Ver publicación (Orcos y otras bestias)

Ver tema

Norainur
Norainur
Desde: 31/07/2001
Mucho me hace pensar el asunto sobre el origen de los orcos. No sé quién fue que me dijo que los orcos estaban perdidos para Eru... El asunto es que si efectibamente fue Morgoth el que los corrompió mediante lentas torturas (cf. silmarillion), entonces los orcos no tienen culpa de ser lo que son. Además, si son elfos corrompidos, la naturaleza de ellos debiera ser identica a la de los elfos. Por lo tanto debieran multiplicarse en la misma medida que los elfos; tambien serían "inmortales" como los elfos y en caso de muerte violenta debieran irse al lugar que Mandos les tubiera reservado. No obstante todas estas cosas me merecen cierta duda. Por cierto, no he mirado en las faqs si es que hay algo sobre este tema, pero luego lo haré, aunque creo que de igual modo hay cosas que no me cuadraran.
Ya me estoy imaginando que alguno me respondera que el mundo de tolkien está plagado de situaciones irresolutas que le dan ese toque mágico. No obstante, vale preguntarse por todo, de lo contrario caería en la mediocridad de quedarme con lo que me dan.

Otro asunto que me parece mucho menos relevante es el caso de los parangones que se van dando en la tierra media:
Asi encontramos que los Orcos son imitación de los elfos, los Uruks lo son de los Hombres, Gollum lo es de los Hobbits, Drauglin es la contraparte de Huan, Los dragones de las aguilas, Los trolls lo son de los ents y un largo etc.
Supondré que los nazgul son una imitación de las aguilas de la tercera edad del sol, pues estas son menores en majestad que las de la primera edad del sol.

Una sola cosa me falta ¿Cual es el parangon de los Enanos?

Bueno, espero que tanta cosa no les turbe y disculpen de antemano la curiosidad de este forero. Por cierto, La Mereth de Chile no se puede comparar a las realizadas en españa, pero ahi estaremos, un salu2 desde el otro lado del mar a los hermanos españoles.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.