Opiniones...por favor

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¡Hola a todos!
Me gustaría que me recomendarais un libro, ya he leído El Señor de los Anillos y no sé si empezar con El Hobbit, El Silmarillion o algún otro.
También preguntar que si alguien tiene Guía de la Tierra Media, me comentara si está bien y sobre cuanto ronda el precio.
Saludos y gracias.

(Mensaje original de: Xena)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¡Hola a todos!
Me gustaría que me recomendarais un libro, ya he leído El Señor de los Anillos y no sé si empezar con El Hobbit, El Silmarillion o algún otro.
También preguntar que si alguien tiene Guía de la Tierra Media, me comentara si está bien y sobre cuanto ronda el precio.
Saludos y gracias...

El Hobbit sin duda

Debiste de haber empezado antes por el hobbit pero bueno lo hecho hecho esta, ahora es casi obligatorio que te lo lea, entiendes mcuhisimas cosas, lo del silma es otro cantar.....

Beorn

(Mensaje original de: Beorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡Hola a todos!
Saludos y gracias...

Pues leeria El Silmarillion

Por que a pesar de su compleja estructura, el libro parece ser una enorme poesia, creando una hermosa mitologia, añadiendole las poesias y canciones, lo calificaria como los mejores libros jamas escritos.

(Mensaje original de: Iluin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡Hola a todos!
Saludos y gracias...

Pues yo el silmarillion....

Sin duda alguna, ese libro es como la prehistória de la tierra media, creo que tras leer ese libro entenderías mucho mejor tanto los libros como las pelis del ESDLA, aunque también hay que decir que el librito es complejo de narices, es en algunas partes del mismo un poquillo denso, debido sobre todo a la cantidad innumerable de personajes y lugares...
De todos modos, te leas el que te leas, si te gustó ESDLA te encantarán tanto el hobbit como el silmarillion
...Ah..! y sí que existe una guia de la tierra media, creo que el autor es Brian Sibley, si no me equivoco. A mi si me pareció un libro muy interesante, espero que lo encuentres y que te guste!
Saludos para tosss!!

(Mensaje original de: arwen78)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Por que a pesar de su compleja estructura, el libro parece ser una enorme poesia, creando una hermosa mitologia, añadiendole las poesias y canciones, lo calificaria como los mejores libros jamas escritos.

(Mensaje original de: Iluin)

"lo calificaria como los mejores libros jamas escritos."

Perdona si parezco borde al hacer esta pregunta, pero tu afirmación es muy tajante, y me ha dejado un poco sorprendida Así que ahí va la pregunta, ¿con respecto a qué libros que hayas leído? Es pura curiosidad

Independientemente de que "los mejores libros jamás escritos" me parezca una afirmación un poco fuerte...

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Morgul
Morgul

¡Hola a todos!
Saludos y gracias...

Pues respecto al libro que te recomendaría leer después sería el Hobbit, para luego meterme de lleno con el Silmarillion y si la experiencia te gusta, atacar los Cuentos Inconclusos (también importante leer los apéndices de ESDA).
La Guia Completa de la Tierra Media, está muy bien, el libro de Minotauro debe andar sobre los 18 €, aunque igual tienes ocasión de conseguirlo en la colección de Planeta sobre la obra de Tolkien (aquí vale 6 €) no es el mismo formato, pero teniendo en cuenta que es un libro de consulta, no de lectura, pues te puede salir muy apañadito.
En cualquier caso yo leería primero el Silmarillion, sin mirar nada en la Guía Completa de la TM, pues aunque te puede aclarar cosas, es posible que te adelante acontecimientos o te introduzca personajes, lugares o acontecimientos de los que todavía no tienes conocimiento y aumente tu confusión, porque no has llegado en la lectura a esa parte.
Un saludo
Si usted me entiende...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

"lo calificaria como los mejores libros jamas escritos."

Perdona si parezco borde al hacer esta pregunta, pero tu afirmación es muy tajante, y me ha dejado un poco sorprendida Así que ahí va la pregunta, ¿con respecto a qué libros que hayas leído? Es pura curiosid...

Juass

De buen libro tiene poco . Es una interesante recopilación "histórica", y algunas de las historias son muy bellas. Además de no poder catalogarse como novela o libro, la narración no está ni mucho menos a la altura de ESDLA o cualquier buena obra.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Juass

De buen libro tiene poco . Es una interesante recopilación "histórica", y algunas de las historias son muy bellas. Además de no poder catalogarse como novela o libro, la narración no está ni mucho menos a la altura de ESDLA o cualquier buena obra.

(Mensaje original de: Warren Keffer)

Menos mal....

Me he mordido la lengua para no responder al ost de Iluin porque igual soltaba una burrada JAJAJA, he intentado leermelo 3 veces y las tres veces no he podido, no hay por donde cojerlo, y si Tolkien no quiso que se publicara seria por algo, su hijito en mi opinion "la cago" sacando un libro que se ve que no esta completo, que son meras notas sueltas del maestro, en fin, ya lo he dicho

Beorn

Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡Hola a todos!
Saludos y gracias...

Hola Xena...

Hola Xena!!

Como dice Beorn, el libro k tienes que leerte és el Hobbit. Si te gustan mas leer aventuras, el Hobbit és tu libro. Ademas es genial!!!!
El Silmarillion dejalo para luego, pues és muy complejo y si tienes pensado leerte el Hobbit despues de éste se te ara raro.
Un saludo a todos!!

(Mensaje original de: [Eru])
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡Hola a todos!
Saludos y gracias...

pues El hobbit

Así lo hice yo y me fue bien. Además de conocer todo sobre la aventura de Bilbo, escrita muy resumida en El Señor de los Anillos, conocerás un poco más de los enanos... es muy corta y muy divertida, la leerás en seguida y podrás ponerte con el Silmarillion, que es mucho más denso y requiere más tiempo. ¿Te has leído los apéndices de esdla?¿o vienen en tu edición?

La Guia de la Tierra Media de Robert Foster está bastante bien y no es muy cara (ronda los 18 euros aunque hay versiones más baratas). No se te ocurra comparte la enciclopedia de Day, tirarías el dinero

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Menos mal....

Me he mordido la lengua para no responder al ost de Iluin porque igual soltaba una burrada JAJAJA, he intentado leermelo 3 veces y las tres veces no he podido, no hay por donde cojerlo, y si Tolkien no quiso que se publicara seria por algo, su hijito en mi opinion "la cago" sacando un...

otra cosa...............

sería que Tolkien hubiese acabado su obra y hubiese podido engarzar las historias entre ellas, porque ahora, como ha dicho Warren, no deja de ser una recopilación de historias, y además con su hijo habiendo metido mano en el proceso.

Saludos, rabiando de dolor por que me han sacado esta mañana una muela del juicio

PD: ¿Todo esto no iría al foro de libros?

PD2: A ver lo que tarda merwen en decirme que estoy equivocado.No sé en qué, pero en algo seguro..........

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#6 Respondiendo a: Anónimo

Menos mal....

Me he mordido la lengua para no responder al ost de Iluin porque igual soltaba una burrada JAJAJA, he intentado leermelo 3 veces y las tres veces no he podido, no hay por donde cojerlo, y si Tolkien no quiso que se publicara seria por algo, su hijito en mi opinion "la cago" sacando un...

Uf...

... pues yo lo he leído dos veces, y me estoy planteando una tercera para dentro de poco... y no he tenido ningún problema. Es una lectura exigente y exclusiva para aficionados, pero basta con leer despacio, atentamente, y echandole un ojo de vez en cuando a algún mapa o a la guía de nombres que incorpora. Eso sí, si no te interesa de verdad el antiguo drama del que hablan en ESdlA, aburre y mucho.

Lo que sí que no entiendo es que digas que Christopher Tolkien metió la pata... ¿tienes idea de toooooodo el material que nos habríamos perdido de no ser por él? :O

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

¡Hola a todos!
Saludos y gracias...

Pues...

si te has leído ya los Apéndices, yo te sugiero que te leas El Hobbit...

Pero, también te recomiendo que te leas esta FAQ: He leído El Señor de los Anillos y El Hobbit, ¿qué tengo que leer ahora? y cuyo enlace es el siguiente:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=21, además de recomendarte este estupendo reportaje:
J.R.R.Tolkien: Una Guía de lectura y cuyo enlace es el siguiente:
http://www.elfenomeno.com/reportajes/default.php?acc=1&id=330

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Alkarion

Uf...

... pues yo lo he leído dos veces, y me estoy planteando una tercera para dentro de poco... y no he tenido ningún problema. Es una lectura exigente y exclusiva para aficionados, pero basta con leer despacio, atentamente, y echandole un ojo de vez en cuando a algún mapa o a la guía de nombres...

Uf...

Prefiero perdermelo si el propio Tolkien dejo dicho que NO SE PUBLICARA NADA de lo que el dejo sin publicar, el sabria muy bien porque.

Beorn

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Alkarion

Uf...

... pues yo lo he leído dos veces, y me estoy planteando una tercera para dentro de poco... y no he tenido ningún problema. Es una lectura exigente y exclusiva para aficionados, pero basta con leer despacio, atentamente, y echandole un ojo de vez en cuando a algún mapa o a la guía de nombres...

yo sí lo leí

varias veces... aunque desde luego no tantas como esdla. Me gusta más esdla, el Silmarillion, a veces, es un poco telegrámico, no desarrolla las historias.... y se vuelve algo peñazo.
Digamos que del Silma me gustan algunas historias, y otras no me gustan nada, ni siquiera cómo están escritas...
Los Cuentos Inconclusos, a pesar de ser eso, inconclusos, son a veces, más amenos de leer que el Silamrillion.

Si Tolkien hubiera terminado y "pulido" el Silmarillion, sería mejor obra, en su conjunto.

saludos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#29 Respondiendo a: Anónimo

pues El hobbit

Así lo hice yo y me fue bien. Además de conocer todo sobre la aventura de Bilbo, escrita muy resumida en El Señor de los Anillos, conocerás un poco más de los enanos... es muy corta y muy divertida, la leerás en seguida y podrás ponerte con el Silmarillion, que es mucho más denso...

mi recomendacion

Como los otros compañeros, yo, te recomendaría en primer lugar El Hobbit, al ser una novela mas del estio del ESLA, pero tambien te digo, que si al acabarlo quedas prendido, y necesitas leer mas Tolkien, despachate El Silmarilion, que es mucho mas reflexivo, y de cundira leerlo poco a poco, capitulo a capitulo.

Si al acabar todavia no quedas saciado/a, (no lo estaras, seguro) tambien tienes los Cuentos Inconclusos, que son tambien cuentos mas reflexivos y que narran historias de personajes concretos en capitulos.

(Mensaje original de: aaron dragon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

otra cosa...............

sería que Tolkien hubiese acabado su obra y hubiese podido engarzar las historias entre ellas, porque ahora, como ha dicho Warren, no deja de ser una recopilación de historias, y además con su hijo habiendo metido mano en el proceso.

Saludos, rabiando de dolor por que me...

¡¡¡¡estás equivocado!!!!

en la mala fama que me estás dando, kano
Ni que yo estuviese corrijiendote a cada momento... :P

Estoy de acuerdo con ambos (¡Dios mío! ¿qué he tomado hoy? ) . Y leyendo la historia de la Tierra Media... pues como que el hijo puso y no puso a veces lo que le dió la gana.

saludetes

PD. Huuummm, no creo que tengamos que pasar al foro de libros... terminaríamos discutiendo sin llegar a nada.

PD2. Cuidate, kano. A mí me sacaron dos de golpe y las pasé canutas. Que no te dé fiebre

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#12 Respondiendo a: Anónimo

¡¡¡¡estás equivocado!!!!

en la mala fama que me estás dando, kano
Ni que yo estuviese corrijiendote a cada momento... :P

Estoy de acuerdo con ambos (¡Dios mío! ¿qué he tomado hoy? ) . Y leyendo la historia de la Tierra Media... pues como que el hijo puso y no puso a veces lo que le...

estás equivocada :P

ya estamos en el foro de libros :P :P :P Así que... a comportarse :P :P :P

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#31 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues...

si te has leído ya los Apéndices, yo te sugiero que te leas El Hobbit...

Pero, también te recomiendo que te leas esta FAQ: He leído El Señor de los Anillos y El Hobbit, ¿qué tengo que leer ahora? y cuyo enlace es el siguiente:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_fa...

Decidido

Muchisimas gracias a todos y todas, me habéis aclarado el mundillo que se forma en mi mente. Después de reflexionar muchos días (jeje, es un decir) me he decidido por El Hobbit, sobre todo por alguien que ha dicho que este libro es más de aventuras y los prefiero asi. De todas formas he tenido en cuenta todas las opiniones.
Graciassssssss

(Mensaje original de: Xena)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Elfa Árwena

estás equivocada :P

ya estamos en el foro de libros :P :P :P Así que... a comportarse :P :P :P

Vaya lio..

Hola a todos!!

Yo creo k mas k ayudar le emos puesto en un lio aun mayor...
Lee el k te apetezca(yo prefiero el Hobbit primero pero...) aun asi los dos son buenos libros, diferentes, pero buenos libros.
Adios a todos

(Mensaje original de: [Eru])
Permalink |