Ver publicación (Sauron un poco "tonto"?)

Ver tema

GilGalad
GilGalad
Desde: 15/02/2003

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ayer estando con mi grupos de amigos ,tomando algo en una terraza surgio el tema del Señor(cosa muy causal en nosotros) y un amigo me puso en una duda que es un poco tonta pero tiene su logica y la verdad no se me ocurrio nada para contestarle por que en parte tenia razón.

La pregunta era que Sau...

Más bien cegado...

...si no, lee esta cita, pronunciada por Gandalf en El Señor de los Anillos en el capítulo de El Caballero Blanco:

'El enemigo, por supuesto, sabe desde hace tiempo que el Anillo está en viaje y que lo lleva un hobbit. Sabe también cuántos éramos en la Compañía cuando salimos de Rivendel y la especie de cada uno de nosotros. Pero aún no ha entendido claramente nuestro propósito. Supone que todos íbamos a Minas Tirith, pues eso es lo que él hubiera hecho en nuestro lugar. Y de acuerdo con lo que él piensa, el poder de Minas Tirith hubiera sido entonces para él una grave amenaza. En verdad está muy asustado, no sabiendo qué criatura poderosa podría aparecer de pronto, llevando el Anillo, declarándole la guerra y tratando de derribarlo y reemplazarlo. Que deseemos derribarlo pero no sustituirlo por nadie es un pensamiento que nunca podría ocurrírsele. Que queramos destruir el Anillo mismo no ha entrado aún en los sueños más oscuros que haya podido alimentar. En esto como entenderéis sin duda reside nuestra mayor fortuna y nuestra mayor esperanza. Imaginando la guerra, la ha desencadenado, creyendo ya que no hay tiempo que perder, pues quien primero golpea, si golpea con bastante fuerza, quizá no tenga que golpear de nuevo. Ha puesto pues en movimiento, y más pronto de lo que pensaba, las fuerzas que estaba preparando desde hace mucho. Sabiduría insensata: si hubiera aplicado todo el poder de que dispone a guardar Mordor, de modo que nadie pudiese entrar, y se hubiera dedicado por entero a la caza del Anillo, entonces en verdad toda esperanza sería inútil: ni el Anillo ni el portador lo hubieran eludido mucho tiempo. Pero ahora se pasa las horas mirando a lo lejos y no atendiendo a los asuntos cercanos; y sobre todo le preocupa Minas Tirith. Pronto todas sus fuerzas se abatirán allí como una tormenta.'

Creo que está bastante claro que se trata de un problema de imaginación, ya que Sauron no se imaginó en ningún momento que querían destruir el Anillo.

Un saludo
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.