Guinnes en la tierra media

Cerrado

Norainur
Norainur
Una de las cosas que siempre me llamó la atención fueron los records de la tierra media. No estoy seguro de todos ellos y supongo que no los he conocido todos aun. Pero queria saber si alguien conoce o recuerda algun otro fuera de los que a continuación menciono.

El más alto de todos: 1° Elu Thingol (Elwe); 2° Turgon.

El más alto de los hombres: 1° Tuor; 2° Huor; Mencion especial para los numenoreanos de 2 rangar y medio de altos y en especial para Elendil el de alta talla.

El salto más largo: Beren en su contienda contra 2 de los hijos de Feanor.

El elfo más longevo de este lado del mar: Cirdan

El elfo más longevo al otro lado del mar: seguramente Inwe.

La criatura más longeva de todas: Esta entre Fangorn (Barbol) y Tom bombadil.

El hombre más longevo: Elros hijo de Earendil.

El hobbit más rubio: Aunque no lo crean es Frodo hijo de Drogo.

El ser con más nombres reconocidos: es Aragorn el dunadan, que en total suma 8 nombres, le siguen Turin con siete, Gandalf con 6 y Sauron con 5. (Bombadil y Barbol no cuentan pues sus muchos nombres no son todos mencionados)

La criatura más bella: creo que es Nessa aunque como Valar no debiera competir. Entonces primero es Luthien Tinuviel, seguida por Arwen quien revivio la belleza de esta, luego está Balla de Oro empatada con Galadriel y en quinto lugar tenemos a Morwen, la de belleza elfica. (en gustos no hay nada escrito, pero seamos objetivos, esto es segun Tolkien)

El elfo más poderoso: Sin duda Feanor es el primero; Mientras que en el segundo lugar tenemos una disputa entre Maeglin y Galadriel. De ambos se ha dicho que solo Feanor los supera.

El humano más poderoso: Se dice que fue Hurin Thalion.

El elfo más Sabio: Esta es dificil, pero al parecer sería Finrod el primero, seguido por su hermana. Luego esta Elrond creo. (Aqui si que tengo dudas)

El elfo más valiente: se dice que el más valiente fue Fingolfin; luego tenemos incontables ejemplos como el de Echtelion y Glorfindel.

El mejor amigo: Beleg Cuthalion; 2° para Sam Gamyi y luego estaria Fingon por su amistad con Maedrhos.

La traición más aborrecible: La de Maeglin, luego esta la de los hombres contra Maedhros y en tercer lugar la de Mim contra Turin.

El más hermoso: 1° Inwe; 2° Fingolfin el Hermoso, 3° Turin Turambar; 4° Finrod Felagund.

El más quemado (mala suerte): 1° Turin Turambar; Isildur y su anillito de la suerte; 3° Theoden con el chascarro de Crinblanca.

El más poliglota: Al parecer sería Earendil seguido seguramente por Finrod y Gandalf.

El más precoz: Huor a los 13 y Eorl a lo 15?

Bueno, no sigo porque de seguro ustedes tienen muchas otras que decir...
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#1 Respondiendo a: Norainur

Una de las cosas que siempre me llamó la atención fueron los records de la tierra media. No estoy seguro de todos ellos y supongo que no los he conocido todos aun. Pero queria saber si alguien conoce o recuerda algun otro fuera de los que a continuación menciono.

El más alto de todos: 1° Elu Thin...

Guau

Sí que había records en la TM...
Saludos desde Gondor
Gandalfa

P.D.- Gandalf, que de records!!!
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Arda y sus guinness...

Jejeje... buen trabajo recopilatorio, sí señor.
Eso sí, en nuestro mundo la mitad de esos guinness no habrían sido reconocidos oficialmente... elfo más sabio? humano más valiente? Es difícil medir la valentía (a menos q se mida en términos de huevos, con lo q basta con echar mano del perímetro escrotal XDDD)...
Por lo demás, ahora q lo dices, es cierto lo de q Frodo era el hobbit más rubio. Pero con ese Frodo con el pelo casi negro q nos han puesto, casi lo había olvidado...

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Norainur
Norainur

#3 Respondiendo a: Anónimo

Arda y sus guinness...

Jejeje... buen trabajo recopilatorio, sí señor.
Eso sí, en nuestro mundo la mitad de esos guinness no habrían sido reconocidos oficialmente... elfo más sabio? humano más valiente? Es difícil medir la valentía (a menos q se mida en términos de huevos, con lo q basta con echar...

el perimetro de Fingolfin ja,ja,ja

Tienes toda la razon, a quien se le ocurriria medir la valentia. Pero tomo como excusa el que el maestro lo señalara textualmente para la muerte de este señor de los noldor. Pues ni modo él lo dijo y no yo.
Respecto a Frodo, creo que siempre debio tener el pelo negro. No me va un rubio con cara de dolor por el anillo. Además asi me lo puedo imaginar como Turin en miniatura... Saludos querido y admirado emilioaragon.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

rubio?? me niego...

Primero felicitarte por esa recopilacion de records tan interesantes.... pero tengo que poner un pero....

Me niego a reconocer que Frodo fuera rubio..... y no lo digo influenciada por las peliculas, porque ya conocia a mi Frodo antes de ellas, y jamas ha sido rubio para mi..... en mi cabeza siempre he visto a Frodo con el pelo castaño, no con el pelo tan negro como en la pelicula, pero si castaño oscuro.... sin embargo a los que mas rubios imagino siempre es a Merry y a Pippin, por tratarse d hobbit con ascendecia alba al ser de familia Tuk y Brandigamo....

Saludos desde Hobbiton de la LLanada

PD: ademas, si os fijais casi todos los ilustradores de Tolkien ponen a Frodo con el pelo oscuro...
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Mithnáriel
Mithnáriel

Guinness en la tierra media

Jaja, algunos me han hecho reír, perooo... me detendría en esto:
La criatura más longeva de todas: Esta entre Fangorn (Barbol) y Tom bombadil.
Hay que especificar quiénes entran en competencia, porque si entran los Valar... ¡y no olvidar que no sabemos con certeza lo que es Tom Bombadil!
No confundas lo que te digo, ¿eh?, los datos que has dado están correctos, sirven como competencia, perooo... a mí me suena dudosa esta categoría

Saludos

Namárië!
Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

guau!!!! me sorprendieron muchos tus guinnes estan muy buenos y concuerdo con todos ....nunca habia pensado en hacer guinnes de la tierra media idea muy original en verdad frodo era el mas rubio??????

(Mensaje original de: UtEnA)
Permalink |
Turambar
Turambar

#5 Respondiendo a: Lobelia Tuk

rubio?? me niego...

Primero felicitarte por esa recopilacion de records tan interesantes.... pero tengo que poner un pero....

Me niego a reconocer que Frodo fuera rubio..... y no lo digo influenciada por las peliculas, porque ya conocia a mi Frodo antes de ellas, y jamas ha sido rubio para...

Lastima

Porque fue el propio Tolkien quien lo dijo en ESDLA. Frodo es el mas rubio de todos
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

Sí que te lo has trabajado, Norainur, pero creo que está claro que Tom es más longevo que Bárbol

Igualmente es impresionante

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Idril_Itarille

Sí que te lo has trabajado, Norainur, pero creo que está claro que Tom es más longevo que Bárbol

Igualmente es impresionante

Saludos desde altamar

y el enano mas gordo...

tal vez puede ser Bombur no lo creen? jjejeje el pobre necesitaba ke lo cargasen 6 enanos para moverse jajjaa

(Mensaje original de: Morwen79)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

y el enano mas gordo...

tal vez puede ser Bombur no lo creen? jjejeje el pobre necesitaba ke lo cargasen 6 enanos para moverse jajjaa

(Mensaje original de: Morwen79)

Y...

...el Balrog con las alas mas grandes????Porque si tenian alas

No empezemos otra discursion balrogiana,era solo una boma :P

Muy buenos los guuinnes,mejor trabajo tuyo

(Mensaje original de: Numenoreano)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#11 Respondiendo a: Anónimo

Y...

...el Balrog con las alas mas grandes????Porque si tenian alas

No empezemos otra discursion balrogiana,era solo una boma :P

Muy buenos los guuinnes,mejor trabajo tuyo

(Mensaje original de: Numenoreano)

y el hobbit mas gordo...

Fredegar Bolger , , al principio, claro, después se queda en los huesos, pobrecillo

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mmmm..

Yo creo, Norainur, que de los elfos más valientes, Fingon es el que le sigue a Fingolfin, ¿no te parece? No sé, por haber arriesgado su vida para salvar a su amigo, Maedhros, hijo de Fëanor.

Eso, nada más, lo demás me parece que está todo bien.

Saludetes desde el Bosque Negro!
zethowyn

PD: Frodo rubio... no me lo imagino

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |