Ver publicación (Opiniones...por favor)

Ver tema

Morgul
Morgul

#1 Respondiendo a: Anónimo

¡Hola a todos!
Me gustaría que me recomendarais un libro, ya he leído El Señor de los Anillos y no sé si empezar con El Hobbit, El Silmarillion o algún otro.
También preguntar que si alguien tiene Guía de la Tierra Media, me comentara si está bien y sobre cuanto ronda el precio.
Saludos y gracias...

Pues respecto al libro que te recomendaría leer después sería el Hobbit, para luego meterme de lleno con el Silmarillion y si la experiencia te gusta, atacar los Cuentos Inconclusos (también importante leer los apéndices de ESDA).
La Guia Completa de la Tierra Media, está muy bien, el libro de Minotauro debe andar sobre los 18 €, aunque igual tienes ocasión de conseguirlo en la colección de Planeta sobre la obra de Tolkien (aquí vale 6 €) no es el mismo formato, pero teniendo en cuenta que es un libro de consulta, no de lectura, pues te puede salir muy apañadito.
En cualquier caso yo leería primero el Silmarillion, sin mirar nada en la Guía Completa de la TM, pues aunque te puede aclarar cosas, es posible que te adelante acontecimientos o te introduzca personajes, lugares o acontecimientos de los que todavía no tienes conocimiento y aumente tu confusión, porque no has llegado en la lectura a esa parte.
Un saludo
Si usted me entiende...