ALguien sabe.....

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Cuantas persona han leido ESDLA desde su publicación hasta hoy?

(Mensaje original de: Deathwing)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Creo que nadie

Sobre todo, cuanta gente lo ha leído... Quizás haya datos de ventas, aunque dado el número de países y de editoriales implicados, parece un poco difícil, pero de lectores, es imposible.
Por ejemplo, en mi casa, hay un ejemplar, pero lo han leído más de 5 personas

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Creo que nadie

Sobre todo, cuanta gente lo ha leído... Quizás haya datos de ventas, aunque dado el número de países y de editoriales implicados, parece un poco difícil, pero de lectores, es imposible.
Por ejemplo, en mi casa, hay un ejemplar, pero lo han leído más de 5 personas

(Mensaje o...

Sólo te digo...

como he podido enterarme gracias a los (estupendos) extras de la Versión Extendida de lcda, es el segundo libro más leído después de la Biblia. Con lo cual, se puede deducir, que es el más leído, porque, la Biblia la tiene mucha gente, pero leerla solo unos pocos, incluido yo, entre otras razones porque no soy creyente, pero bueno no viene al caso. En el dorso de una edición (de Minotauro) de erdr, dice El Sunday Times: "el mundo se divide entre los que han leido El Hobbit y El Señor de los Anillos, y los que están a punto de leerlos". Es un poco exagerado, pero, en fin creo que hace justicia a la realidad.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Delawen
Delawen

#3 Respondiendo a: Anónimo

Sólo te digo...

como he podido enterarme gracias a los (estupendos) extras de la Versión Extendida de lcda, es el segundo libro más leído después de la Biblia. Con lo cual, se puede deducir, que es el más leído, porque, la Biblia la tiene mucha gente, pero leerla solo unos pocos, incluido yo, entre...

Una buena aproximación...

podría ser el número de libros vendidos. Porque aunque lo que dice Miruvor es cierto... también hay mucha gente que lo tiene y no lo ha leido. Y normalmente, si alguien lo lee y le gusta, lo acaba comprando. Yo misma con mis hermanas (tres en total) tenemos dos versiones: española y en inglés. Luego aproximadamente... podría decirse que el número de libros vendidos será el de lectores. Claro que será un poco más, hay que tener en cuenta los prestados, heredados, compartidos,...
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Sólo te digo...

como he podido enterarme gracias a los (estupendos) extras de la Versión Extendida de lcda, es el segundo libro más leído después de la Biblia. Con lo cual, se puede deducir, que es el más leído, porque, la Biblia la tiene mucha gente, pero leerla solo unos pocos, incluido yo, entre...

Creo que nadie

Jooo Miruvor , leyendo tu mensaje me doy cuenta de lo desaprovechado que esta mi ejemplar , que solo a sido leido por mi . Y no solo a mi me gusta leer en mi casa , pero no consigo convencer a mi madre ni hermana de que lo lean.Claro que tampoco mi madre consige (por mucho que me insista en lo buena que es) que yo me lea Caballo de troya, jejeje. Enfin para gustos los colores , pero ellas se lo pierden verdad?

Anamariä

(Mensaje original de: Veneno del corazon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Creo que nadie

Jooo Miruvor , leyendo tu mensaje me doy cuenta de lo desaprovechado que esta mi ejemplar , que solo a sido leido por mi . Y no solo a mi me gusta leer en mi casa , pero no consigo convencer a mi madre ni hermana de que lo lean.Claro que tampoco mi madre consige (por mucho que me...

Igual que la Biblia

¿es cierto eso?
no se donde lo oí
¿es cierto que se ha leído tanto o casi como la biblia?

La Bliblia es uno de los más leídos en el mundo y creo que ESDLA se aproxima...

¿alguien sabe algo del tema ESDLA-Biblia?

(Mensaje original de: Gurka-Oba)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Igual que la Biblia

¿es cierto eso?
no se donde lo oí
¿es cierto que se ha leído tanto o casi como la biblia?

La Bliblia es uno de los más leídos en el mundo y creo que ESDLA se aproxima...

¿alguien sabe algo del tema ESDLA-Biblia?

(Mensaje original de: Gurka-Oba)

Jeje

Para gusto, colores, no lo dudes Veneno... Yo lo he dejado a amigos y a familia, y lo leí por primera vez en el ejemplar de un amigo (¿eso cómo se cuenta?). Pero un libro leído hasta el final por una persona nunca es un libro desaprovechado, es un libro que ha abierto un mundo a un nuevo lector...

Me sigue pareciendo imposible tener una idea aproximada de lectores... De hecho, ¿alguien tiene una cifra de ventas, a nivel mundial?

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Jeje

Para gusto, colores, no lo dudes Veneno... Yo lo he dejado a amigos y a familia, y lo leí por primera vez en el ejemplar de un amigo (¿eso cómo se cuenta?). Pero un libro leído hasta el final por una persona nunca es un libro desaprovechado, es un libro que ha abierto un mundo a un nuevo lecto...

Jeje

Antes del estreno de las películas rondaba los 50 millones de copias vendidas... ahora serán más. Y la familia Tolkien se lleva casi el 50% en cuestión de derechos, o eso creo.

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pufffffffffff, eso es dificil de saber, como ya han dicho... y es que se podria fiar uno de los ejemplares vendidos... pero por ejemplo como ha dicho Miruvor, si tu lo tienes, se lo puedes dejar a mas gente... o como es mi caso, yo tengo el libro en dos versiones, la del libro ilustrado y la de bolsillo... asi que... dificil de saber si señor. Pero aun asi, seguro que es mas leido que la Biblia... y es que la Biblia se tiene en casa... pero ESDLA se compra para leer... o por lo menos ese es mi caso

Un saludo desde EL Bosque Viejo

PD: ademas, puede haber gente que lea parte de la Bilbia, pero entera pocos. En cambio ESDLA si se empieza... es dificil parar...

(Mensaje original de: BayaDe0r0)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Pufffffffffff, eso es dificil de saber, como ya han dicho... y es que se podria fiar uno de los ejemplares vendidos... pero por ejemplo como ha dicho Miruvor, si tu lo tienes, se lo puedes dejar a mas gente... o como es mi caso, yo tengo el libro en dos versiones, la del libro ilustrado y la de bols...

Yo creo que muchas de las personas que lo han leido se enganchany repiten. La edición que yo tengo ha sido muy reaprovechada. La compramos en círculo de lectores, y se la han leido mis 2 hermanos mayores 2 amigos mios mi novia y yo (que le he dado 4 lecturas), así que ha estado muy bien aprovechado. La verdad que es casi como una biblia porque de vez en cuando lo ojeo para recordar algún pasaje.
Algo así como Gandalf 2:26 No puedes pasar llama de Udun.

(Mensaje original de: Lugorthin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

por favor necesito info

Hola

Alguien puede decirme en que tienda puedo comprarme el libro de Tolkien>cuentos inconclusos de numenor y la tierra media.

Muxas Gracias y un saludito pa tos

Namárië

(Mensaje original de: dwimmerlaik)
Permalink |