Ver publicación (Influencia Medieval en la TM)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
El tema que planteo se ha tratado alguna vez, pero siempre de refilón y como complemento a otros temas muy distintos, po lo que he decidido abrir este post para poder hacerme una idea más o menos fundada sobre el tema.
Mucha gente afirma sin ningún tipo de duda que ESDLA y el resto de la obra de...
yo creo...
...que tolkien quiere reflejar una edad determinada,que creo que es mas o menos despues de la caida del imperio romano de occidente,y asi se ven representados:
gondor=bizancio o imperio romano de oriente(lo que quedaba del imperio romano),bizancio tenia que soportar los ataques de barbaros y arabes (estos ultimos ya eran un gran imperio).Bizancio siempre tuvo la esperanza de que roma seria reconquistada y que volverian a ser un imperio tan grande como antaño(igual le pasa a gondor).
rohan=el imperio franco de carlomagno.
orcos(mordor)=los barbaros que provenian del este y realizaban incursiones saqueando roma,y mas tarde,al imperio franco(ademas mordor esta al este)
haradrim:los arabes que provenian del sur(los haradrim tambien son del sur.
esta es mi opinion
...que tolkien quiere reflejar una edad determinada,que creo que es mas o menos despues de la caida del imperio romano de occidente,y asi se ven representados:
gondor=bizancio o imperio romano de oriente(lo que quedaba del imperio romano),bizancio tenia que soportar los ataques de barbaros y arabes (estos ultimos ya eran un gran imperio).Bizancio siempre tuvo la esperanza de que roma seria reconquistada y que volverian a ser un imperio tan grande como antaño(igual le pasa a gondor).
rohan=el imperio franco de carlomagno.
orcos(mordor)=los barbaros que provenian del este y realizaban incursiones saqueando roma,y mas tarde,al imperio franco(ademas mordor esta al este)
haradrim:los arabes que provenian del sur(los haradrim tambien son del sur.
esta es mi opinion

¡de pie,de pie,jinetes de theoden!
un momento cruel se avecina:¡fuego
y matanza!
trepidaran las lanzas,volaran en añicos los
escudos,
¡un dia de la espada,un dia rojo,antes que
llegue el alba!
¡galopad ahora,galopad, a gondor!
soy fundador de:R.E.M.Q.G.(rohan es mejor que gondor)
miembro d...
un momento cruel se avecina:¡fuego
y matanza!
trepidaran las lanzas,volaran en añicos los
escudos,
¡un dia de la espada,un dia rojo,antes que
llegue el alba!
¡galopad ahora,galopad, a gondor!
soy fundador de:R.E.M.Q.G.(rohan es mejor que gondor)
miembro d...