Gollum es en realidad un tiburón

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Pues sí, como lo oís. Tenemos fauna tolkieniana danzando por nuestro mundo.
Creíamos q Gollum no había más q uno y se vaporizó en las entrañas del Monte del Destino, pero no, resulta q tenemos Gollumes vivitos y coleando por aquí.

Sabíais q existe una especie de tiburón cuyo nombre científico es Gollum Atenuatus, el tiburón "suave sabueso delgado" (bueno, slender smoothhound no sé traducirlo de otra manera :P), dentro de la familia de los Proscylliidae

Lo podéis ver en
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Launchpad/5984/Class.HTML
http://www.lausd.k12.ca.us/NH_Zoo_Magnet/sharkpage/car.html

Ya q yo, de haber sido un biólogo tolkiendil, hubiera preferido ponerle Gollum a una comadreja o a una rata, tengo curiosidad q aspecto tiene un tiburón slender smoothhound para q a alguien le haya dado por darle como nombre científico Gollum Attenuattus....

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Creíamos q Gollum no había más q uno y se vaporizó en las entrañas del Monte del Destino, pero no, resulta q tenemos Gollumes vivitos y coleando por aquí.

Sabíais q existe una especie de tiburón cuyo nombre científico es...

Lo de antes es MUY REV

Esos REV, recuerdalos... De buen rollito Que con decir una sola frase puedes poner histérica a mucha gente...

Salu2

(Mensaje original de: Shautar)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

¿Y no hay fotos?

¿O es que no he sabido encontrarlas? Igual si viese las fotos sí que encontraría parecido con Gollum ...

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Y Gwaihir un insecto...

Perdón, se me pasó hablar de Gwaihir, y eso q tb tenía los enlaces sobre él.
Bien, si Gollum es el terror de los mares al grito de "Mi tessssoro, mi caaaaassssa, mi comiiiiiiiida....", Gwaihir no podía ser menos.

Pensaréis q a algún biólogo tolkiendil le ha dado por poner como nombre científico Gwaihir a un águila, a alguna subespecie nueva de Águila Imperial...
Q va! Nada más lejos. La Gwaihiria Diapriidae no es sino un insecto, una avispa, en concreto.
Como podréis ver aquí:
http://www.mip.berkeley.edu/essig/holdings/parainv/diap.htm
http://www.uq.edu.au/entomology/museum/hymenoptera/diapriid.html

En estos enlaces en concreto no se dice q se trate de una avispa (wasp), pero os lo digo yo, q lo he visto.
Esto de ponerle tan prominente nombre a una nueva especie de avispa, más q una forma de honrar a Tolkien, me parece un ansia desmedida por poner un nombre tolkieniano a lo primero q se han encontrado. "Veamos, una avispa, vuela..... ya está, si vuela le ponemos Gwaihir" :P

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#2 Respondiendo a: Anónimo

Lo de antes es MUY REV

Esos REV, recuerdalos... De buen rollito Que con decir una sola frase puedes poner histérica a mucha gente...

Salu2

¡juas! (MUY REV :P)

El foro de libros es REV todo él, sobre todo para la gente que no se ha leído los libros, así que aqui no se pone ni REV ni REVEL ni nada similar... quien entra y lee los mensajes... lo hace bajo su propia responsabilidad

Aún así, la noticia que da emilioaragorn me parece sorprendente :O :O :O
¿Gollum un tiburón? En fins... será por eso que PJ le ha puesto esos dientes... aunque Tolkien creo que no pensaba exactamente en eso

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#9 Respondiendo a: Anónimo

Y Gwaihir un insecto...

Perdón, se me pasó hablar de Gwaihir, y eso q tb tenía los enlaces sobre él.
Bien, si Gollum es el terror de los mares al grito de "Mi tessssoro, mi caaaaassssa, mi comiiiiiiiida....", Gwaihir no podía ser menos.

Pensaréis q a algún biólogo tolkiendil le ha dado por pone...

Pues sí que han empequeñecido

las Grandes Águilas con el paso de las Edades ... :P ¿Serán las avispas de Manwë? ,

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

¡juas! (MUY REV :P)

El foro de libros es REV todo él, sobre todo para la gente que no se ha leído los libros, así que aqui no se pone ni REV ni REVEL ni nada similar... quien entra y lee los mensajes... lo hace bajo su propia responsabilidad

Aún así, la noticia que da emilioaragorn...

OK

.

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

A saber qué tenía in mente Tolkien cuando le puso el nombre.
Los nombres científicos vienen o del nombre del descubridor, o de alguien a quien se quiere homenajear, o de alguna caracteríastica del animal (o planta) en latín o griego. La palabra gollum podría significas algo, en cuyo caso seguro que Tolkien lo sabría, y le habría puesto ese nombre con segundas... no lo sé. ¿Alguien tiene un diccionario latino a mano?
De todas formas he intentado buscar una foto del tiburón y no la he encontrado. Para los que queráis intentarlo, el nombre científico correcto es "Gollum attenuatus" así, con la segunda palabra (la de la especie) en minúscula. Y seguiré intentándolo con el nombre vulgar...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

No, Gollum es una planta

Y si no, mirad, mirad... Y además, el nombre está bien escogido...

http://www.easycactus.co.uk/shop/en-gb/dept_19.html

Buscad la Crassula oblique gollum

Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Idril_Itarille

¿Y no hay fotos?

¿O es que no he sabido encontrarlas? Igual si viese las fotos sí que encontraría parecido con Gollum ...

Saludos desde altamar

Es difícil...

Teniendo en cuenta q hay unos 2 millones de especies animales reconocidas... y q tanto el Gollum tiburón este como la Gwaihiria de aguijón en lugar de pico serán dos miserables (en el mejor sentido de la palabra ) especies en un mar de especies, no creo q haya fotografía.
Vamos, no creo q haya un sitio web sobre biología con los huevos de poner un listado de 5000 insectos casi iguales y todos con su foto correspondiente.
Pero vamos, q si aparece la foto en cuestión, podríamos proponer tanto al tiburoncillo como a la avispita para mascotas del foro XDDD
Un saludo!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

No, Gollum es una planta

Y si no, mirad, mirad... Y además, el nombre está bien escogido...

http://www.easycactus.co.uk/shop/en-gb/dept_19.html

Buscad la Crassula oblique gollum

Un saludo...

Ojo los fetichistas...

He visto q la página es de una especie de tienda por internet. Y q la susodicha planta Gollum se puede comprar...
Ufff, ya estoy viendo a más de un fetichista q, después de haber arrasado con los anillos únicos, las espadas élficas de Toledo y todo lo q suene a SDLA q se pueda adquirir, va a ir a saco a por la plantita Gollum XDDD.
La verdad es q no es muy cara... sólo habría q saber si por las noches hace cosas raras....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

A saber qué tenía in mente Tolkien cuando le puso el nombre.
Los nombres científicos vienen o del nombre del descubridor, o de alguien a quien se quiere homenajear, o de alguna caracteríastica del animal (o planta) en latín o griego. La palabra gollum podría significas algo, en cuyo c...

Mira aquí
http://www.elasmo-research.org/education/shark_profiles/proscylliidae.htm

Parece que el nombre está puesto en honor a Tolkien, o sea que no hay que darle muchas vueltas
"Gollum attenuatus -- the only shark named after a character in Tolkein's Lord of the Rings trilogy"

No es extraño, ya que es un tiburón de... ¡Nueva Zelanda!

Muy curiosa la curiosidad GraciasEmilioaragorn

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Mira aquí
http://www.elasmo-research.org/education/shark_profiles/proscylliidae.htm

Parece que el nombre está puesto en honor a Tolkien, o sea que no hay que darle muchas vueltas
"Gollum attenuatus -- the only shark named after a character in Tolkein's Lord of the Rings trilogy"

No es ex...

Más sobre el pobre Gollum

Esta página parece la de información más completa, con un dibujo
http://www.fishbase.org/Summary/SpeciesSummary.cfm?ID=5921&genusname=Gollum&speciesname=attenuatus

El nombre se lo pusieron en 1954... ¿Un biólogo pillado con el hobbit, o que acababa de leer ESDLA?

A mí me habría gustado ponerle Galadriel a una libélula, o Gimli a un precioso escarabajo

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

Más sobre el pobre Gollum

Esta página parece la de información más completa, con un dibujo
http://www.fishbase.org/Summary/SpeciesSummary.cfm?ID=5921&genusname=Gollum&speciesname=attenuatus

El nombre se lo pusieron en 1954... ¿Un biólogo pillado con el hobbit, o que acababa de leer ESDLA? ...

Ya tenemos dibujo

Pues por el dibujo sí q parece "slender" y "smooth", pero la verdad es q no le veo mucho aspecto de Gollum... vamos, q no tiene pq parecerse para q le pongan Gollum de nombre, pero tiburón y Gollum no casan de ninguna de las maneras, creo.

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#15 Respondiendo a: Anónimo

Ya tenemos dibujo

Pues por el dibujo sí q parece "slender" y "smooth", pero la verdad es q no le veo mucho aspecto de Gollum... vamos, q no tiene pq parecerse para q le pongan Gollum de nombre, pero tiburón y Gollum no casan de ninguna de las maneras, creo.

Estoy de acuerdo

A mi tampoco me recuerda a Gollum , excepto en que seguramente también se alimenta básicamente de pescado

Saludos desde altamar

Permalink |
manwesuli
manwesuli

y mas cosas..

Al parecer nuestro querido fisgón es inspiracion para mucha gente; aquí hay tambien.... !!un receptor de radio llamado Gollum!! Si es que por tal de ponerle un nombre de Tolkien a algo...

A la paz de Eru
"¿No? ¿No puedo haberla visto, Mablung? -gritó Túrin-. ¿Por qué no? Porque verás, ¡soy ciego! ¿No lo sabías? ¡Ciego, ciego y ando a tientas desde la infancia entre la oscura niebla de Morgoth! Por tanto ¡dejadme todos! ¡Idos, idos! ¡Volved a Doriath, y ojalá el invierno la marchite! ¡Maldita sea Men...
Permalink |
Turambar
Turambar

#6 Respondiendo a: Anónimo

Es difícil...

Teniendo en cuenta q hay unos 2 millones de especies animales reconocidas... y q tanto el Gollum tiburón este como la Gwaihiria de aguijón en lugar de pico serán dos miserables (en el mejor sentido de la palabra ) especies en un mar de especies, no creo q haya fotografía.
Vamos, n...

Al ultimo que lo fotografió...

Al insensato que intento fotografiarlo ahora lo llaman Beren
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Turambar
Turambar

#10 Respondiendo a: Idril_Itarille

Pues sí que han empequeñecido

las Grandes Águilas con el paso de las Edades ... :P ¿Serán las avispas de Manwë? ,

Saludos desde altamar

PJ lo sabia

Es evidente que el rollo que nos metieron en ESDLA con la "polilla salvadora" debe de venir del conocimiento de PJ de este asombroso hecho :P XD XD XD

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
Turambar
Turambar

#16 Respondiendo a: Idril_Itarille

Estoy de acuerdo

A mi tampoco me recuerda a Gollum , excepto en que seguramente también se alimenta básicamente de pescado

Saludos desde altamar

¿por que no?

Son traicioneros, humedos y comen pesssscado ¿que mas quieres? ¿que tenga doble personalidad?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues si que es famoso el Gollum que hasta le ponen el nombre a una especie de tiburon... y mira que hay distintas clases de tiburon!! madre mia!!! si, si, la proxima vez tendre mas cuidado al entrar en el agua... porque con tanto distinto... quien me dice a mi que no habra uno al que le gusten las aguas frias y gelidas del Atlantico???

Y el Gwaihir una avispa... pues sera por las alitas... porque por otra cosa...

Ya solo me faltaba que se encontrase una especie de araña con el nombre de Baya de oro.. entonces os aseguro que las extermino a todaaaaaaaaasssssssssss!! cosa fea... peluda y patuda. Que le pongan el nombre a una flor, a una rata si quieren, pero nunca a una araña!!

Y bien pensado... mejor tiburon que no perro... por aquello de que los perros son los mejores amigos del hombre... os imaginais a uno de raza Gollum?? no lo compra nadieeeeeeeeee

Un saludo desde El Bosque Viejo

(Mensaje original de: BayaDe0r0)
Permalink |