Ver publicación (Sauron un poco "tonto"?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#13 Respondiendo a: GilGalad

Sobre los hobbits

Porque es eso, la insignificancia, lo menos pensado, lo improbable, y porqué no, también lo razonalmente imposible, que un hobbit consiga destruir el Anillo Único y además en pleno Mordor, delante de Sauron y sus siervos, y además matando a Ella-laraña.

En fin, lo más

pos eso mismo

Tolkien siguió la teoría del anti-héroe, en la que el héroe y salvador del mundo era lo menos parecido a un héroe, tal como se concebía. Ya lo hizo con El Hobbit.

Y creo que lo que más gusta de estos anti-héroes, aparte de una mayor identificación (son personas muuuuuy normales, como nosotros), es lo que tú apuntas, que parece imposible que ganen a los malos, y lo hacen, dándonos grandes sorpresas y sobre todo en qué pensar.

Pues no sé si Tolkien inventó a los anti-héroes, pero creo que fue el primero que los usó en historias épicas (llenas de héroes clásicos )

saludos

(Mensaje original de: merwen)