Mae ¿Govannon?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Uno de los saludos más conocidos en lengua sindarin es el "Mae Govannen".
Y de todos es sabido que Tolkien se basó en la sonoridad galesa para modelar su sindarin.
Pues bien, según parece, en la mitología céltica (que engloba a la galesa), existe un dios llamado Govannon, que es hijo de Don, la Madre Tierra, y era dios herrero, según parece.
Curioso, ¿no?
¿Podría haber introducido intencionadamente esta variante de Govannon en el saludo élfico o se trata sólo de una casualidad?
Saludos para todos y todas.

(Mensaje original de: Gandalf el Mago)
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#1 Respondiendo a: Anónimo

Y de todos es sabido que Tolkien se basó en la sonoridad galesa para modelar su sindarin.
Pues bien, según parece, en la mitología céltica (que engloba a la galesa), existe un dios llamado Govannon, que es hijo de Don, la Ma...

Intencionalidad

Yo me decanto a que sí sabía que hacía el Profesor, no sé, siempre se ha dicho que él trataba de reflejar una especie de mitología de la que Gran Bretaña estaba carente, y como en muchos otros casos, pues no sería extraño, ya que como conocedor de mitos y leyendas,o como la pedazo canción del Kalevala (¿se escribe así?) -en el DVD de National Geographic se explica eso, vale la pena-, yo creo que no sería raro que conociera algo sobre este Dios.

Es como el caso de los enanos de El Hobbit, extraídos de una obra de la que no recuerdo su nombre, y muchos otros ejemplos, como Orco (de Orc), etc...

Saludos desde Dol-Guldur.
Permalink |
Dhaem
Dhaem

#2 Respondiendo a: Sauron el Maia

Intencionalidad

Yo me decanto a que sí sabía que hacía el Profesor, no sé, siempre se ha dicho que él trataba de reflejar una especie de mitología de la que Gran Bretaña estaba carente, y como en muchos otros casos, pues no sería extraño, ya que como conocedor de mitos y leyendas,o como la pedazo c...

Los nombres de los enanos...

Los nombres de los enanos de El Hobbit creo recordar que los sacó de la Edda.
Y de ahí también salió el nombre de Gandalf.
- Trate de sacarle el Anillo a Frodo -dijo-. Lo siento. He pagado. -Echó una ojeada a los enemigos caídos; veinte por lo menos estaban tendidos allí cerca.- Partieron. Los medianos se los llevaron los orcos. Pienso que no están muertos. Los orcos los maniataron.
Hizo una pausa y se le cerraro...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pues bien, según parece, en la mitología céltica (que engloba a la galesa), existe un dios llamado Govannon, que es hijo de Don, la Ma...

No veo parecido semántico alguno

Mae Govannen significa "feliz encuentro" y no creo que ninguna de estas dos palabras tenga algún parecido con un dios herrero. Tal vez de ahí se hayan derivado algunas palabras cuyo posterior significado... Quien sabe, pero es un poco complicado.

(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
Permalink |