Ver publicación (una duda sobre Eowyn)

Ver tema

Earnur
Earnur

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola fenomenos,como va el veranito,espero que bien.Bueno me ha surgido una duda que creo que podreis resolver.Vereis yo me lei el libro del SDLA hace tiempo ya.Ahora se lo esta leyendo mi hermana y me pregunta cosas de las cuales algunas no me acuerdo.Mi duda es la siguiente,bueno la duda que me pre...

Una respuesta a tu pregunta, XD.

Aiya!

Creo que la respuesta a tu pregunta estaría en la especial organización militar de la Marca. Según se narra en Los Cuentos Inconclusos "En los días de Théoden no había nadie asignado para el cargo de Primer Mariscal" por lo que "En caso de guerra, le correspondía a él mismo comandar las Filas de Edoras". Cuando Théoden decidió enfrentarse a las fuerzas de Saruman la situación de su Ejército era de claro 'desorden': el Segundo Mariscal, su hijo Théodred, había perecido en la Primera Batalla de los Vados del Isen, y Elfhelm, Oficial en Jefe de la Guarnición de Edoras, junto con Erkenbrand y Grimbol, trataba de contener la invasión de Rohan; por otro lado el Tercer Mariscal, Éomer, debía conducír sus tropas junto al Rey en su cabalgata hacia el Oeste, y al mando de la guardia real estaba Háma, Capitán de la Real Casa. Todos los que podían ocuparse con autoridad y garantía de la evacuación de Edoras y de la posterior organización de la defensa de El Sagrario, se encontraban de una u otra manera comprometidos. La decisión de Théoden fue acertada. En Éowin confluían todas las cualidades necesarias para semejante tarea: era de sangre real, tenía conocimientos sobre organización logística y militar, poseía un caracter resuelto y decidido, era admirada, querida y respetada por su pueblo y, sobre todo, tenía un alto sentido de la lealtad y de la disciplina, a pesar de su espíritu rebelde e indomable. Éowin cumplió extraordinariamente bien su cometido.

Espero Faramylaya que te haya parecido bien mi explicación, pero te sugiero que leas Los Cuentos Inconclusos, lo entenderás mucho mejor y alucinarás con los Rohirrim. Te lo recomiendo, XD.

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárië.
Nic-bric, bric-nic, ...