso, hasta que se dió a sí mismo una nueva forma, una imagen visible de malicia y o...

Pensándolo bien...

... sin recurrir a citas(no conozco ninguna definitica al respecto), tenemos que, si cuando Sauron fue a humillarse ante el ejército de Númenor, hubiera llevado el Anillo, no habría tenido mucha lógica...

Ahora bien, entra en juego el asunto de si podía utilizarlo siendo un espítitu. Siempre me pareció absurdo que se creyera que en la Tercera Edad no tenía forma física por la obvia pregunta de "¿para que quiere un Ojo/espíritu/presencia un Anillo?". Ahora, no me parece tan obvio

Saludos

PD: (Un momento, eso de se puso me sigue haciendo dudar)
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
manwesuli
manwesuli

#3 Respondiendo a: Alkarion

Pensándolo bien...

... sin recurrir a citas(no conozco ninguna definitica al respecto), tenemos que, si cuando Sauron fue a humillarse ante el ejército de Númenor, hubiera llevado el Anillo, no habría tenido mucha lógica...

Ahora bien, entra en juego el asunto de si podía utilizarlo siendo un es...

Gracias

Ya me queda aclarado, no me acordaba de ese detalle, gracias . Por supuesto que me leere el Silma otra vez (me he leido ESDLA 5 veces en año y medio :p :p), lo considero la joya de la corona de Tolkien y tiene un sitio de honor en mi estanteria.
Saludos
A la paz de Eru
"¿No? ¿No puedo haberla visto, Mablung? -gritó Túrin-. ¿Por qué no? Porque verás, ¡soy ciego! ¿No lo sabías? ¡Ciego, ciego y ando a tientas desde la infancia entre la oscura niebla de Morgoth! Por tanto ¡dejadme todos! ¡Idos, idos! ¡Volved a Doriath, y ojalá el invierno la marchite! ¡Maldita sea Men...
Permalink |
Alkairion
Alkairion

#4 Respondiendo a: manwesuli

Gracias

Ya me queda aclarado, no me acordaba de ese detalle, gracias . Por supuesto que me leere el Silma otra vez (me he leido ESDLA 5 veces en año y medio :p :p), lo considero la joya de la corona de Tolkien y tiene un sitio de honor en mi estanteria.
Saludos
A la paz de Eru

Unión de voluntades

Parece claro, como dice Miruvor, que no llevaba el anillo consigo y que, tras su regreso a Barad-dhûr, "se lo puso", aunque esto pueda suscitar dudas de cómo si no tenía forma.
En cuanto a ésto, creo que más que el Anillo sea adaptable, que evidentemente lo es, podemos pensar en una unión de voluntades. El Anillo tiene su propia voluntad, y Sauron, al crearlo deja en él parte de su propia voluntad y espíritu, parecen voluntades complementarias, unidas por el propio hecho volitivo de querer estarlo. Esta podría ser otra interpretación.

Namarië
"No todo lo que es de oro reluce,
ni toda la gente errante anda perdida ..."
fëanor666

#6 Respondiendo a: Anónimo

Parece ser que no se llevó el Anillo a Númenor, se lo puso cuando regresó a Barad-dur.

saludos

Hmmm, no lo creo

Miruvor, merwen, no coincido con vosotras. Creo haber leído y no recuerdo dónde (y no me lo estoy inventando esta vez ) que Sauron estuvo siempre con el anillo, aunque lo ocultó. Y cuando cayó Númenor, su "residuo" se llevó el anillo hasta Barad-Dur y allí fue juntando fuerzas de a poco. Suena raro un "espíritu" llevando un anillo, pero también lo es que un espíritu "se ponga" un anillo. Y la cita de que "se puso el anillo" no es contradictoria con que lo hubiese tenido consigo, sino con que lo hubiese tenido "puesto", que es otra cosa. O sea, que un mínimo de "fisicalidad" tenía que tener. Una brisa ... ¿por qué no iba a poder sostener el anillo?. Porque, digo yo ... ¿Cómo iba Sauron a separarse del único, en el que residía gran parte de su poder? ¿Qué lugar podría ser lo suficientemente seguro para dejarlo? Y menos aún para alguien tan siniestro, malpensado y desconfiado por naturaleza; no podría estar tranquilo en Númenor sabiendo que su anillo no está con él. Ya aparecerán las citas, supongo, pero esta es mi opinión.
Saludos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: fëanor666

Hmmm, no lo creo

Miruvor, merwen, no coincido con vosotras. Creo haber leído y no recuerdo dónde (y no me lo estoy inventando esta vez ) que Sauron estuvo siempre con el anillo, aunque lo ocultó. Y cuando cayó Númenor, su "residuo" se llevó el anillo hasta Barad-Dur y allí fue juntando fuerzas...

Llevas razón

Y aquí tienes la cita, de las cartas (211)
"Ar-Pharazôn, como se cuenta en "La Caída" o Alkallabeth, conquistó a los aterrorizados sujetos de Sauron, no al propio Sauron. La "rendición" personal de Sauron fue voluntaria y astuta: ¡obtuvo transporte gratis a Numenor! Naturalmente, tenía el Anillo Único, y por tanto rápidamente dominó las mentes y las voluntades de la mayor parte de los numenoreanos."

Así que hago enmienda: Sauron llevó el anillo a Numenor y su espíritu lo trajo de vuelta

Un poco más adelante, comenta que Sauron se convirtió en un espíritu de odio montado sobre un viento oscuro, y que ese espíritu llevaba el anillo...

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Llevas razón

Y aquí tienes la cita, de las cartas (211)
"Ar-Pharazôn, como se cuenta en "La Caída" o Alkallabeth, conquistó a los aterrorizados sujetos de Sauron, no al propio Sauron. La "rendición" personal de Sauron fue voluntaria y astuta: ¡obtuvo transporte gratis a Numenor! Naturalmente,...

yo también

hago enmienda. No sabía que estaba esto en las Cartas, y son claras (¡gracias, Miruvor! )

Se refiere a la frase de los Apéndices "pero huyó a la Tierra Media como un espíritu de odio transportado por un viento oscuro". No dice nada del Anillo ahí, pero en la Carta dice que no hay que "sentirse intimidado por este espíritu que carga el Anillo Único, del que depende ahora en amplia medida su poder de dominar las mentes"

saludos

Permalink |