¿Por qué no se asoman?
Y luego... cuando Gollum cae con el anillo. Vale, quizás el monte tiemble luego, eche humo, todo lo que queráis. Pero Gollum era bastante... reptil. No se si me explico. Nada más fácil que agarrarse a un saliente... esperar a que el monte deje de echar humo, volver a escalar, ponerse el anillo, regresar a su cueva... y esperar a que Sauron vaya a buscarlo ahora que sabe dónde se esconde (pobre Gollum, no puede esconderse ya nunca más). Que por lo visto parece ser que REALMENTE el anillo fue destruido, Sauron desapareció, su torre se derrumbó, pero... yo sigo pensando que cuando Sam y Frodo volvieron a bajar apareció una mano en el borde, luego una cabeza con poco pelo, unos ojos amarillentos mirando ansiosamente si el camino está libre... y nada más, porque se puso el anillo.
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#1 Respondiendo a: Delawen
Esta pregunta me la he hecho varias veces a lo largo de toda ESDLA. La primera de todas, cuando están en Moria, y caen tanto Gandalf como el Balrog. ¿Por qué no se asoman a ver si realmente han caido o si Gandalf se ha quedado enganchado un poco más abajo? Vale, que había flechas de orcos volando, p...
A lo primero te responderé que Tolkien se dedica a explicar que al abismo de Khazad-Dûm sigue una caída laaaarga, y la verdad, ¿te atreverías a asomarte por un puente que en cualquier momento puede venirse abajo? Si ya quedó dañado por la disputa entre el Balrog y Gandalf, no creo que fuera muy seguro dar un par de pasos sobre él -luego hay que ver cómo Gollum pudo salir de Moria, un enigma que está por resolver, creo yo...-.
Y a lo segundo, en el texto Tolkien -parece que es Eru todopoderoso- Gollumcito se precipitó sobre los fuegos del Monte del Destino gritando: "¡Tesoro!" y ¡zas!... ¿Quién se salva de una zambullida capaz de fundir el Anillo Único? Y lo que sucedió luego: se desmorona Barad-Dur, los siervos de Sauron pierden aquel ímpetu que los empujaba a batallar, los Nazgul se hacen añicos... y por último, Thû queda como un espíritu sin fuerzas suficientes condenado a vagar sin rumbo.
Muy retorcido, Délawen

#1 Respondiendo a: Delawen
Esta pregunta me la he hecho varias veces a lo largo de toda ESDLA. La primera de todas, cuando están en Moria, y caen tanto Gandalf como el Balrog. ¿Por qué no se asoman a ver si realmente han caido o si Gandalf se ha quedado enganchado un poco más abajo? Vale, que había flechas de orcos volando, p...
Veamosss, porqué no se asoman cuando Gandalf hace caída libre sin cuerdas... situación: Gandalf con Aragorn y Boromir en el puente delante del Balrog...
El Balrog dio un salto y cayó en medio del puente. El látigo restalló y silbó.
-¡No podrá resistir solo! -gritó Aragorn de pronto y corrió de vuelta por el puente-. ¡Elendil! -gritó-. ¡Estoy contigo, Gandalf!
-¡Gondor! -gritó Boromir y saltó detrás de Aragorn
En ese momento, Gandalf alzó la vara y dando un grito golpeó el puente ante él. La vara se quebró en dos y le cayó de la mano. Una cortina enceguecedora de fuego blanco subió en el aire. El puente crujió, rompiéndose justo debajo de los pies del Balrog y la piedra que lo sostenía se precipitó al abismo mientras el resto quedaba allí, en equilibrio, estremeciéndose como una lengua de roca que se asoma al vacío.... o sea, véase puente roto... Con un grito terrible el Balrog se precipitó hacia adelante; la sombra se hundió y desapareció. Pero aún mientras caía sacudió el látigo y las colas azotaron y envolvieron las rodillas del mago, arrastrándolo al borde del precipicio. Gandalf se tambaleó y cayó al suelo, tratando vanamente de asirse a la piedra, deslizándose al abismo.
-¡Huid, insensatos! -gritó, y desapareció.... o sea, Gandalf que desaparece diciendo que se vayan... El fuego se extinguió y volvió la oscuridad. La Compañía estaba como clavada al suelo, mirando el pozo, horrorizada. En el momento en que Aragorn y Boromir regresaban de prisa, el resto del puente crujió y cayó.... es decir, si Gandalf se quedó colgando del puente, se acabó cayendo cuando este se desmorona, así de simple.
Segunda cuestión: ¿Pudo Gollum sobrevivir? Situación, Sam que ve como Gollum y Frodo invisible forcejean en el límite Sam se levantó. Se sentía aturdido, y la sangre que le manaba de la cabeza le oscurecía la vista. Avanzó a tientas, y de pronto se encontró con una escena terrible y extraña. Gollum en el borde del abismo luchaba frenéticamente con un adversario invisible. Se balanceaba de un lado a otro, tan cerca del borde que por momentos parecía que iba a despeñarse; retrocedía, se caía, se levantaba y volvía a caer. Y siseaba sin cesar, pero no decía nada.
Los fuegos del abismo despertaron iracundos, la luz roja se encendió en grandes llamaradas, y un resplandor incandescente llenó la caverna. Y de pronto Sam vio que las largas manos de Gollum subían hasta la boca; los blancos colmillos relucieron y se cerraron con un golpe seco al morder. Frodo lanzó un grito, y apareció, de rodillas en el borde del abismo. Pero Gollum bailaba desenfrenado, y levantaba en alto el Anillo, con un dedo todavía ensartado en el aro. Y ahora brillaba como si en verdad lo hubiesen forjado en fuego vivo.
—¡Tesssoro, tesssoro, tesssoro! —gritaba Gollum—. ¡Mi tesssoro! ¡Oh mi Tesssoro! —Y entonces, mientras alzaba los ojos para deleitarse en el botín, dio un paso de más, se tambaleó un instante en el borde, y luego, con un alarido, se precipitó en el vacío. Desde los abismos llegó su último lamento ¡Tesssoro! y desapareció para siempre.... o sea, Gollum hace caída libre como Gandalf y sin cuerdas... Hubo un rugido y una gran confusión de ruidos. Las llamas brincaron y lamieron el techo. Los golpes aumentaron y se convirtieron en un tumulto, y la montaña tembló. Sam corrió hacia Frodo, lo levantó y lo llevó en brazos hasta la puerta. Y allí, en el oscuro umbral de los Sammath Naur, allá arriba, lejos, muy lejos de las llanuras de Morder, quedó de pronto inmóvil de asombro y de terror, y olvidándose de todo miró en torno, como petrificado.... sólo el detalle en negrita te lo dice todo: Las llamas brincaron y lamieron el techo... o sea, una megallamarada monstruosa hacia arriba... aunque Gollum hubiera logrado agarrarse a algo, la llamarada lo hubiera churrascado inmediatamente y si no... Tuvo una visión fugaz de nubes turbulentas, en medio de las cuales se erguían torres y murallas altas como colinas, levantadas sobre el poderoso trono de la montaña por encima de fosos insondables; vastos patios y mazmorras, y prisiones de muros ciegos y verticales como acantilados, y puertas entreabiertas de acero y adamante; y de pronto todo desapareció. Se desmoronaron las torres y se hundieron las montañas; los muros se resquebrajaron, derrumbándose en escombros; trepó el humo en espirales, y unos grandes chorros de vapor se encresparon, estrellándose como la cresta impetuosa de una ola, para volcarse en espuma sobre la tierra. Y entonces, por fin, llegó un rumor sordo y prolongado que creció y creció hasta transformarse en un estruendo y en un estrépito ensordecedor; tembló la tierra, la llanura se hinchó y se agrietó, y el Orodruin vaciló. Y por la cresta hendida vomitó ríos de fuego. Estriados de relámpagos, atronaron los cielos. Restallando como furiosos latigazos, cayó un torrente de lluvia negra. Y al corazón mismo de la tempestad, con un grito que traspasó todos los otros ruidos, desgarrando las nubes, llegaron los Nazgül; y atrapados como dardos incandescentes en la vorágine de fuego de las montañas y los cielos, crepitaron, se consumieron, y desaparecieron.... si hubiera sobrevivido a la llamarada, la resquebrajada de muros, el humo, más erupciones y el vapor ardiente lo hubieran matado... así de simple, Gollum caput y Anillo disuelto en la lava.
Desde la oficina siniestra de Mordor
(Mensaje original de: elf-moon)
#3 Respondiendo a: Anónimo
bueno, puesss....
Veamosss, porqué no se asoman cuando Gandalf hace caída libre sin cuerdas... situación: Gandalf con Aragorn y Boromir en el puente delante del Balrog...
El Balrog dio un salto y cayó en medio del puente. El látigo restalló y silbó.
-¡No podrá resistir solo! -gritó Aragorn d...
x