Ver publicación (La/s espada/s de Aragorn)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Vamos a ver...

...Cuando se encuentran con Eomer, Aragorn el que no dá importancia a su espada hasta después de Isengard, dice ésto:

"Aragorn echó atrás la capa. La vaina élfica centelleó, y la hoja brillante de Andúril resplandeció con una llama súbita.
- Elendil!- gritó-. Soy Aragorn, hijo...

Vamos a ver...

Vaaaale... Tolkien le da importancia... como fetiche, y estamos en lo de siempre. No quiero decir que Tolkien lo haya escrito mal, sólo que no le veo sentido a llevar los trozos encima. PJ debería haber reforjado la espada en Rivendel, sus razones tendrá para no haberlo hecho. Y quizás sean lógicas. ¿Es un crimen? hasta que no lo sepamos, no. Sigo diciendo que Tolkien puso la verdadera fuerza en el hombre, no en el arma. Todo lo demás es consecuencia de la épica, ya que la espada no es mágica.
Según Boromir "Quizá la Espada sea capaz aún de contener la marea, si la mano que la esgrime no sólo ha heredado un arma sino también el nervio de los Reyes de los Hombres." La espada, sin el hombre, no es nada...

¿y cuando Aragorn va a lo suyo, a su Destino? poco antes de entrar en los Senderos. Entonces es cuando va a recuperar su reino y a ser Rey. Entonces es cuando necesita un símbolo. Y el símbolo es su espada.

hildi, siempre terminamos con la misma discusión y no llegamos a nada. Yo también tengo sueño y mucho calor. :P

un saludo

PD. ¿Aparece y desaparece?¿gente extraña... en Rivendel?¿espada de videojuego? ¿ein? .... Felicidades por el aprobado, por cierto

(Mensaje original de: merwen)