Portadores del Anillo Único
¿se dice en algun libro que ocurria (hipoteticamente) o cual era el destino de los Portadores del Anillo Único, que morían? Como por ejemplo Gollum, pues este (creo recordar) que además de llevarlo durante siglos, antes del "tropezón" lo tenia puesto...
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#1 Respondiendo a: Teleri
una duda que me ha surgido, un poco rebuscada...
¿se dice en algun libro que ocurria (hipoteticamente) o cual era el destino de los Portadores del Anillo Único, que morían? Como por ejemplo Gollum, pues este (creo recordar) que además de llevarlo durante siglos, antes del "tropezón" lo tenia pues...

Elmarië
(Mensaje original de: Zuru)
#2 Respondiendo a: Anónimo
No se...no creo que mueran...hombre al final si mueren porque son mortales,pero Frodo va a occidente para reestablecerse de la herida, y despues murio supongo que de viejo,igual que Bilbo que ya tenia sus añitos. Déagol lo fué por un momento y este murio asesinado por Sméagol. Sam murio tambien de v...
Saludos desde Gondor
Gandalfa
¿se dice en algun libro que ocurria (hipoteticamente) o cual era el destino de los Portadores del Anillo Único, que morían? Como por ejemplo Gollum, pues este (creo recordar) que además de llevarlo durante siglos, antes del "tropezón" lo tenia pues...
Amigos Zuru y Gandalf13, Teleri creo que no quiere decir que todo el que lleve el anillo muera, sino que cual es el destino del espiritu de un portador una vez muerto.
La verdad Teleri es que creo que el anillo no tiene poder para cambiar el destino de cada ser. Sauron tuvo su destino de Maia, Deagol y Smeagol el suyo de hobbit, Isildur el destino de los hombres, etc... No creo que hubiera ningun cambio al respecto.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#4 Respondiendo a: Turambar
A ver...
Amigos Zuru y Gandalf13, Teleri creo que no quiere decir que todo el que lleve el anillo muera, sino que cual es el destino del espiritu de un portador una vez muerto.
La verdad Teleri es que creo que el anillo no tiene poder para cambiar el destino de cada ser. Sauron tuvo su destino d...
..no me referia a eso exactamente, mas bien a un destino similar a la profecia del Final, en el cual Turambar lucharia con Morgoth (lo que implica que sigue "vivo" en algun sitio)
Es decir, que quizas el hecho de portar el Anillo cambiara algo del espíritu, pues no veo lógico que un artefacto de tanto poder no afectara espiritualmente tanto como lo hace fisica y mentalmente...
en fin, disquisiciones filosoficas...
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#5 Respondiendo a: Teleri
mmmm...
..no me referia a eso exactamente, mas bien a un destino similar a la profecia del Final, en el cual Turambar lucharia con Morgoth (lo que implica que sigue "vivo" en algun sitio)
Es decir, que quizas el hecho de portar el Anillo cambiara algo del espíritu, pues no veo lógico que un arte...
no se , tambien me planteo tu pregunta.....se me ocurre que el Maestro siempre tuvo Estel, o eso nos queria proponer de algun modo...asi que como los portadores, al menos Frodo, cumplio en cierto modo con la mision, y encima fue a pasar sus ultimos años en Valinor....pero el pobre de Turin....
creo que escribio lo de Turin y Morgoth como para darle la oportunidad que en la Tierra Media no tuvo a causa de muchas cosas como sabeis...
no se si me explico.
al igual dice que los silmarils se recuperaran y que sera entregados por Fëanor a Yavanna para encender de nuevo los Arboles... en fin para que haga lo que debia de haber hecho y no hizo..
otra segunda oportunadad.
es lo que dijo Eru en la Ainulindalë o como se llame la cancioncita....
todo lo que hagais, malo o bueno , vereis que al final es solo para que se cumpla mi voluntad o mi obra....en fin que todo al final saldra como debia salir....
creo que me salio una parrafada filosofica un tanto ladrillo...pero bueno, ahi queda
(Mensaje original de: Elwë Singöllo)
#6 Respondiendo a: Anónimo
mmmm...
no se , tambien me planteo tu pregunta.....se me ocurre que el Maestro siempre tuvo Estel, o eso nos queria proponer de algun modo...asi que como los portadores, al menos Frodo, cumplio en cierto modo con la mision, y encima fue a pasar sus ultimos años en Valinor....pero el pobre de Turin....
jejeje,lo siento es que lo lei nada mas levantarme,estoy algo apalominada

(Mensaje original de: Zuru)
#5 Respondiendo a: Teleri
mmmm...
Es decir, que quizas el hecho de portar el Anillo cambiara algo del espíritu, pues no veo lógico que un arte...
Y yo no caí... mi mente humana es un poco corta..
Saludos desde Gondor
Gandalfa
osea todos mueren si son mortales......osea el anillo no tiene que ver en eso porque en las cartas tolkien explica que frodo aunque fue a valinor igual muere.....pero no por el anillo sino que desde que nacio estaba destinado a morir
(Mensaje original de: UtEnA)