Ver publicación (Orcos y otras bestias)
Ver tema#1 Respondiendo a: Norainur
Mucho me hace pensar el asunto sobre el origen de los orcos. No sé quién fue que me dijo que los orcos estaban perdidos para Eru... El asunto es que si efectibamente fue Morgoth el que los corrompió mediante lentas torturas (cf. silmarillion), entonces los orcos no tienen culpa de ser lo que son....
Pues sobre ese tema no está la cosa muy clara, Tolkien no dejó muy especificado el origen de los orcos. La idea general es que provienen de elfos que Morgoth capturó en los primeros días de su existencia, pero el Profesor nos dejó posibilidades abiertas a que también usara hombres u otros seres para crear la raza.
Lo de que los Nazgûl sean el contrapunto de las águilas en la Tercera Edad.... no lo veo muy claro. Creo que los Nâzgul son servidores de Sauron y punto, no se han creado a imagen de otros seres. A no ser que lo sean de los enanos... jejeje :p :p
Saludos desde mi trono de Taniquetil
A la paz de Eru
Lo de que los Nazgûl sean el contrapunto de las águilas en la Tercera Edad.... no lo veo muy claro. Creo que los Nâzgul son servidores de Sauron y punto, no se han creado a imagen de otros seres. A no ser que lo sean de los enanos... jejeje :p :p
Saludos desde mi trono de Taniquetil
A la paz de Eru
"¿No? ¿No puedo haberla visto, Mablung? -gritó Túrin-. ¿Por qué no? Porque verás, ¡soy ciego! ¿No lo sabías? ¡Ciego, ciego y ando a tientas desde la infancia entre la oscura niebla de Morgoth! Por tanto ¡dejadme todos! ¡Idos, idos! ¡Volved a Doriath, y ojalá el invierno la marchite! ¡Maldita sea Men...