De dón de salieron los Hobbits?????

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Vamos a ver...desde hace dias me estoy comiendo la cabeza, por que en el Silmarillion se explica la creacion de los elfos, los hombres y los enanos...pero...¿y los hobbits? en el Silma pone que Aule al ver Arda tan vacia tenia ganas de que nacieran ya los elfos (pero q nada) y en su impaciencia creo a los enanos...y digo yo: ¿No podria haber sido otro Vala el que crease a los Hobbits? aunque tambien me queda la otra teoria de que podrian ser una mezcla de pueblos como enanos y hombres....solo por poner un ejemplo...¿que opinais?

(Mensaje original de: Altariel_)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Vamos a ver...desde hace dias me estoy comiendo la cabeza, por que en el Silmarillion se explica la creacion de los elfos, los hombres y los enanos...pero...¿y los hobbits? en el Silma pone que Aule al ver Arda tan vacia tenia ganas de que nacieran ya los elfos (pero q nada) y en su impaciencia creo...

de debajo de una col

Los hobbits provienen de los hombres, como dice la FAQ

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=18

Si no se supo de ellos ni de su origen sino hasta la Guerra del Anillo, fue porque
"Sólo los Elfos conservan algún registro de esa época desaparecida y sus tradiciones se refieren casi únicamente a la historia élfica, historia donde los Hombres aparecen muy de cuando en cuando; a los Hobbits ni siquiera se los menciona. Sin embargo es obvio que los Hobbits vivían en paz en la Tierra Media muchos años antes que cualquier otro pueblo advirtiese siquiera que existían. Y como el mundo se pobló luego de extravías e incontables criaturas, esta Gente Pequeña pareció insignificante"

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Earnur
Earnur

#2 Respondiendo a: Anónimo

de debajo de una col

Los hobbits provienen de los hombres, como dice la FAQ

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=18

Si no se supo de ellos ni de su origen sino hasta la Guerra del Anillo, fue porque
"Sólo los Elfos conservan algún registro de esa época desaparecida y sus t...

Para una mejor comprensión, XD.

Aiya!

Aúnque la Faq es meridianamente clara, para una mejor comprensión de la naturaleza humana de los Hobbits, sólamente hay que fijarse en las diferencias que dentro de una misma raza moderna presentan las diferentes etnias. Así y como ejemplo gráfico en el contexto de las razas modernas, y en concreto dentro de la raza negra o negroide, tenemos a la subraza de los pigmeos o negrillos, compuesta por individuos que rara vez superan los 144 cm., mientras que los nuer, que son un pueblo melanoafricano de la subraza etiópica, alcanzan la media de estatura más alta registrada en el mundo con 185 cm., XD.

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárië.

PD: la profecía de Glorfindel sobre el final del Rey Brujo, no contradice para nada esta situación pues aúnque Merry y Éowyn pertenecen a la raza humana, no eran Hombres en el sentido estricto del término definido como "hombre adulto que guerrea" que da a entender el Gran Elfo, XD.
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Vamos a ver...desde hace dias me estoy comiendo la cabeza, por que en el Silmarillion se explica la creacion de los elfos, los hombres y los enanos...pero...¿y los hobbits? en el Silma pone que Aule al ver Arda tan vacia tenia ganas de que nacieran ya los elfos (pero q nada) y en su impaciencia creo...

x lo que e escuchado los hobbit como que decienden del hombre o son como una "variacion" del hombre......emmmm creo que en ninguna parte se explica con claridad como aparecierno,simplemente,aparecieron pero son parientes muy cercanosx

(Mensaje original de: UtEnA)
Permalink |