El numero 7

Cerrado

Hurin_Thalion
Hurin_Thalion
Creeis que el numero siete tenia algun significado especial para Tolkien?
eske mientras me volvia a leer el Silmarillion e visto algunas referencias, como las 7 estrellas del Valacirca, los 7 padres de los enanos, las 7 heridas que le causo Fingolfin a Morghot, los 7 gritos de Hurin en la Nirnaeth Arnoediad, las 7 palantiri, 7 estrellas en el emblema de Gondor....quizas solo sea una tonteria, pero weno.

Saludos desde una grieta del Thangorodrim
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Hurin_Thalion

eske mientras me volvia a leer el Silmarillion e visto algunas referencias, como las 7 estrellas del Valacirca, los 7 padres de los enanos, las 7 heridas que le causo Fingolfin a Morghot, los 7 gritos de Hurin en la Nirnaeth...

Seria su numero favorito , la verdad esque tambien es el mio .

(Mensaje original de: Veneno del corazon)
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#2 Respondiendo a: Anónimo

Seria su numero favorito , la verdad esque tambien es el mio .

(Mensaje original de: Veneno del corazon)

No, creo que trata de numerología

Se trata de numerología, al menos eso piensan muchos, y ha habido muchos debates interesantes en este foro del tema que propones, aunque hace mucho que no lo leía.

Unos piensan que es un paralelismo Bíblico con la Obra de Tolkien, que el profesor lo puso expresamente, números clave en la Bíblia como el 3, que representa a los anillos de los Elfos en la obra de Tolkien, y al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo en la Bíblia.
Pero como después hay incongruencias con algunos números (mas que incongruencias se trata de no coincidencias) muchos también dicen que es casualidad.

Personalmente creo que algunos números están puestos expresamente, haciendo un paralelismo con la Bíblia, pero muchos otros son coincidencias.

Un saludo, desde Valinor...
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#3 Respondiendo a: GilGalad

Se trata de numerología, al menos eso piensan muchos, y ha habido muchos debates interesantes en este foro del tema que propones, aunque hace mucho que no lo leía.

Unos piensan que es un paralelismo Bíblico con la Obra de Tolkien, que el profesor lo puso expresa...

El mio tambien, por eso me e fijao

Saludos desde una grieta del Thangorodrim
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

eske mientras me volvia a leer el Silmarillion e visto algunas referencias, como las 7 estrellas del Valacirca, los 7 padres de los enanos, las 7 heridas que le causo Fingolfin a Morghot, los 7 gritos de Hurin en la Nirnaeth...

puede ser

(Mensaje original de: Elessar Alcarin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

También, relacionado con Gondor: los 7 niveles de Minas Tirith.

Saludos

(Mensaje original de: -Annatar-)
Permalink |
Murazor
Murazor

El Valacirca

Las siete estrellas del Valacirca (más conocida como Osa Menor por estos lares) no fueron determinadas por las obras de Tolkien. Tampoco creo hubiera relación entre Tolkien y la escritura de "Blancanieves y los Siete Enanitos" (por favor que no la haya, imaginarme al Profesor colaborando con Walt Disney me produce escalofrios).
El siete es un numero con una LAAARGA tradición en diferentes escuelas místicas. Es un número primo, lo que desde el inicio del tiempo ha atraido a soñadores, sobre todo porque coincide con el número de cuerpos celestes presentes en el modelo geocéntrico de Tolomeo, las siete maravillas del mundo, los siete pecados capitales, los siete sabios de Grecia, los sietes de los calcetines...
En fin, desde Carn Dum y sin haber ayudado a esclarecer nada, me despido.
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El numero Uno, el Tres y el Siete

son números "mágicos", usados en numerología. En Grecia se usaba mucho el 3, y en la Biblia parece usrase más el 7.
Se trata más de una tradición, creo. Se le da un caracter especial a estos números primos desde siempre. No creo que Tolkien estuviera "absorbido" por la numerología, aunque la conociera. Su utilización de los números mágicos pienso que se debe a darle un toque mitológico a las historias...

saludos

PD. No es seguro, creo que lei una vez que el 9 (aunque no primo) se relacionaba con la oscuridad, entre otras cosas... muy apropiado para los nazgul.

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Turambar
Turambar

#3 Respondiendo a: GilGalad

Unos piensan que es un paralelismo Bíblico con la Obra de Tolkien, que el profesor lo puso expresa...

No es casualidad

El propio Tolkien confesó que sentia debilidad por los numeros pero el significado que el queria expresar es lo que desconocemos.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Turambar
Turambar

#10 Respondiendo a: Anónimo

El numero Uno, el Tres y el Siete

son números "mágicos", usados en numerología. En Grecia se usaba mucho el 3, y en la Biblia parece usrase más el 7.
Se trata más de una tradición, creo. Se le da un caracter especial a estos números primos desde siempre. No creo que Tolkien estuviera "absorbido"...

Numerologia

Parece que fue ayer........... en fin......

1: El Padre interno. La voluntad y el poder divino. La unidad.

3: Producción material y espiritual. La Trinidad.

5: La ley divina. El karma.

7:El triunfo con guerras y luchas, dolor y amarguras.

9: Soledad y sufrimientos. La novena esfera. Alquimia.

Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#4 Respondiendo a: Turambar

No es casualidad

El propio Tolkien confesó que sentia debilidad por los numeros pero el significado que el queria expresar es lo que desconocemos.

Ya, ¿Pero...

...todos todos los tenía pensados?
Yo creo que algunos (más bien pocos) son coincidencias, o son por motivos meramente personales y que desconocemos...

Pero sí, mayoritariamente no creo que sean casualidades, ya que Tolkien era muy minucioso para estas cosas (o más bien para todas ).

Un saludo
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |