Otros caminos a Mordor
Yo no digo que deberian haber entrado por ahí, pero lo que me llama la atención es que no tengan en cuenta para nada esa ruta y mi pregunta es: ¿por ese recorrido hay algun inconveniente por el cual la compañía ni se pensó ir por allí?
Gracias, espero vuestras reflexiones.
aves, bestias, plantas y flores;
roe el hierro, muerde el acero,
y pulveriza la peña compacta;
mata reyes, arruina ciudades
y derriba las altas montañas.
Acertijos en las tinieblas, El Hobbit.
#1 Respondiendo a: Chache
Por todos es sabido que los únicos caminos viables para entrar en Mordor son las Puertas Negras o el pasadizo secreto medianto el antro de Ella, pero... porque obviaron tanto un recorrido que, bajo mi punto de vista, hubiera sido más largo pero menos dificil. Atravesar los emyn muil, la cienaga de l...
Recuerda que Gandalf dijo ... "Al Este nunca voy."
ademas, si no recuerdo mal, son tierras yermas y desoladas, lo cual dificulta la supervivencia y hace el camino mas tortuoso (ya lo es de por si hasta las fronteras de Mordor)
otro factor es el Tiempo. El reloj corre muy deprisa e ir de rodeos no es conveniente, pues esto le da a Sauron razones para pensar en un ataque y defender sus tierras, haciendo imposible la Mision.
Yo siempre pensé que todo era una gran partida de poker, entre Gandalf y Sauron, y en la cual el gran farol consistia en hacer mucho ruido en determinados sitios, distrayendo la atención para pasar por debajo de las piernas de Sauron, no por detrás.
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#2 Respondiendo a: Teleri
Muy sencillo...
Recuerda que Gandalf dijo ... "Al Este nunca voy."
ademas, si no recuerdo mal, son tierras yermas y desoladas, lo cual dificulta la supervivencia y hace el camino mas tortuoso (ya lo es de por si hasta las fronteras de Mordor)
otro factor es el Tiempo. El reloj corre muy depri...
muy cierto, pero Gandalf no podia preveer que (o si) que justo pudieran pasar bajo las "piernas" de Sauron cuando éste estaba pendiente de la batalla, ya viene de lejos la planificación del camino, creo recordar que en Rivendel, y mi pregunta no es porque no van por allí sino, simplemente, porque no lo tienen algo en cuenta ese camino. Vale, Gandalf dice: "por el este no voy", pero ¿porque no quiere ir por el este? que sean tierras desoladas (creo que Tierras Pardas se las llamaban) trae cosas positivas y negativas... ¿Auguró Gandalf que todo ocurriria como ocurrió? Ahora que me acuerdo es muy posible que si... porque acabo de recordar lo que le dice a Frodo sobre Gollum en Moria... pero weno... me acabo de rayar

aves, bestias, plantas y flores;
roe el hierro, muerde el acero,
y pulveriza la peña compacta;
mata reyes, arruina ciudades
y derriba las altas montañas.
Acertijos en las tinieblas, El Hobbit.
#3 Respondiendo a: Chache
Muy sencillo...
muy cierto, pero Gandalf no podia preveer que (o si) que justo pudieran pasar bajo las "piernas" de Sauron cuando éste estaba pendiente de la batalla, ya viene de lejos la planificación del camino, creo recordar que en Rivendel, y mi pregunta no es porque no van por allí sino, simpl...
Era como jugar al ajedrez con piezas reales, lo que no se es que hay mas alla al este de Mordor..., al sur creo que esta el cercano Harad y luego Harad, pero nunca supe que cosas hbitaban alli, o si nada habitaba en ese lugar.
#4 Respondiendo a: Ricardo
Era un juego de ingenio...
Era como jugar al ajedrez con piezas reales, lo que no se es que hay mas alla al este de Mordor..., al sur creo que esta el cercano Harad y luego Harad, pero nunca supe que cosas hbitaban alli, o si nada habitaba en ese lugar.
hombre..si te fijas en el mapa las montañas de ceniza van creciendo cada vez más al este, esto lo sabría Gandalf, por optra parte, si lo que hay son tierras desoladas, bueno, pero que mal podrían haber pasado, aunque llegado tarde...., y si lo que había eran tierras de cultivo, a ver como se esconden dos hobbits, en medio de unas tierras más o menos yermas, de los orcos que estarian cuidando de sus huertos o lo que tuvieran alli, porque creo recordar que mordor estaba lleno de campamentos de orcos, total, q si no fuera por gollum yo no se que habría pasado...., seguro que Gandlaf se olía algo....
(Mensaje original de: Altariel_)
#1 Respondiendo a: Chache
Por todos es sabido que los únicos caminos viables para entrar en Mordor son las Puertas Negras o el pasadizo secreto medianto el antro de Ella, pero... porque obviaron tanto un recorrido que, bajo mi punto de vista, hubiera sido más largo pero menos dificil. Atravesar los emyn muil, la cienaga de l...
El este estaba formado fundamentalmente por reinos humanos vasallos de Mordor, con lo que una pandilla como la Comunidad llamaría irremediablemente la atención (ademas que la llanura de Dagorlad y la vertiente norte de las Ered Lithui estaban casi con total seguridad vigiladas y que la Barad-dûr probablemente quedaba lo bastante cerca como para que el Anillo lograse atraer la atención de Sauron)...