Ver publicación (Gollum es en realidad un tiburón)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Pues sí, como lo oís. Tenemos fauna tolkieniana danzando por nuestro mundo.
Creíamos q Gollum no había más q uno y se vaporizó en las entrañas del Monte del Destino, pero no, resulta q tenemos Gollumes vivitos y coleando por aquí.
Sabíais q existe una especie de tiburón cuyo nombre científico es...
A saber qué tenía in mente Tolkien cuando le puso el nombre.
Los nombres científicos vienen o del nombre del descubridor, o de alguien a quien se quiere homenajear, o de alguna caracteríastica del animal (o planta) en latín o griego. La palabra gollum podría significas algo, en cuyo caso seguro que Tolkien lo sabría, y le habría puesto ese nombre con segundas... no lo sé. ¿Alguien tiene un diccionario latino a mano?
De todas formas he intentado buscar una foto del tiburón y no la he encontrado. Para los que queráis intentarlo, el nombre científico correcto es "Gollum attenuatus" así, con la segunda palabra (la de la especie) en minúscula. Y seguiré intentándolo con el nombre vulgar...
Los nombres científicos vienen o del nombre del descubridor, o de alguien a quien se quiere homenajear, o de alguna caracteríastica del animal (o planta) en latín o griego. La palabra gollum podría significas algo, en cuyo caso seguro que Tolkien lo sabría, y le habría puesto ese nombre con segundas... no lo sé. ¿Alguien tiene un diccionario latino a mano?
De todas formas he intentado buscar una foto del tiburón y no la he encontrado. Para los que queráis intentarlo, el nombre científico correcto es "Gollum attenuatus" así, con la segunda palabra (la de la especie) en minúscula. Y seguiré intentándolo con el nombre vulgar...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.