Ver publicación (Influencia Medieval en la TM)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#4 Respondiendo a: Anónimo

Llevas razón

Nada en el texto de Tolkien recuerda realmente a la Edad Media europea, a los elementos que indicas en el primer post. Quizás Rohan sea lo más parecido a un reino feudal, con el poder que pueden llegar a tener sus señores, pero Gondor ciertamente se asemeja a un imperio, con un poder e...

Aquí tienes la cita.

..."Los Rohirrim no eran "medievales" según el estilo que damos a la palabra. Los estilos del Tapiz de Bayeux ( hecho en Inglaterra ) se adecuan a ellos bastante bien, si se recuerda que las redes de tenis que [los] soldados parecen llevar son sólo un torpe signo convencional de las cotas de malla de aros pequeños.
Los Númenóreanos de Gondor eran orgullosos, peculiares y arcaicos, y creo que la mejor manera de tener una imagen de ellos es ( digamos ) en términos egipcios. En muchos aspectos parecían "egipcios": el amor por lo gigantesco y lo macizo, y la capacidad de construirlo. Y por su gran interés en los antepasados y las tumbas. (Pero no, por supuesto, en cuanto a la "teología", en la que eran hebraicos y todavía más puritano; pero sería demasiado largo poner esto en claro: explicar, en verdad por qué prácticamente no existía "religión" manifiesta alguna, * o más bien actos religiosos, templos o ceremonias entre los pueblos "buenos" o antisaurianos en ESDLA. )"

Esto, desde luego, es lo que dice Tolkien.
Él imagina a la gente de Gondor con algo de egipcios en cuanto al caracter, pero no al aspecto. Es que ultimamente como habeis hablado de esto me estaba sorprendiendo mucho. Ahora lo entiendo mejor.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...