una duda sobre Eowyn

Cerrado

Anónimo
Anónimo
hola fenomenos,como va el veranito,espero que bien.Bueno me ha surgido una duda que creo que podreis resolver.Vereis yo me lei el libro del SDLA hace tiempo ya.Ahora se lo esta leyendo mi hermana y me pregunta cosas de las cuales algunas no me acuerdo.Mi duda es la siguiente,bueno la duda que me pregunta mi hermana y,como yo no la he sabido responder pues se convierte en mi duda tambien.por que se queda Eowyn sola en el castillo Dorado..

(Mensaje original de: faramylaya)
Permalink |
éothéod
éothéod

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola fenomenos,como va el veranito,espero que bien.Bueno me ha surgido una duda que creo que podreis resolver.Vereis yo me lei el libro del SDLA hace tiempo ya.Ahora se lo esta leyendo mi hermana y me pregunta cosas de las cuales algunas no me acuerdo.Mi duda es la siguiente,bueno la duda que me pre...

se queda para protejer a las mujeres y los niños,que al contrario que en la peli,se quedan en edoras mientras que theoden y su ejercito van al abismo de helm.
saludos
¡de pie,de pie,jinetes de theoden!
un momento cruel se avecina:¡fuego
y matanza!
trepidaran las lanzas,volaran en añicos los
escudos,
¡un dia de la espada,un dia rojo,antes que
llegue el alba!
¡galopad ahora,galopad, a gondor!
soy fundador de:R.E.M.Q.G.(rohan es mejor que gondor)
miembro d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

hola fenomenos,como va el veranito,espero que bien.Bueno me ha surgido una duda que creo que podreis resolver.Vereis yo me lei el libro del SDLA hace tiempo ya.Ahora se lo esta leyendo mi hermana y me pregunta cosas de las cuales algunas no me acuerdo.Mi duda es la siguiente,bueno la duda que me pre...

Porque los hombres van a la guerra

Ahora que has planteado la pregunta he dudado, y me he puesto a pensar un rato hasta recordarlo. Y el motivo es el siguiente:

*El rey Theoden parte a el abismo de helm, y como alguien tiene que permanecer cuidando Edoras, no puede ser otra que su descendiente y heredera; ya se que Eomer tambien es su heredero pero los hombres que sepan luchar deben ir a la guerra. Entonces, ya que las mujeres no pueden ir a la guerra, cosa que jode muchisimo a la dama Eowyn, ella debe ser la sustituta. No se si me he explicado bien, pero bueno, ya llegaran mas respuestas. Espero que lo hayas entendido.

POR CIERTO, YA ME HE COMPRADO LA VERSION EXTENDIDA. SOLO HE VISTO UN PAR DE EXTRAS PERO ME PARECE QUE ME VA A ENCANTAR.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Ahora que has planteado la pregunta he dudado, y me he puesto a pensar un rato hasta recordarlo. Y el motivo es el siguiente:

*El rey Theoden parte a el abismo de helm, y como alguien tiene que permanecer cuidando Edoras, no puede ser otra que su descendiente...

no, te equivocas en una cosa,Brandobras_Tuk , Eowin y Eomer no son descendientes de Theoden, sino los hijos de su hermana, pero si q son sus herederos.
La razon por la que se queda es la siguiente, hay que proteger Edoras y con ello a las mugeres y niños, luego parte hacia Gondor a escondidas puesto que le habian encomendado lo mismo y no le apetecia hacerlo.
Espero que mi respuesta te haya solucionado las dudas a ti y como no, a tu hermana

(Mensaje original de: i_faire)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

no, te equivocas en una cosa,Brandobras_Tuk , Eowin y Eomer no son descendientes de Theoden, sino los hijos de su hermana, pero si q son sus herederos.
La razon por la que se queda es la siguiente, hay que proteger Edoras y con ello a las mugeres y niños, luego p...

Esperar un momentín

La verdad es que yo tampoco me acuerdo muy bien, pero la gente de Edoras, junto con Eowyn, no se iban al sagrario?

(Mensaje original de: sugoi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Esperar un momentín

La verdad es que yo tampoco me acuerdo muy bien, pero la gente de Edoras, junto con Eowyn, no se iban al sagrario?

tienes razón

el pueblo se refugió en el Sagrario, y allí van después de regresar de Isengard... allí encontraron a Eowyn.

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Earnur
Earnur

Una respuesta a tu pregunta, XD.

Aiya!

Creo que la respuesta a tu pregunta estaría en la especial organización militar de la Marca. Según se narra en Los Cuentos Inconclusos "En los días de Théoden no había nadie asignado para el cargo de Primer Mariscal" por lo que "En caso de guerra, le correspondía a él mismo comandar las Filas de Edoras". Cuando Théoden decidió enfrentarse a las fuerzas de Saruman la situación de su Ejército era de claro 'desorden': el Segundo Mariscal, su hijo Théodred, había perecido en la Primera Batalla de los Vados del Isen, y Elfhelm, Oficial en Jefe de la Guarnición de Edoras, junto con Erkenbrand y Grimbol, trataba de contener la invasión de Rohan; por otro lado el Tercer Mariscal, Éomer, debía conducír sus tropas junto al Rey en su cabalgata hacia el Oeste, y al mando de la guardia real estaba Háma, Capitán de la Real Casa. Todos los que podían ocuparse con autoridad y garantía de la evacuación de Edoras y de la posterior organización de la defensa de El Sagrario, se encontraban de una u otra manera comprometidos. La decisión de Théoden fue acertada. En Éowin confluían todas las cualidades necesarias para semejante tarea: era de sangre real, tenía conocimientos sobre organización logística y militar, poseía un caracter resuelto y decidido, era admirada, querida y respetada por su pueblo y, sobre todo, tenía un alto sentido de la lealtad y de la disciplina, a pesar de su espíritu rebelde e indomable. Éowin cumplió extraordinariamente bien su cometido.

Espero Faramylaya que te haya parecido bien mi explicación, pero te sugiero que leas Los Cuentos Inconclusos, lo entenderás mucho mejor y alucinarás con los Rohirrim. Te lo recomiendo, XD.

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárië.
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: éothéod

se queda para protejer a las mujeres y los niños,que al contrario que en la peli,se quedan en edoras mientras que theoden y su ejercito van al abismo de helm.
saludos

No exactamente

Realmente cuando parten hacia Isengard (Aunque posteriormente se desvíen a Cuernavilla) ella es la encargada de organizar la caravana que los transporte a todos hacia el Sagrario, en donde ancianos, mujeres y niños podrían resistir un asedio durante un tiempo indefinido. Creo que la pregunta se refiere a cuando Theoden emprende la marcha hacia Minas Tirith en apoyo de los hermanos gondorianos. Es entonces cuando Eowing queda responsabilizada de la defensa de la Marca en ausencia de su tío, responsabilidad en la que no se muestra a la altura y como una malcriada se escaquea, afortunadamente para el devenir de los acontecimientos, disfrazándose y marchando con el grueso del ejército.

(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
Permalink |
Earnur
Earnur

#9 Respondiendo a: Earnur

Una respuesta a tu pregunta, XD.

Aiya!

Creo que la respuesta a tu pregunta estaría en la especial organización militar de la Marca. Según se narra en Los Cuentos Inconclusos "En los días de Théoden no había nadie asignado para el cargo de Primer Mariscal" por lo que "En caso de guerra, le corres...

Y una tarea para mí, XD

Aiya!

Copiar 500 veces "Éowyn se escribe con 'y' griega"; y cuando termine otras 500 por escribirlo mal dos veces, XD.

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárië.
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Esperar un momentín

Es verdad...

Ya sabia que eran sus sobrinos, me he confundido al escribirlo, sorry.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |