Ver publicación (ents en el bosque viejo?)

Ver tema

El_Istari
El_Istari

#4 Respondiendo a: Delawen

Ents en la Comarca, claro

En la Comarca había quien había visto Ents, aunque sólo Sam se lo creía. No tengo la cita exacta, pero decía algo así como que uno de los hobbits había visto un árbol andando. Y de aquí sale la teoría de que las Ents-mujeres cuando se separaron de Fangorn en realidad fuero...

esta es la cita....

"-Bien - dijo Sam riéndose con los demás-. ¿Pero qué me cuentas de esos hombres-árboles, esos gigantes, como quizá los llames? Dicen que vieron a uno mayor que un árbol más allá de los páramos del norte no hace mucho tiempo"

y sigue....

"- Pero éste era del tamaño de un olmo y caminaba;caminaba dando zancadas de siete yardas vomo si fuesen apenas un palmo."
ESDLA, LCDA , La Sombra del Pasado, 2

Con esta descripción ,en una de mis escenas favoritas del libro por el "pique" Sam//Ted , parece bastante claro que o bien se trata de Ents o de Ucornos. A pesar de lo que Tolkien diría luego en las cartas y tal, como se puede ver en las FAQS, kizá dejó un hilillo de esperanza para pensar que las Ents-mujeres sobrevivieron algunas, y kizá permanecieron por la Comarca. Si hubiera Ents allí desde luego Bárbol lo sabría....Habría que ver también si no se trataba de alguno de los espíritus de Angmar que adoptaron esa forma, como el Hombre-Sauce, si es q realmente era un Ucorno o era de la "cuadrilla" de los Tumularios...

Bueno, saludos!!!
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf