Túrin y Níniel

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola,
Túrin y Nínniel.Ayer acabé de leerme el Cuento de Túrin y el Foalókë,de El LIbro de los Cuentos Perdidos 2.

Está muy bien,ya que aunque se difere3ncia en muchas cosas del cuento definitivo de El Silmarillion,aún sigue teniendo su parecido.

Quizás la respuesta a mi pregunta esté en El Silmarillion,pero éste me lo leí hace ya bastante tiempo,solo 1 vez,cuando aún era bastante novato y no me quedaron las cosas muy claras por ese entonces. Así que después de leerme El Libro de los Cuentos Perdidos IIme releeré El Silmarillion.

Bueno,sin más tonterías la cuestión: en la página 138,la última línea del tercer párrafo dice: Y Níniel concibió.

Solo dice eso,se refiere a ya depsués de que Turambar la encontrara en los bosques y se casara con ella,se refiere con eso a que concibió hijos?Si es así, se dice algo de estos hijos en algún sitio porque en este cuento es que no especifica nada. Quizás en El Silmarillionesta parte esté eiminada o se diga lo que pasó,pero no recuerdo bien el libro.

Y lo segundo, es que en la maldición que le echa Melkor a Túrin,para que todo le vaya mal y tenga solo desgracias, tiene algún poder maléfico también la espada negra de Túrin? Porque si no recuerdo mal(lo cual es bastante probable)en El Silmarillionla epsada era la que ejercía un poder negativo,no?Y es con ella con la que mata a Beleg, en cambio en este cuento lo mata con un cuchillo creo o una espada totalemente normal. A ver si me podéis sacatr de esa duda.

Un Saludo

----->Bergil
Permalink |
Murazor
Murazor

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola,
Túrin y Nínniel.Ayer acabé de leerme el Cuento de Túrin y el Foalókë,de El LIbro de los Cuentos Perdidos 2.

Está muy bien,ya que aunque se difere3ncia en muchas cosas del cuento definitivo de El Silmarillion,aún sigue teniendo su parecido.

Quizás la respuesta a mi pregunta...

Fuentes distintas

Si, parece que quiere decir que el Amo del destino tuvo un hijo con su hermana, aunque lo que pudiera pasar con el pobre chaval no se sabe nada (teniendo en cuenta que el ser gafe se hereda, con la misma se metió a los boy scouts y se fue a venderle galletas a Morgoth).
En cuanto al poder negativo de Gurthang, viene de que fue creada por Eol (un elfo con muy mala sombra) y toda la tristeza y odio del creador paso a la creación. La maldición no tiene papel en esto (salvo en lo gilipollas que hay que ser para tomar la espada maldita con la que te acabas de cargar al mejor amigo).
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#2 Respondiendo a: Murazor

Fuentes distintas

Si, parece que quiere decir que el Amo del destino tuvo un hijo con su hermana, aunque lo que pudiera pasar con el pobre chaval no se sabe nada (teniendo en cuenta que el ser gafe se hereda, con la misma se metió a los boy scouts y se fue a venderle galletas a Morgoth).
En c...

Turin y Niniel

Buenas a todos.
Segun tengo entendido, cuando dice Niniel concibio se refiere a que se quedo preñada, no que diera a luz.El hijo no lo pudo tener porque como bien se sabe se suicido.
Respecto a la maldicion de Morghot, no se la echa a Turin, sino a Hurin y a toda su prole.Esta maldicion hace que Turin mate a Beleg, y segun pienso yo el poder oscuro de la espada ace que Beleg sin querer hiera a Turin al intentar rescatarle.

Saludos desde una grieta de Thangorodrim
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Turin y Niniel

Buenas a todos.
Segun tengo entendido, cuando dice Niniel concibio se refiere a que se quedo preñada, no que diera a luz.El hijo no lo pudo tener porque como bien se sabe se suicido.
Respecto a la maldicion de Morghot, no se la echa a Turin, sino a Hurin y a toda su prole.Esta mald...

Turin y Niniel

Eso quiere decir que Túrin mató a Beleg con la espada negra forjada por el Elfo Oscuro Eol?

Es que en el libro de los cuentos perdidos 2,la espada no se la entregan a Turin hasta después de la muerte de Beleg.Cuando Túrin se va a vivir con un grupo de Elfos,cuyo jefe es Orodreth y que según el Silmarillion eso sería Nargothrond aunque en el libro de los cuentos perdidos 2,se llama a ese sitio de otra manera.

Es en ese sitio donde le entregan la espada a Turin,bastante despue sde que este matara a Beleg. En el Silmarillion Turin mata a Beleg con la espada maldita?

Un Saludo ----->Bergil
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#4 Respondiendo a: Anónimo

Turin y Niniel

Eso quiere decir que Túrin mató a Beleg con la espada negra forjada por el Elfo Oscuro Eol?

Es que en el libro de los cuentos perdidos 2,la espada no se la entregan a Turin hasta después de la muerte de Beleg.Cuando Túrin se va a vivir con un grupo de Elfos,cuyo jefe es Orodreth...

Si

.
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Si

.

el pobre turin....

pues si, Turin mató a su gran amigo con la espada maldita, por lo menos en los cuentos inconclusos tambien sale así, y Niniel, se quedó preñada, pero no lllegó a dar a luz, vamos q nisiquiera tenia barriguita cuando se suicidó...,

(Mensaje original de: Altariel_)
Permalink |