Ver publicación (Influencia Medieval en la TM)
Ver tema#10 Respondiendo a: Anónimo
Uuuf XD
Pengolodh me has puesto difícil contestar a todosimplemente haré unos comentarios sobre lo que has dicho:
Por un lado estoy ocmpletamente de acuerdo en que la TM y la mitología de Tolkien en generla no pueden equipararse por completo a una civilización concreta de nuestro pasado his...
Hildi, y Pengolodh
Gracias, Hildi, por poner la carta en castellano... Estoy hasta el gorro de traducir las cartas cada dos por tres
(¿alguna alma caritativa me las quiere regalar?
)
Evidentemente, la mención a Egipto no creo que sea literal, en el sentido en que imaginemos a Denethor con faldita
Pero sí creo que indica el tipo de organización que Tolkien imaginaba: un imperio centralizado, con principados periféricos con cierta autonomía pero vasallos. Y evidentemente, quería dar también algún toque en los objetos, como la corona de los reyes del sur... mientras que Arnor sólo tiene una diadema, de tipo europeo...
Y, Pengolodh, para mí, te explicas de sobra
Aparte de ser un mundo mítico, resumen de muchos mitos, hay un elemento esencial que siempre te aparta de nuestra historia: la ausencia de una religión como culto, como un elemento más de la sociedad. A partir de ahí, cualquier analogía se ve interrumpida, porque falta un poder, y un poder esencial.
(Mensaje original de: Miruvor)

Gracias, Hildi, por poner la carta en castellano... Estoy hasta el gorro de traducir las cartas cada dos por tres

Evidentemente, la mención a Egipto no creo que sea literal, en el sentido en que imaginemos a Denethor con faldita

Y, Pengolodh, para mí, te explicas de sobra

(Mensaje original de: Miruvor)