La/s espada/s de Aragorn

Cerrado

laitaine
laitaine
En el poney pisador, Aragorn lleva una vaina con Narsil rota dentro, que ocuparía lo mismo que una espada intacta. En ese caso, ¿Qué hacía cuando recorria la tierra Media?: ¿llevaba una espada rota para dar miedo, rezando para no cruzarse con orcos?, ¿llevaba una espada intacta para pelear si se diera el caso, y guardaba Narsil como la reliquia que es? Entonces, ¿iba con dos espadas, ambas igual de grandes? :-0

Ya sé que hace falta estar muy aburrida para discurrir y desvariar asi, pero que le vamos a hacer...

Gracias por adelantado
Tenna rato!!!
-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Permalink |
Cirdan
Cirdan

#1 Respondiendo a: laitaine

En el poney pisador, Aragorn lleva una vaina con Narsil rota dentro, que ocuparía lo mismo que una espada intacta. En ese caso, ¿Qué hacía cuando recorria la tierra Media?: ¿llevaba una espada rota para dar miedo, rezando para no cruzarse con orcos?, ¿llevaba una espada intacta para pelear si se di...

Interesante duda...

Yo creo que llevaría otra espada, una enterita, quiero decir, porque no creo que pudiera combatir a orcos y demás criaturitas del señor (oscuro), a bofetadas, o tal vez se quitaba las botas y los espantaba con el tufillo de pies, que seguro que de haberse recorrido tantas veces la Tierra Media, le tendrían que cantar los pinreles que no veas.

Sí tú estas aburrida para preguntar cosas así, imagínate yo para contestar.

Saludos.
Las palabras en ocasiones son plata; el silencio siempre es oro.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En el poney pisador, Aragorn lleva una vaina con Narsil rota dentro, que ocuparía lo mismo que una espada intacta. En ese caso, ¿Qué hacía cuando recorria la tierra Media?: ¿llevaba una espada rota para dar miedo, rezando para no cruzarse con orcos?, ¿llevaba una espada intacta para pelear si se di...

La espada de Aragorn

Yo nunca he terminado de comprender el porqué de llevarla encima. Los dos trozos de Narsil fueron conservados por sus herederos "como un tesoro", y sin embargo, Trancos llevaba la espada rota cuando era montaraz. Primero, se supone que iba de "incognito" ¿por qué llevar una espada famosa, que además, como le dijo a Sam, "no servía de mucho"? ¿por qué arriesgarse a perderla? ¿y si le hubieran matado en una de sus correrías?¿no se fiaba de dejarla en ningún sitio?
Además, cuando era Thorongil... ¿también llevaba la espada?¿u otra?¿nadie reconoció en Gondor a Narsil?¿no les pareció extraño que llevara una espada rota?

En Bree, al menos, parece que no lleva otra espada.

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
laitaine
laitaine

#2 Respondiendo a: Cirdan

Interesante duda...

Yo creo que llevaría otra espada, una enterita, quiero decir, porque no creo que pudiera combatir a orcos y demás criaturitas del señor (oscuro), a bofetadas, o tal vez se quitaba las botas y los espantaba con el tufillo de pies, que seguro que de haberse recorrido tantas veces...

Sin lugar a dudas...

... el aburrimiento une mucho, pero digo ( y permiteme descartar la hipótesis de los pinreles que apestan ) ¿No sería un poco incómodo llevar dos espadones? MIra que si tropieza con la otra espada, me parece a mi que se hubiera cagado en todos los muertos de narsil y del que la forjó. Aunque a lo mejor no la llevaba siempre (narsil, digo) y esa vez la sacaba de paseo para impresionar a los hobbits...
Por Eru... creo que estoy desvariando un poco :-0

Tenna rato
-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No problemo

... porque cuando necesitaba alguna espada, llegaba Arwen o Elrond y se la daba... porque pa eso eran sus espaderos, como bien recojerá PJ en sus pelis...

... y en cuanto a Narsil, bueno, era un buen abrelatas...

(yo si que me aburro, sobre todo ahora que me voy al hospital... me espera una tardecita....)

PD: no obstante mis gracias sin gracia, tu pregunta es bastante interesante. Quizás solo llevó a Narsil en ese viaje... aunque personalmente no me lo creo, pero no se me ocurre otra cosa que el que llevaba también otra espada...

PD2: hablando de espadas, vaya fallito (otra vez) de PJ al hacer que Glamdring no brillara... Ahí teneis tema pa discutir, que me piro a que me reparen el pie (como Morgoth, jejeje)

Namarië!

(Mensaje original de: Shautar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

No problemo

... porque cuando necesitaba alguna espada, llegaba Arwen o Elrond y se la daba... porque pa eso eran sus espaderos, como bien recojerá PJ en sus pelis...

... y en cuanto a Narsil, bueno, era un buen abrelatas...

(yo si que me aburro, sobre todo ahora que me voy al hospital... me...

Glamdring...

creo que se dijo en el foro que en los audiocomentarios se decidió no darle el brillo azul a Glamdring porque no quedaba bien, o que parecería de la guerra de las galaxias, o algo parecido, no lo recuerdo.
El caso es que parece que sólo se hizo con Dardo, creo que porque en Amon Hen se necesitaba que brillara...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Glamdring...

creo que se dijo en el foro que en los audiocomentarios se decidió no darle el brillo azul a Glamdring porque no quedaba bien, o que parecería de la guerra de las galaxias, o algo parecido, no lo recuerdo.
El caso es que parece que sólo se hizo con Dardo, creo que porque en Amon Hen s...

Glamdring ring...

Pues es una pena, porque hubiera quedado fantástica, y además, poner a Dardo tán solo es contar las cosas a medias, pero bueno...

Que me piroooooooo al hospital... snif...

Hantale, merwen!

Permalink |
laitaine
laitaine

#7 Respondiendo a: Anónimo

Glamdring ring...

Pues es una pena, porque hubiera quedado fantástica, y además, poner a Dardo tán solo es contar las cosas a medias, pero bueno...

Que me piroooooooo al hospital... snif...

Hantale, merwen!

Nunca estuve contenta...

... con el brillo de la espada de Frodo, precisamente porque me parecía demasiado irreal y fuera de lugar. Asi que no me quiero imaginar la cagada con una espada el doble de grande.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: laitaine

Nunca estuve contenta...

... con el brillo de la espada de Frodo, precisamente porque me parecía demasiado irreal y fuera de lugar. Asi que no me quiero imaginar la cagada con una espada el doble de grande.

opino igual

si el efecto hubiera sido débil, apenas se notaría, pero si lo intensifican ¡a mí me recuerda un sable láser!
No es lo mismo leerlo en el libro que verlo... creo que nunca llegué a imaginarme ese brillo azul cuando leía.

Permalink |
laitaine
laitaine

#9 Respondiendo a: Anónimo

opino igual

si el efecto hubiera sido débil, apenas se notaría, pero si lo intensifican ¡a mí me recuerda un sable láser!
No es lo mismo leerlo en el libro que verlo... creo que nunca llegué a imaginarme ese brillo azul cuando leía.

tal vez sin ese fosforescente (st)

sdg
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Bueno...

... cuando Aragorn sirvió a Gondor bajo el nombre de Thorongil, cuando viajó hacia el Hemisferio Sur, y en todas sus correrías por Mordor, el Este, o las Montañas Nubladas, es estúpido pensar que no iba armado.

Los viajes por Eriador no eran por ése entonces demasiado peligrosos, además Trancos conocería senderos seguros para evitar los que tomarían Orcos o Trolls que bajaran de las Montañas.

No me parece tan descabellado caminar cerca de la Comarca sin espada... además ya sabéis que los palos y los tizones ardiendo los maneja a las mil maravillas

Por otro lado... ¿y si simplemente a Tolkien le gustaba que llevara los frangmentos de Narsil?

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
laitaine
laitaine

#12 Respondiendo a: Alkarion

Bueno...

... cuando Aragorn sirvió a Gondor bajo el nombre de Thorongil, cuando viajó hacia el Hemisferio Sur, y en todas sus correrías por Mordor, el Este, o las Montañas Nubladas, es estúpido pensar que no iba armado.

Los viajes por Eriador no eran por ése entonces demasiado peligrosos, además...

Bueno...

Tienes razón, por la Comarca en un principio, Narsil no corria peligro. Tal vez no sabía que se encontraría con los Nueve, y en todo caso contra ellos no le habría valido de mucho una espada... ya se sabe lo que le pasó a Merry.
En cuanto a lo de que le gustara a Tolkien... es obvio, era su libro, si no le hubiera gustado, no lo habría puesto, pero supongo que lo haría con un propósito. Tal vez para indicar por primera vez que Trancos es más importante de lo que parece. Digo yo.

Tenna Rato.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: laitaine

Nunca estuve contenta...

No, que yo sepa

A mi me han dicho varias veces por aquí que fue porque se quedaron sin presupuesto... Dardo a veces no brilla tampoco
Aunque tal vez fue pq no querían complicar la historia (esto no es una excusa, pero es posible )
Igual que se quedaron sin presupuesto para extras y para mostrar el avance de Sauron cuando Frodo se pone el Anillo en Amon Hen Eso por derrochar en algunas tonterías (las escaleras, demasiados edificios y ruinas que no vienen a cuento....)

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: laitaine

Bueno...

Tienes razón, por la Comarca en un principio, Narsil no corria peligro. Tal vez no sabía que se encontraría con los Nueve, y en todo caso contra ellos no le habría valido de mucho una espada... ya se sabe lo que le pasó a Merry.
En cuanto a lo de que le gustara a Tolkien... es obvio, era...

Por lógica

Llevaría una espada, un arco, tal vez un cuchillo (para cortar carne), y poco más. Si es un poco pijo lo mismo llevaba un saquito de sal . Pero no creo que Aragorn fuera como Sam, que casi se lleva la cocina entera.
Igualmente Boromir debería llevar un arco en su viaje a Lorien (110 días sino me equivoco), pues tienen que cazar. Aunque Tolkien no lo diga, es tan lógico como que tienen que parar a mear de vez en cuando :P

Ah, me he acordado de un chiste que hice; lo adapto para esta situación :
- Sauron a Aragorn: "veo que te has construido un nuevo sable láser"

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

Pues yo creo que...

...Aragorn llevaba dos espadas.
Narsil siempre envainada y fuera de la vista de la gente, tal vez bajo la capa, (porque él no iba presumiendo por ahi de heredero, él era Trancos, el montaraz.) y otra que sí estaría entera y que sería la que usara normalmente.

Yo creo que Aragorn no se quería separar de los pedazos de la espada porque sabía que la iba a necesitar y cuando asumiera su herencia tenía que tenerla a mano para que fuera reforjada en ese momento.
Uno nunca sabe en qué momento exacto tiene que descubrir al mundo que es el heredero de Isildur y del trono de Gondor. Entonces tiene que estar preparado en todo momento para que no le pille sin el arma encima.
La espada tenía que ser reforjada en el momento exacto, cuando decidiera asumir su responsabilidad y ser Aragorn en vez de Trancos. Ni antes, ni después.

Anduril no es sólo una espada, es además un símbolo. De la misma manera que Arwen borda el estandarte para que lo despliegue en el momento adecuado, Anduril tiene que estar reforjada en el momento adecuado.

Eso es algo que a PJ no le ha parecido importante. Pero él seguro que hace de Anduril otra cosa, no será un símbolo, no. Será otra cosa. ¬¬ :-/

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Pues yo creo que...

...Aragorn llevaba dos espadas.
Narsil siempre envainada y fuera de la vista de la gente, tal vez bajo la capa, (porque él no iba presumiendo por ahi de heredero, él era Trancos, el montaraz.) y otra que sí estaría entera y que sería la que usara normalmente.

Yo creo que A...

pos precisamente

tu lo has dicho. Narsil-Anduril es importante cuando Aragorn decide cumplir su destino e ir a salvar a Minas Tirith... esto es, antes del Sendero, y sobre todo, en Pelennor.

saludos

Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#16 Respondiendo a: Anónimo

pos precisamente

tu lo has dicho. Narsil-Anduril es importante cuando Aragorn decide cumplir su destino e ir a salvar a Minas Tirith... esto es, antes del Sendero, y sobre todo, en Pelennor.

saludos

¿O sea que....

...siguió siendo Trancos hasta el Sendero de los Muertos?
¿Se presentó ante Théoden como Trancos?
En el concilio no abriría la boca, como simple montaraz que era....
Boromir nunca se enteró de que era Aragorn porque no llegó a los Senderos.

¡Anda! ¡Sorprendente! o_O

Y una curiosidad, merwen ¿estás hablando de la peli o del libro? porque Tolkien pareció considerarlo diferente que tú, porque si no hubiera hecho como PJ. No habría reforjado la espada hasta que un alma caritativa se acordara del heredero sin espada.

No sé para qué la lleva todo el libro si sólo es importante al final. Menos mal que PJ nos ha arreglado. Gracias PJ, por hacernos ver "la luz".

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

¿O sea que....

...siguió siendo Trancos hasta el Sendero de los Muertos?
¿Se presentó ante Théoden como Trancos?
En el concilio no abriría la boca, como simple montaraz que era....
Boromir nunca se enteró de que era Aragorn porque no llegó a los Senderos.

¡Anda! ¡Sorprendente! o_O

Y una...

¿O sea que....

¡Yo no he dicho que siguiera siendo un montaraz! . Ni que se presentara como tal...

He dicho que la espada tiene importancia después de Isengard... si no, ¿por qué no se fue directamente a Minas Tirith y pasó de la Compañía, de perseguir orcos, de Rohan... ¿por qué perdía el tiempo? :P

Me refiero a la espada, y sin ironías... Me refería en parte a la película, ya que tú te has referido a ella :P . Que PJ haya cambiado la reforja de la espada no un crimen, y no, no está corrigiendo fallos a Tolkien, está creando una alternativa. Hasta entonces, Andúril solo sirvió para casi armar una bronca a las puertas de Meduseld... porque Aragorn, aunque se presentara como heredero de Isildur, no iba de camino a Gondor, precisamente...

saludos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

¿O sea que....

¡Yo no he dicho que siguiera siendo un montaraz! . Ni que se presentara como tal...

He dicho que la espada tiene importancia después de Isengard... si no, ¿por qué no se fue directamente a Minas Tirith y pasó de la Compañía, de perseguir orcos, de Rohan... ¿por qué perdía el...

una curiosidad, merwen...

¿cuáles son los puntos del libro, después de Isengard, en que para tí Andúril demuestra su importancia?

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#19 Respondiendo a: Anónimo

una curiosidad, merwen...

¿cuáles son los puntos del libro, después de Isengard, en que para tí Andúril demuestra su importancia?

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)

Vamos a ver...

...Cuando se encuentran con Eomer, Aragorn el que no dá importancia a su espada hasta después de Isengard, dice ésto:

"Aragorn echó atrás la capa. La vaina élfica centelleó, y la hoja brillante de Andúril resplandeció con una llama súbita.
- Elendil!- gritó-. Soy Aragorn, hijo de Arathorn y me llaman Elessar, Piedra de Elfo, Dúnadan, heredero del hijo de Isildur, hijo de Elendil de Gondor. ¡He aquí la espada que estuvo Rota una vez y que fue forjada de nuevo!
.......
Parecía haber crecido en estatura, y en cambio a Eomer se le veía más pequeño.

Es curioso que después de soltar lo de sus raices le comente a Eomer, así, como quien no quiere la cosa, lo de la espada. Si ésta no es importante hasta despues de Isengard.

Esto es en Helm, creo que antes de Isengard, o de la reforja según San PJ.

-¡Andúril!- exclamó Aragorn-. ¡Andúril por los Dúnedain!
Atacando de costado, se precipitaron sobre los salvajes. Andúril subía y bajaba, resplandeciendo con un fuego blanco. Un grito se elevó desde el muro y la torre.
¡Andúril! ¡Andúril va a la guerra! ¡La Espada que estuvo Rota brilla otra vez!

No sé por qué Tolkien se molestó en ponerle a Aragorn a comentar con el enemigo, mientras se intercambiaban amigablemente golpes, cosas de la espada esa. Yo juraría que Tolkien le da cierta importancia en esos momentos, pero serán cosas mías.

Y hay más ejemplos, en Moria por ejemplo, pero no me apetece buscar más, que tengo sueño.

Así que yo sigo pensando que Narsil y Andúril tienen su importancia ANTES de que lleguen a los Senderos. Siempre he tenido esa impresión, y la verdad es que buscando en el libro, el de Tolkien, me convenzo más aun.
La espada tiene siempre, en todo momento, la importancia que debe tener. No aparece y desparece a su antojo, no es dejada en manos de gente extraña que se la lleve a su legítimo dueño en el momento que le de la gana a PJ, no es una espada de videojuego que le da la victoria a su dueño en la batalla final.

Por eso Aragorn lleva sus pedazos desde el principio.

Saludos.
Permalink |