Ver publicación (Influencia Medieval en la TM)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Perdón, me falta el asterisco.

...* "Casi el único vestigio de "religión" aparece en II, pag.391, en "antes de sentarse a comer". Esto es, en verdad, por así decir, una conmemoración de los que han partido, y la teología se reduce a lo que está más allá de la tierra de los Elfos y por siempre lo es...

le sienta bien

a mi parecer no es que la TM este inspirada en la edad media, el asunto reside en que la estetica ded la edad media, por decirlo de alguna manera, le sienta muy bien al mundo creadopor Tolkien. concretamente me refiero a la alta edad media. sin duda alguna , como bien has comentado, los arquetipos politicos y religiosos no se pueden aplicar a la TM, pero aun asi la mayoria tiende a imaginarla como si fuera una edad media retocada, en la que solo se conservaran las mejores caracteristicas de aquella epoca.

como punto final dire que un mundo con grandes reinos, caballeros, espadas famosas, grandes aventureros, dragones, magos, seres sobrenaturales, mitos, leyendas y objetos "magicos" de gran poder invitan a pensar en la edad media.

(Mensaje original de: Halobrad)