Sauron un poco "tonto"?
La pregunta era que Sauron queria recuperar el anillo y sabia que aunque callera en manos de su enemigo el anillo teniendo voluntad propia volveria a Sauron , lo que menos se espera es que el enemigo intente es destruirlo,pero su pregunta era :Y sauron a pesar de saber el riesgo de que puede ser destruido por que no pone a una docena de orcos(de los miles que tiene) en las puertas del monte del destino? y asi se evita el "por si acaso" o si llega el portador una buena oportunidad para arrebatarle el anillo.
La verdad que no se me ocurrio nada para contestarle, Que opinais vosotros??
!!!But the Bard´s songs Will Remain!!!
(Mensaje original de: Dunedain-Elessar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ayer estando con mi grupos de amigos ,tomando algo en una terraza surgio el tema del Señor(cosa muy causal en nosotros) y un amigo me puso en una duda que es un poco tonta pero tiene su logica y la verdad no se me ocurrio nada para contestarle por que en parte tenia razón.
La pregunta era que Sau...
pq el nunca penso q eso seria posible , no se le paso porla cabeza q alguien pudiese destruir el anillo unico , y no intentase adueñarse de el y gobernar todo , como el haria , por eso ni lo pensò , creo q puede ser eso.
saludos
(Mensaje original de: balrog73)
Ayer estando con mi grupos de amigos ,tomando algo en una terraza surgio el tema del Señor(cosa muy causal en nosotros) y un amigo me puso en una duda que es un poco tonta pero tiene su logica y la verdad no se me ocurrio nada para contestarle por que en parte tenia razón.
...si no, lee esta cita, pronunciada por Gandalf en El Señor de los Anillos en el capítulo de El Caballero Blanco:
'El enemigo, por supuesto, sabe desde hace tiempo que el Anillo está en viaje y que lo lleva un hobbit. Sabe también cuántos éramos en la Compañía cuando salimos de Rivendel y la especie de cada uno de nosotros. Pero aún no ha entendido claramente nuestro propósito. Supone que todos íbamos a Minas Tirith, pues eso es lo que él hubiera hecho en nuestro lugar. Y de acuerdo con lo que él piensa, el poder de Minas Tirith hubiera sido entonces para él una grave amenaza. En verdad está muy asustado, no sabiendo qué criatura poderosa podría aparecer de pronto, llevando el Anillo, declarándole la guerra y tratando de derribarlo y reemplazarlo. Que deseemos derribarlo pero no sustituirlo por nadie es un pensamiento que nunca podría ocurrírsele. Que queramos destruir el Anillo mismo no ha entrado aún en los sueños más oscuros que haya podido alimentar. En esto como entenderéis sin duda reside nuestra mayor fortuna y nuestra mayor esperanza. Imaginando la guerra, la ha desencadenado, creyendo ya que no hay tiempo que perder, pues quien primero golpea, si golpea con bastante fuerza, quizá no tenga que golpear de nuevo. Ha puesto pues en movimiento, y más pronto de lo que pensaba, las fuerzas que estaba preparando desde hace mucho. Sabiduría insensata: si hubiera aplicado todo el poder de que dispone a guardar Mordor, de modo que nadie pudiese entrar, y se hubiera dedicado por entero a la caza del Anillo, entonces en verdad toda esperanza sería inútil: ni el Anillo ni el portador lo hubieran eludido mucho tiempo. Pero ahora se pasa las horas mirando a lo lejos y no atendiendo a los asuntos cercanos; y sobre todo le preocupa Minas Tirith. Pronto todas sus fuerzas se abatirán allí como una tormenta.'
Creo que está bastante claro que se trata de un problema de imaginación, ya que Sauron no se imaginó en ningún momento que querían destruir el Anillo.
Un saludo

#3 Respondiendo a: GilGalad
Más bien cegado...
...si no, lee esta cita, pronunciada por Gandalf en El Señor de los Anillos en el capítulo de El Caballero Blanco:
'El enemigo, por supuesto, sabe desde hace tiempo que el Anillo está en viaje y que lo lleva un hobbit. Sabe también cuántos éramos en la Compañ...
Es cierto y esa era la cita que tenia en mente ,pero tambien es un poco logico ,para evitar males mayores ya que sabe lo de la compañia y lo del portador cierra la puertas o toda esperanza no? yo lo haria.
Gracias Gilgalad por tus molestias. un saludo
(Mensaje original de: Dunedain-Elessar)
Era imposible que nadie destruyera el Anillo voluntariamente. Creo que Eru le jugó a Sauron una mala pasada en el último momento, pero que sin lugar a dudas la misión estaba condenada al fracaso. Frodo lo sabe desde el primer momento cuando ya muestra una absoluta incapacidad para dañar el Anillo arrojándolo al fuego de su chimenea. Sauron sabía de esto y solo Frodo de enrte todos los seres de la Tierra Media fue capaz de llegar hasta donde llegó: exactamente al filo de la navaja. El resto, el azar.
Sauron como Maia que era estaba en todos los sentidos por encima de lo que pudiera cualquier mortal. Creo acertado considerarle uan de las mentes más calculadoras, retorcidas y brillantes (a su manera) de todas las obras de Tolkien. Consiguió todo lo que se planteó y cuando la victoria estaba cogida con las dos manos, zas se le resbaló entre los dedos.
(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
#4 Respondiendo a: Anónimo
si pero...
Es cierto y esa era la cita que tenia en mente ,pero tambien es un poco logico ,para evitar males mayores ya que sabe lo de la compañia y lo del portador cierra la puertas o toda esperanza no? yo lo haria.
Gracias Gilgalad por tus molestias. un saludo
(Mensaje original de: Dunedain-...
Si el Anillo está en Minas Tirith, habrá que golpear allí con todas tus fuerzas antes de que el portador aprenda a utilizarlo.
#5 Respondiendo a: Anónimo
¿Por qué?
Si el Anillo está en Minas Tirith, habrá que golpear allí con todas tus fuerzas antes de que el portador aprenda a utilizarlo.
Está bastante claro con la cita, creo yo...y más dentro de la cita, esta parte...
(...)Que deseemos derribarlo pero no sustituirlo por nadie es un pensamiento que nunca podría ocurrírsele. Que queramos destruir el Anillo mismo no ha entrado aún en los sueños más oscuros que haya podido alimentar. En esto como entenderéis sin duda reside nuestra mayor fortuna y nuestra mayor esperanza. (...)
Creo que con esta cita podrás rebatir a tu amigo, pero de todas formas ten en cuenta que no es lógico que Sauron pusiese allí a nadie, lo dice la cita muy claramente, no se lo imaginaba, y no creo que haya más vuelta de hoja, creo que es querer y no poder, o sea, sacar algo de donde no lo hay.
Un saludo...

#7 Respondiendo a: Anónimo
En absoluto
Era imposible que nadie destruyera el Anillo voluntariamente. Creo que Eru le jugó a Sauron una mala pasada en el último momento, pero que sin lugar a dudas la misión estaba condenada al fracaso. Frodo lo sabe desde el primer momento cuando ya muestra una absoluta incapacidad para dañar...
Aiya!
... para Sauron inexpugnable. La muralla natural que formaban las Ephel Dúath y las Ered Lithui, era infraqueable excepto por dos lugares: la Puerta del Morannon y el Paso de Cirith Ungol. El primero se encontraba fuertemente defendido por la tropa de élite del Señor Oscuro y daba paso inmediato a la Meseta de Udûn donde se acantonaban las huestes de los Orientales. El segundo estaba protegido por Minas Morgul, en donde se encontraba un poderoso ejército, y estaba guardado por la Torre de Cirith Ungol, por lo que el acceso era prácticamente impósible desde allí; sólo quedaba el estrecho camino que conducía al antro de Ella-laraña, y Sauron lo creía lo suficientemente protegido.
Aun con todo, la perdición de Sauron fue confiar en que alguno de los Capitanes del Oeste sucumbiera a la tentación de utilizar el Anillo; de ahí su desesperada sorpresa y su cruel amargura final.
Un saludo desde Minas Ithil.
Namárië.
Tonto no era, pero conocía el poder del Anillo, que para eso lo había hecho él. Primero, el Anillo se cuida solo, se adueña de la voluntad del portador, Sauron jamás podría imaginar que quisieran destruirlo, al contrario. Esperaba que lo utilizaran contra él, estaba esperando que alguien le desafiara...
Y con respecto a poner una guardia en Orodruin... entrar en Mordor es muy dificil... la puerta negra está cerrada y vigilada, y la otra entrada... la custodiaba Ella

Jamás hubiera podido imaginar que nadie, elfo hombre, hobbit o enano, entrara de incognito en Mordor... ¡era su casa!
(Mensaje original de: merwen)
#8 Respondiendo a: Earnur
Además, Mordor era ...,XD.
Aiya!
... para Sauron inexpugnable. La muralla natural que formaban las Ephel Dúath y las Ered Lithui, era infraqueable excepto por dos lugares: la Puerta del Morannon y el Paso de Cirith Ungol. El primero se encontraba fuertemente defendido por la tropa de élite del S...
Y esa fue su perdición, como predijo Gandalf. Lo tenía todo pensado. Mordor era inexpugnable, como dice mi amigo Earnur, y su pensamiento estaba fijo en Minas Tirith, pero en plena guerra no contaba tampoco con el Ejército de los Muertos (es un tema a parte).
Pues eso, que Sauron no contaba con que entrasen en Mordor, pero los lectores, al principio, tampoco contábamos con Gollum de Guía en Mordor

En fin, gracias Gollum

#9 Respondiendo a: GilGalad
No pensó en Frodo, Sam y Gollum XD
Y esa fue su perdición, como predijo Gandalf. Lo tenía todo pensado. Mordor era inexpugnable, como dice mi amigo Earnur, y su pensamiento estaba fijo en Minas Tirith, pero en plena guerra no contaba tampoco con el Ejército de los Muertos (es un tema a parte).
P...
DEspués de lo de Ella, lo "jubilaron" como guía, y ellos encontraron el camino

#10 Respondiendo a: Anónimo
¿Guía en Mordor? XD
DEspués de lo de Ella, lo "jubilaron" como guía, y ellos encontraron el camino![]()
Me refería a Guía para el camino a Mordor, por si hay alguna duda XD
Se que lo jubilaron, pero la gracia es que reapareció cuando Frodo se reveló a Sauron y se tropezó el tio torpe, después de tanto tiempo y de conseguirlo así va y se cae, no es más torpe porque no se entrena...
#11 Respondiendo a: GilGalad
¿Guía en Mordor? XD
Me refería a Guía para el camino a Mordor, por si hay alguna duda XD
Se que lo jubilaron, pero la gracia es que reapareció cuando Frodo se reveló a Sauron y se tropezó el tio torpe, después de tanto tiempo y de conseguirlo así va y se cae, no es más torpe porque no se entren...
Aquello que quería evitar a toda costa, destruir el Anillo... y va y lo hace él mismo

Si me permites, agradecería a Galadriel y Bilbo, yo por lo menos, no me imaginaba que pudieran vencer a Ella unos hobbits (bueno uno solo). Gollum se quedaría a cuadritos viéndolos después por Mordor

saludos

De la misma forma que el poder del Anillo, sometería a cualquier portador a su voluntad y lo acabaría devolviendo a su verdadero dueño, Sauron; ese mismo poder haría que aunque alguien tuviera el anillo, jamás podría tener la voluntad necesaria para intentar destruirlo.
En el peor de los casos (y creo que es el único que considera Sauron) el eventual portador del anillo, sólo intentaría poseerlo y utilizarlo para sus fines, y dependiendo de la voluntad de ese personaje tardaría más o menos en sucumbir al anillo y convertirse él en servidor del mismo.
Por lo tanto, y ahí está una de las metáforas e ideas del ESDA, la voluntad más ferrea y el mayor valor se puede encontrar en un ser insignificante, Sauron desde una lógica provocada por su poder absoluto y su convencimiento del dominio que ejerce sobre, cualquiera (ha doblegado voluntades como la de Saruman o la de Denethor), no podría imaginar que nadie tuviera el valor suficiente para anteponer su voluntad a la del anillo, por lo tanto nada debía temer respecto a la destrucción del mismo.
Bueno eso creo yo... un saludo

#12 Respondiendo a: Anónimo
Ironías de la vida XDDD
Aquello que quería evitar a toda costa, destruir el Anillo... y va y lo hace él mismo![]()
Lo de gafe le queda chico.
Si me permites, agradecería a Galadriel y Bilbo, yo por lo menos, no me imaginaba que pudieran vencer a Ella unos hobbits (bueno uno solo). Gollum se q...
Porque es eso, la insignificancia, lo menos pensado, lo improbable, y porqué no, también lo razonalmente imposible, que un hobbit consiga destruir el Anillo Único y además en pleno Mordor, delante de Sauron y sus siervos, y además matando a Ella-laraña.
En fin, lo más

#13 Respondiendo a: GilGalad
Sobre los hobbits
Porque es eso, la insignificancia, lo menos pensado, lo improbable, y porqué no, también lo razonalmente imposible, que un hobbit consiga destruir el Anillo Único y además en pleno Mordor, delante de Sauron y sus siervos, y además matando a Ella-laraña.
En fin, lo más![]()

Tolkien siguió la teoría del anti-héroe, en la que el héroe y salvador del mundo era lo menos parecido a un héroe, tal como se concebía. Ya lo hizo con El Hobbit.
Y creo que lo que más gusta de estos anti-héroes, aparte de una mayor identificación (son personas muuuuuy normales, como nosotros), es lo que tú apuntas, que parece imposible que ganen a los malos, y lo hacen, dándonos grandes sorpresas y sobre todo en qué pensar.
Pues no sé si Tolkien inventó a los anti-héroes, pero creo que fue el primero que los usó en historias épicas (llenas de héroes clásicos

saludos

#16 Respondiendo a: Morgul
Sauron un poco
De la misma forma que el poder del Anillo, sometería a cualquier portador a su voluntad y lo acabaría devolviendo a su verdadero dueño, Sauron; ese mismo poder haría que aunque alguien tuviera el anillo, jamás podría tener la voluntad necesaria para intentar destruirlo.
En el peor d...
bueno, tengo que añadir o rectificar que a Denethor II no le doblego, sino que le quito cualquier esperanza posible o imposible en la victoria de los hombres, pero jamas lo doblego, si no, gondor no hubiera ido a la guerra ni llevaria tantos años aguantando las continuas embestidas del ejercito de mordor
(Mensaje original de: Elwë Singöllo)
#17 Respondiendo a: Anónimo
Sauron un poco
bueno, tengo que añadir o rectificar que a Denethor II no le doblego, sino que le quito cualquier esperanza posible o imposible en la victoria de los hombres, pero jamas lo doblego, si no, gondor no hubiera ido a la guerra ni llevaria tantos años aguantando las continuas embestidas d...
Bueno, es una apreciación, como mucho, pues si entendemos que por el hecho de que Gondor no abandonó la lucha, eso significa que Denethor, no sucumbió a Saurón y su influencia, yo más lo veo como una última esperanza y a fin de cuentas que iban a hacer ¿abandonar la ciudad?... hacía donde irían. Pues eso que no es una decisión el resistir, sino que es la única opción.
Y si además unimos el desenlace de la vida de Denethor, en sus últimos días con actos de locura y de total desesperación, podemos concluir que la influencia de Sauron estuvo cerca muy cerca del doblegamiento total de la voluntad de Denethor.
Un saludo

#18 Respondiendo a: Morgul
Sauron un poco
Bueno, es una apreciación, como mucho, pues si entendemos que por el hecho de que Gondor no abandonó la lucha, eso significa que Denethor, no sucumbió a Saurón y su influencia, yo más lo veo como una última esperanza y a fin de cuentas que iban a hacer ¿abandonar la ciudad?... hacía...
Bueno si lo pensais el anillo dominaba, a la persona que lo portaba, ya lo habían intentado destruir antes, pero la voluntad del anillo lo salvó. Luego a la hora de la verdad ni el mismo frodo pudo lanzar el anillo, de no ser por el fruto de la casualidad, el anillo cayó por una desgracia no por la voluntad de que fuera destruido.
(Mensaje original de: Lugorthin)
#19 Respondiendo a: Anónimo
El anillo sabia defenderse solo
Bueno si lo pensais el anillo dominaba, a la persona que lo portaba, ya lo habían intentado destruir antes, pero la voluntad del anillo lo salvó. Luego a la hora de la verdad ni el mismo frodo pudo lanzar el anillo, de no ser por el fruto de la casualidad, el anillo...
Amigo Lugorthin,lo has clavado,sino fuero por gollum frodo hubiera salido del monte del destino con el anillo en su poder,y por poco tiempo
(Mensaje original de: Numenoreano)