AÑOS

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Ya se que los elfos son inmortales, ante todas las edades del la tierra media, pero quisiera saber hasta cuantos años (mas o menos) viven los hombres, enanos y hobbits.

Un saludo desde el valle.

(Mensaje original de: Bardo rey del valle)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ya se que los elfos son inmortales, ante todas las edades del la tierra media, pero quisiera saber hasta cuantos años (mas o menos) viven los hombres, enanos y hobbits.

pues más o menos..

Los hombres normales vivían unos 70 años, los numenoreanos el doble o más; los enanos unos 250 años, y los hobbits ciento y poco de años.

Claro que cada raza tiene sus excepciones

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Calculando

Veamos, los hombres, a excepción de los Dúnedain, que alcanzan los 200 y más, viven lo mismo que los hombres de nuestro mundo.
Los enanos pueden rondar los 300 años, año arriba, año abajo.
Y los hobbits no te creas que andan, en cuanto a edad, muy allá de los hombres. Tal vez viven algo más. Yo creo que es por la vida tan pachorra que se echan jeje.
Saludos para todos y todas.

(Mensaje original de: Gandalf el Mago)
Permalink |
fëanor666
fëanor666

pst ... ... pst ... ... (Bardooo)

Solamente quería decirte que tu firma contiene un par de errores. En un post vaya y pase, pero creo que si modificas "recivido" y "vajo" por "recibido " y "bajo" queda mejor y no cuesta nada (ya que estás podrías arreglar los signos de exclamación, los iniciales están al revés).
Además me gusta mucho ese pasaje de El Hobbit (hace un tiempo hubo un post sobre esa flecha, en el que participé).
Un saludo.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
éothéod
éothéod

pues yo creo...

que hay que diferenciar entre hombres
rohirrims:unos ochenta(envejecian un poco mas tarde)
gondor:unos setenta
numenoreanos:unos doscientos y pico
hobbits:poco mas de cien
enanos:yo creo que hasta los trescientos(tolkien dice que gimli es un enano joven y tiene 70 y pico años)
saludos
¡de pie,de pie,jinetes de theoden!
un momento cruel se avecina:¡fuego
y matanza!
trepidaran las lanzas,volaran en añicos los
escudos,
¡un dia de la espada,un dia rojo,antes que
llegue el alba!
¡galopad ahora,galopad, a gondor!
soy fundador de:R.E.M.Q.G.(rohan es mejor que gondor)
miembro d...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#5 Respondiendo a: éothéod

pues yo creo...

que hay que diferenciar entre hombres
rohirrims:unos ochenta(envejecian un poco mas tarde)
gondor:unos setenta
numenoreanos:unos doscientos y pico
hobbits:poco mas de cien
enanos:yo creo que hasta los trescientos(tolkien dice que gimli es un enano joven y tiene 70 y pico años)...

pues yo creo...

Gimli no tiene 70, en la Guerra tiene 139 años. Lo normal en un Enano era vivir unos 250, y uno de 300 años era tan extraño como un hombre normal de 100.

Un saludo
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |