ents en el bosque viejo?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
hola
tengo un duda, en la tercera edad los ents solo vivian en fangorn?, o tambien el el bosque viejo, eran ents o ents-mujeres los arboles que se movian, vigilaban y cerraban el paso a los hobbits en el bosque viejo?

(Mensaje original de: Tindómiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola
tengo un duda, en la tercera edad los ents solo vivian en fangorn?, o tambien el el bosque viejo, eran ents o ents-mujeres los arboles que se movian, vigilaban y cerraban el paso a los hobbits en el bosque viejo?

Pues...

"Además, los enormes bosques de Eriador, por donde muchos de ellos habían vagado, habían sido talados o quemados al flegar la Tercera Edad, así que sólo quedaban el Bosque Viejo, que lindaba con la Comarca, y el gran Bosque de los Ents de Bárbol."

Ahi los tienes... aunque no todos son ents... y sino que se lo pregunten a Merry y a Pippin en su encuentro con el Viejo Sauce...

un saludo desde El Bosque Viejo

(Mensaje original de: BayaDe0r0)
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

"Además, los enormes bosques de Eriador, por donde muchos de ellos habían vagado, habían sido talados o quemados al flegar la Tercera Edad, así que sólo quedaban el Bosque Viejo, que lindaba con la Comarca, y el gran Bosque de los Ents de Bárbol."

Ahi los tienes... aunque no todos son...

Hmmm... es un asunto en el que es difícil de asegurar nada.

Por ejemplo, en la cita que pones se matiza "y el gran Bosque de los Ents de Bárbol." mientras al Bosque Viejo no se le asignan Ents.

Sin embargo, sí que parece que la sensación de agobio que tuvieron los hobbits en el Bosque Viejo es la misma que la que sintieron Gandalf y compañía cuando cruzaron aquel bosque de Ucornos que se tragó a los orcos después de la batalla del Abismo.

En cuanto al Viejo Hombre-Sauce hay varias teorías y unas dicen que es un Ucorno y otras no y argumentos hay en los dos sentidos. Yo particularmente creo (en este momento) que sólo había Ents en Fangorn y que los árboles del Bosque Viejo eran parte de esa magia que rodeaba lugares antiquísimos, sin que por ello deban estar habitados por Ents.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Delawen
Delawen

#3 Respondiendo a: Lugburzz

Hmmm... es un asunto en el que es difícil de asegurar nada.

Por ejemplo, en la cita que pones se matiza "y el gran Bosque de los Ents de Bárbol." mientras al Bosque Viejo no se le asignan Ents.

Sin embargo, sí que parece que la sensación de agobio que tuvieron los hobbits en el Bosque V...

Ents en la Comarca, claro

En la Comarca había quien había visto Ents, aunque sólo Sam se lo creía. No tengo la cita exacta, pero decía algo así como que uno de los hobbits había visto un árbol andando. Y de aquí sale la teoría de que las Ents-mujeres cuando se separaron de Fangorn en realidad fueron a la Comarca, porque era un lugar más de su gusto, más como un jardín que como un bosque. Aunque Tolkien no lo dejó claro deja abierta esa posibilidad de reencuentro... ((¿¿Y cómo es que Merry y Pippin nunca se lo comentaron a Bárbol?? Es lo que siempre me he preguntado))
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
El_Istari
El_Istari

#4 Respondiendo a: Delawen

Ents en la Comarca, claro

En la Comarca había quien había visto Ents, aunque sólo Sam se lo creía. No tengo la cita exacta, pero decía algo así como que uno de los hobbits había visto un árbol andando. Y de aquí sale la teoría de que las Ents-mujeres cuando se separaron de Fangorn en realidad fuero...

esta es la cita....

"-Bien - dijo Sam riéndose con los demás-. ¿Pero qué me cuentas de esos hombres-árboles, esos gigantes, como quizá los llames? Dicen que vieron a uno mayor que un árbol más allá de los páramos del norte no hace mucho tiempo"

y sigue....

"- Pero éste era del tamaño de un olmo y caminaba;caminaba dando zancadas de siete yardas vomo si fuesen apenas un palmo."
ESDLA, LCDA , La Sombra del Pasado, 2

Con esta descripción ,en una de mis escenas favoritas del libro por el "pique" Sam//Ted , parece bastante claro que o bien se trata de Ents o de Ucornos. A pesar de lo que Tolkien diría luego en las cartas y tal, como se puede ver en las FAQS, kizá dejó un hilillo de esperanza para pensar que las Ents-mujeres sobrevivieron algunas, y kizá permanecieron por la Comarca. Si hubiera Ents allí desde luego Bárbol lo sabría....Habría que ver también si no se trataba de alguno de los espíritus de Angmar que adoptaron esa forma, como el Hombre-Sauce, si es q realmente era un Ucorno o era de la "cuadrilla" de los Tumularios...

Bueno, saludos!!!
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: El_Istari

esta es la cita....

"-Bien - dijo Sam riéndose con los demás-. ¿Pero qué me cuentas de esos hombres-árboles, esos gigantes, como quizá los llames? Dicen que vieron a uno mayor que un árbol más allá de los páramos del norte no hace mucho tiempo"

y sigue....

"- Pero éste era del tamaño de un ol...

Ents en la Comarca?

Sam cuenta en El Dragón Verde que su primo Hal había visto un árbol andando, pero nadie le cree. ¿sería un ent o un ucorno?

Bárbol, en sus dos despedidas de Merry y Pippin, les ruega que si saben algo de las ents-mujeres se lo comuniquen, pero no debieron encontrarlas en la Comarca, porque al parecer, no hubo reunión de ents con sus mujeres.
Según la carta nº338:
"Pero creo que en el vol. II, se hace evidente que no habría reunión para los Ents en la "historia", sino que los Ents y sus esposas, por ser criaturas racionales, encontrarían algún "paraíso terrenal" hasta el fin de este mundo, más allá del cual no alcanzaba la sabiduría de los Elfos ni de los Ents."
Tolkien no escribió más de los Ents... :-/

En cuanto a lo que es el Hombre-Sauce... mejor que lo diga Elfa Árwena :

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&t=&p=&m=36231&c=989999999999999999

un saludo

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#6 Respondiendo a: Anónimo

Ents en la Comarca?

Sam cuenta en El Dragón Verde que su primo Hal había visto un árbol andando, pero nadie le cree. ¿sería un ent o un ucorno?

Bárbol, en sus dos despedidas de Merry y Pippin, les ruega que si saben algo de las ents-mujeres se lo comuniquen, pero no debieron encontrarlas en la C...

¿De reencuentro?

¿De reencuentro entre ents y ents-mujeres? En absoluto. Simplemente eran suposiciones en una conversación en la que Barbol explica por qué no hay ents-niños.
Si hubiera habido reencuentro, habrían seguido multiplicándose, y no se explicaría su desaparición en el mundo actual. Es muy sencillo: como hoy en día no hay ents, por fuerza tiene que haber una explicación en el mundo Tolkien a su desaparición, y esa explicación es que aunque hablen de esa posibilidad, lógicamente no llegó a realizarse.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola

Yo creo que si...

Hola,
Yo creo que sí pueden haber ents en el Bosque Viejo. Ya que fangorn les dice a los hobbits supongo, no lo recuerdo bien, que antes el Bosque Viejo y Fangorn eran parte del mimso bosque, es decir, que estaban comunicados. Y que eso solo era el extremo austral del gran bosque que acopaba la Tierra Media.

Por lo que de la misma manera que hay ents en Fangorn también puede haberlos en el Bosque Viejo,ya que antes los dos bosques estaban comunicados(eran solo uno). Y pudieron quedar aislados ents en el Bosque Viejo y en Fangorn.

Lo de que son un mimso bosdque lo cuenta Bárbol,por supeusto, en las Dos Torres pero no recuerdo exactamente donde pero si recuerdo que lo dice seguro.

Ahora mi duda es: siendo tan viejos como son Tom Bombadil y Bárbol, ¿llegaron a conocerse? Porq

(Mensaje original de: bergil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo que si...

Hola,
Yo creo que sí pueden haber ents en el Bosque Viejo. Ya que fangorn les dice a los hobbits supongo, no lo recuerdo bien, que antes el Bosque Viejo y Fangorn eran parte del mimso bosque, es decir, que estaban comunicados. Y que eso solo era el extremo austral del gran bosque...

perdón, sigue...

Perdón, sigue.....

Porque antes supongo que si eran parte del mimso bosque, aunque Barbol viviera en la zona del bosque donde vive en la tercera edad y Tom en si misma casa, viajar era cosa mas frecuente.Quizás andando, andando se encontraran alguna vez.

¿En algún sitio se dice algo de esto?¿Alguien sabe algo?

Un Saludo

(Mensaje original de: bergil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

perdón, sigue...

Perdón, sigue.....

Porque antes supongo que si eran parte del mimso bosque, aunque Barbol viviera en la zona del bosque donde vive en la tercera edad y Tom en si misma casa, viajar era cosa mas frecuente.Quizás andando, andando se encontraran alguna vez.

¿En algún sitio se di...

tus citas

"Ay, ay, érase una vez un solo bosque, desde aquí hasta las Montañas de Lune, y esto no era sino el Extremo Oriental.
¡Aquellos fueron grandes días! Hubo un tiempo en que yo pude caminar y cantar el día entero y sólo oír el eco de mi propia voz en las cuevas de las colinas. Los bosques eran como los bosques de Lothlórien, pero más densos, más fuertes, más jóvenes. ¡Y el olor del aire! A veces me pasaba toda una semana ocupado sólo en respirar" (Barbol, LDT)

Respecto a lo de si conoce a Tom o no, no da muestras de ello:

"Todo le interesaba enormemente: los Jinetes Negros, Elrond, Rivendel, el Bosque Viejo, Tom Bombadil y las Minas de Moria, Lothlórien y Galadriel. Insistió en que le describieran la Comarca, una y otra vez. En este punto, hizo un curioso comentario:
-¿Nunca visteis, hm, ningún ent rondando por allí, no es cierto? -preguntó-Bueno, no ents, ents mujeres tendría que decir."

O bien no lo conocía, o estaba más interesado en las ent-mujeres

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |