Ver publicación (La/s espada/s de Aragorn)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#21 Respondiendo a: Anónimo

Vamos a ver...

Vaaaale... Tolkien le da importancia... como fetiche, y estamos en lo de siempre. No quiero decir que Tolkien lo haya escrito mal, sólo que no le veo sentido a llevar los trozos encima. PJ debería haber reforjado la espada en Rivendel, sus razones tendrá para no haberlo hecho. Y quiz...

Fetiche.

...Ese es el problema, que mientras tú veas a la espada como un fetiche jamás llegaremos a entendernos.
Según la R.A.E :

Fetiche: "Ídolo u objeto de culto al que se atribuye poderes sobrenaturales, especialmente entre los pueblos primitivos."
Tolkien no ve la espada como esto ni borracho.
Yo creo que esta es la visión de PJ sobre Andúril durante la película. Para él Narsil es una reliquia del pasado venida a menos, como bien dice el sabio Boromir.

Símbolo: "Representación sensorialmente perceptible de una realidad en virtud de rasgos que se asocian con esta por una convención socialmente aceptada."
Esta es la visión de Tolkien sobre Narsil/Andúril durante toooodo el libro, no sólo después de los Senderos, como creo que ya he comentado en el mensaje de arriba. No he visto poderes sobrenaturales en Narsil. Ni en Anduril en Helm o en otros lugares antes de los Senderos. o_O

La frase de Boromir es genial. Gracias por ponerla.
Menos mal que el Aragorn del libro sí tiene el nervio de los Reyes de los Hombres. Porque efectivamente, la espada, como símbolo que és y no fetiche, sin el hombre no es nada.
En la película no hay problema, no hay ni hombre ni espada.

Si no llegamos a nada es porque te niegas a aceptar lo evidente. Te empeñas en defender lo indefendible.
Yo llego a muchas conclusiones leyendo las citas de Tolkien. Simplemente con eso.

PD: - Aparece y desaparece, sí. Yo no la he visto en toda la 2ª película, ni siquiera una mínima mención a ella. Si eso no es desaparecer...
-Gente extraña. También. Que yo sepa los Elfos no pintan nada con la espada de Isildur. Su lugar es en manos de su heredero.
-Y la espada de videojuego es lo que lleva caminito de ser en manos de PJ. Un autentico "fetiche".

Gracias por la felicitación.
Me voy a dormir que ya me he pasado de la hora.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...