Ver publicación (Guinnes en la tierra media)
Ver tema#1 Respondiendo a: Norainur
Una de las cosas que siempre me llamó la atención fueron los records de la tierra media. No estoy seguro de todos ellos y supongo que no los he conocido todos aun. Pero queria saber si alguien conoce o recuerda algun otro fuera de los que a continuación menciono.
El más alto de todos: 1° Elu Thin...
rubio?? me niego...
Primero felicitarte por esa recopilacion de records tan interesantes.... pero tengo que poner un pero....
Me niego a reconocer que Frodo fuera rubio..... y no lo digo influenciada por las peliculas, porque ya conocia a mi Frodo antes de ellas, y jamas ha sido rubio para mi..... en mi cabeza siempre he visto a Frodo con el pelo castaño, no con el pelo tan negro como en la pelicula, pero si castaño oscuro.... sin embargo a los que mas rubios imagino siempre es a Merry y a Pippin, por tratarse d hobbit con ascendecia alba al ser de familia Tuk y Brandigamo....
Saludos desde Hobbiton de la LLanada
PD: ademas, si os fijais casi todos los ilustradores de Tolkien ponen a Frodo con el pelo oscuro...

Primero felicitarte por esa recopilacion de records tan interesantes.... pero tengo que poner un pero....
Me niego a reconocer que Frodo fuera rubio..... y no lo digo influenciada por las peliculas, porque ya conocia a mi Frodo antes de ellas, y jamas ha sido rubio para mi..... en mi cabeza siempre he visto a Frodo con el pelo castaño, no con el pelo tan negro como en la pelicula, pero si castaño oscuro.... sin embargo a los que mas rubios imagino siempre es a Merry y a Pippin, por tratarse d hobbit con ascendecia alba al ser de familia Tuk y Brandigamo....
Saludos desde Hobbiton de la LLanada
PD: ademas, si os fijais casi todos los ilustradores de Tolkien ponen a Frodo con el pelo oscuro...
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...