Ver publicación (Otros caminos a Mordor)
Ver tema#1 Respondiendo a: Chache
Por todos es sabido que los únicos caminos viables para entrar en Mordor son las Puertas Negras o el pasadizo secreto medianto el antro de Ella, pero... porque obviaron tanto un recorrido que, bajo mi punto de vista, hubiera sido más largo pero menos dificil. Atravesar los emyn muil, la cienaga de l...
Muy sencillo...
Recuerda que Gandalf dijo ... "Al Este nunca voy."
ademas, si no recuerdo mal, son tierras yermas y desoladas, lo cual dificulta la supervivencia y hace el camino mas tortuoso (ya lo es de por si hasta las fronteras de Mordor)
otro factor es el Tiempo. El reloj corre muy deprisa e ir de rodeos no es conveniente, pues esto le da a Sauron razones para pensar en un ataque y defender sus tierras, haciendo imposible la Mision.
Yo siempre pensé que todo era una gran partida de poker, entre Gandalf y Sauron, y en la cual el gran farol consistia en hacer mucho ruido en determinados sitios, distrayendo la atención para pasar por debajo de las piernas de Sauron, no por detrás.
Recuerda que Gandalf dijo ... "Al Este nunca voy."
ademas, si no recuerdo mal, son tierras yermas y desoladas, lo cual dificulta la supervivencia y hace el camino mas tortuoso (ya lo es de por si hasta las fronteras de Mordor)
otro factor es el Tiempo. El reloj corre muy deprisa e ir de rodeos no es conveniente, pues esto le da a Sauron razones para pensar en un ataque y defender sus tierras, haciendo imposible la Mision.
Yo siempre pensé que todo era una gran partida de poker, entre Gandalf y Sauron, y en la cual el gran farol consistia en hacer mucho ruido en determinados sitios, distrayendo la atención para pasar por debajo de las piernas de Sauron, no por detrás.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...