Mapa en El Silmarillion
Pero a la hora de ver el mapa no me parece recordadr algo así en esdla. ¿De dónde es el mapa? Quizás sea de la zona de Númenor que quedó sepultada en tiempos de Ar-Pharazon. No sé que alguien me aclare.
PD- En los Apéndices, voy por la cuenta de los años y cuando me acabe todos los apéndices ya me compraré el silma. Por cierto, esos tres capítulos de el Apéndice A, son memorables, perfectos, estupendos, te aclara cientos de agujeros negros de dudas que se te quedan en la mente al leer esdla:
¿Quién, cuando, como por qué, donde se creó Númenor?
¿Quien es Eorl?¿Por qué "llegó" a Rohan, e hizo que los caballos fuesen tan típicos en la cultura Rohaica?
¿Quién es ese Durin del que tanto hablan los Enanos?¿Cómo llegaron los orcos a Khazad-dûm?
Repito, unos aclaramientos muy necesarios, y agradables de leer; como todo lo de Tolkien supongo.
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hoy he ido a una tienda y de paso, he mirado un poco por encima el silma (el índice y el mapa para hacerme una idea) y después de ver su contenido la verdad es que me lo quiero comprar.
Pero a la hora de ver el mapa no me parece recordadr algo así en esdla. ¿De dónde es el mapa? Quizás sea de la...
Esta FAQ te puede aclarar unas cuantas cosas
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=23
Aunque, sin duda, lo mejor es que leas el Silmarillion

(Mensaje original de: Miruvor)
#2 Respondiendo a: Anónimo
El mapa es de Beleriand, de la cual queda muy poco en la Tierra Media en tiempos de ESDLA...
Esta FAQ te puede aclarar unas cuantas cosas
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=23
Aunque, sin duda, lo mejor es que leas el Silmarillion![]()
(Mensaje original de: Miruvor)

(Mensaje original de: Altariel_)
#3 Respondiendo a: Anónimo
El mapa que aparece en el Silmarillion es de Beleriand, que quedó sepultada por el mar, lo único q aparece en los dos mapas, éste y el de la tierra media son las montañas azules (ered luin) cerca de los puertos grises en la tierra media y al este del todo en el mapa de Beleriand, por cierto, si quie...
No es Cultura Rohaica, es Rohirrica....hasta donde yo se, que no es mucho
(Mensaje original de: Aiwendil)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Nota
No es Cultura Rohaica, es Rohirrica....hasta donde yo se, que no es mucho
(Mensaje original de: Aiwendil)
#5 Respondiendo a: fingon02
El mapa del silmarillion corresponde a Beleriand la zona noroccidental de la tierra media,mas allá de las ered luin,donde se narran los hechos de la 1ª edad del sol y que quedó anegada al fin de dicha edad.De todas maneras si al final te lees el silmarillon se te aclarará esta duda.
Gracias, si que me habeis aclarado. Tambien gracias por aclarar lo de cultura rohirrica,

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)