Ver publicación (El numero 7)

Ver tema

Murazor
Murazor

#1 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Creeis que el numero siete tenia algun significado especial para Tolkien?
eske mientras me volvia a leer el Silmarillion e visto algunas referencias, como las 7 estrellas del Valacirca, los 7 padres de los enanos, las 7 heridas que le causo Fingolfin a Morghot, los 7 gritos de Hurin en la Nirnaeth...

El Valacirca

Las siete estrellas del Valacirca (más conocida como Osa Menor por estos lares) no fueron determinadas por las obras de Tolkien. Tampoco creo hubiera relación entre Tolkien y la escritura de "Blancanieves y los Siete Enanitos" (por favor que no la haya, imaginarme al Profesor colaborando con Walt Disney me produce escalofrios).
El siete es un numero con una LAAARGA tradición en diferentes escuelas místicas. Es un número primo, lo que desde el inicio del tiempo ha atraido a soñadores, sobre todo porque coincide con el número de cuerpos celestes presentes en el modelo geocéntrico de Tolomeo, las siete maravillas del mundo, los siete pecados capitales, los siete sabios de Grecia, los sietes de los calcetines...
En fin, desde Carn Dum y sin haber ayudado a esclarecer nada, me despido.
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...