Ver publicación (La/s espada/s de Aragorn)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Fetiche.

...Ese es el problema, que mientras tú veas a la espada como un fetiche jamás llegaremos a entendernos.
Según la R.A.E :

Fetiche: "Ídolo u objeto de culto al que se atribuye poderes sobrenaturales, especialmente entre los pueblos primitivos."
Tolkien no ve la espada como esto...

Fetiche, el problema

No para Tolkien, quizás para tí. Parece que piensas que Aragorn no sólo no es rey, sino que no es hombre si no tiene la espada encima ¡y a eso es a lo que me opongo!. Tenga o no espada, anillo, estandarte... Aragorn es Rey, y un hombre superior a los demás, por sí mismo, su herencia en todo caso, es la sangre, no los cachivaches . Para mí, la espada no es un fetiche. Es una arma, y no tiene ningún poder, ni mayor importancia que el hombre que la maneja.

¿No dijiste que necesitaba la espada para levantar a los muertos? (y en el libro no la ven, que yo sepa) ¿acaso no huyen despavoridos los orcos ante el grito de ¡Andúril! ? su fetiche no le sirve para separar las Aguas del Anduin, pero ver el libro con estos otros ojos.... no me gusta. No hay que darle a la espada más importancia de la que debe tener como arma y como herencia familiar. De hecho, no me agrada esa propaganda chulesca, menos mal que no se abusa de la épica.

Que descanses, no creo que tarde en hacer lo mismo

PD. Sí, en LDT no sale, ya comprendo la desaparición de la que hablas, quizás pongan en la VE esa escena del trailer dichosa . Los elfos no son gente extraña :P mira que como se enfaden no se la reforjan, y en la peli tiene que llevar un mondadientes

(Mensaje original de: merwen)