Sobre elfos y orcos
Cerrado
#1 Respondiendo a: Ekebrand
Al estar comparando, en algunas imágenes de la pelicula, a algunos orcos con los elfos me parece advertir cierto aire familiar, los cabellos lacios peinados hacia atrás, con dos pequeñas entradas en la frente, es notorio en ambas razas ese tipo de cabello, ademas de que hay algo más que los acerca...
Yo creo k esta echo a posta pork sino haber. Es como en las de Star Wars donde hay un huevo de detalles k ni se ven pero si te fijas ves la gran obra k han echo. En ESDLA pienso k harán lo mismo y una vez k las saken estarán los fanáticos (entre los k me incluyo) k irán buscando esos detalles y asin podremos maravillarnos del trabajo k han hecho.
En el camino encontré muchas cosas que me asombraron. Ya conocía a Tom Bombadil; pero nunca habia estado en Bree. Me impresionó ver a Trancos sentado en un rincón de la posada y no sabía más que Frodo acerca de él. Las Minas de Moria habían sido nada mas que un nombre; y mis oídos mortales jamás hab...
Al estar comparando, en algunas imágenes de la pelicula, a algunos orcos con los elfos me parece advertir cierto aire familiar, los cabellos lacios peinados hacia atrás, con dos pequeñas entradas en la frente, es notorio en ambas razas ese tipo de cabello, ademas de que hay algo más que los acerca pero no lo puedo precisar.
No es tan extraño, porque sabemos que los orcos en un principio fueron elfos que "por las lentas artes de la crueldad, Corrompidos y esclavizados" Melkor transformo en orcos.
A excepción de los uruk hai, y del jar jar de la foto màs reciente, creo que se ha retratado un aspecto importante de ESDLA, los orcos son la antitesis de los elfos, son los extremos opuestos, dos caras de la misma moneda, una dualidad presente como algunos otros ejemplos Gandalf-Balrog, Frodo-Gollum, Nazguls-Compañia.
No digo que para cada personaje "bueno" exista uno "malo", pero si aparece lo que dijo Barbol en algun momento, que los trolls eran una mala copia de los ents, como los orcos de los elfos. A mi me parecio importante este aspecto y lo que me pregunto es si tal parecido es casualidad o un hecho deliberado por parte de PJ o si alucino demasiado.
p.d.un saludo a Erkenbrand y suplico no confundir
No es tan extraño, porque sabemos que los orcos en un principio fueron elfos que "por las lentas artes de la crueldad, Corrompidos y esclavizados" Melkor transformo en orcos.
A excepción de los uruk hai, y del jar jar de la foto màs reciente, creo que se ha retratado un aspecto importante de ESDLA, los orcos son la antitesis de los elfos, son los extremos opuestos, dos caras de la misma moneda, una dualidad presente como algunos otros ejemplos Gandalf-Balrog, Frodo-Gollum, Nazguls-Compañia.
No digo que para cada personaje "bueno" exista uno "malo", pero si aparece lo que dijo Barbol en algun momento, que los trolls eran una mala copia de los ents, como los orcos de los elfos. A mi me parecio importante este aspecto y lo que me pregunto es si tal parecido es casualidad o un hecho deliberado por parte de PJ o si alucino demasiado.
p.d.un saludo a Erkenbrand y suplico no confundir
Salud, fuerza y valor.
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail