acerca del Final de los hobbits

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Muy buenos días a todos:

tengo una duda sobre los hobbits.
en particular, sobre el FINAL DE LOS HOBBITTS.

Necesito saber si se conoce algún dato sobre cómo llegan a extinguirse de la Tierra Media los Hobbits segun Tolkien.

gracias por la ayuda.

(Mensaje original de: jmsernap)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Muy buenos días a todos:

Necesito saber si se conoce algún dato sobre cómo llegan a extinguirse de la Tierra Media los Hobbits segun Tolkien.

gracias por la ayuda.

yo diría que no...

o como mínimo, ahora mismo no tengo en mente que especifique como desaparecen los hobbits... siempre que desaparezcan...

Si alguien tiene algún otro dato, que nos lo diga.

Desde la oficina sineistra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Morgul
Morgul

Muy buenos días a todos:

gracias por la ayuda.

No creo que en ningún escrito de Tolkien, publicado o sin publicar, estuviera previsto la extinción de los Hobbits de la T.M.
Un saludo
Si usted me entiende...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Morgul

No creo que en ningún escrito de Tolkien, publicado o sin publicar, estuviera previsto la extinción de los Hobbits de la T.M.
Un saludo

Que yo sepa el profesor Tolkien no hizo mencion alguna sobre este tema, ni publicamente, ni en su abundante correspondencia, recogida en un bonito libro que he leido recientemente. Un Saludo.

(Mensaje original de: Celebrinbor)
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#4 Respondiendo a: Anónimo

Que yo sepa el profesor Tolkien no hizo mencion alguna sobre este tema, ni publicamente, ni en su abundante correspondencia, recogida en un bonito libro que he leido recientemente. Un Saludo.

(Mensaje original de: Celebrinbor)

Yo personalmente no creo que hayan desaparecido, en ESDLA dice que podian seconderse facilmente, igual si miras debajo de tu mesa encuentras alguno
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Diamante d Quiebra L
Diamante d Quiebra L

Muy buenos días a todos:

gracias por la ayuda.

Te equivocas

No nos hemos extinguido .

Si miras el Prólogo del ESDLA, en el capítulo De los Hobbits puedes leer:

En otros tiempos desconfiaban en general de la Gente Grande, como nos llaman, y ahora nos eluden con terror y es difícil encontrarlos.

Así que aún seguimos por aquí, solo que nos hemos hecho más hábiles para escondernos .

Saludos desde las quebradas del Norte

Bokerones Republikanos

Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras cr...
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

#6 Respondiendo a: Diamante d Quiebra L

Te equivocas

No nos hemos extinguido .

Si miras el Prólogo del ESDLA, en el capítulo De los Hobbits puedes leer:

En otros tiempos desconfiaban en general de la Gente Grande, como nos llaman, y ahora nos eluden con terror y es difícil encontrarlos.

Así que aún seguimos por a...

Opino igual...

Que yo sepa, no hay ningún sitio en el que se mencione que los hobbits se hayan extinguido. Y creo que en el prólogo se deja adivinar que los hobbits existen todavía, pero que se esconden de nosotros, con lo que creemos que son seres imaginarios.
Por cierto, ya que estamos en esto, ¿qué se supone que ha pasado con los enanos?
Tenna rato!
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Lindalawen

Opino igual...

Que yo sepa, no hay ningún sitio en el que se mencione que los hobbits se hayan extinguido. Y creo que en el prólogo se deja adivinar que los hobbits existen todavía, pero que se esconden de nosotros, con lo que creemos que son seres imaginarios.
Por cierto, ya que estamos en esto,...

los enanos

"aun hoy en día viven en las profundidades de la tierra, cavando sus minas"

Permalink |