Edad de Beorn

Cerrado

Gandalf Mithrandir
Gandalf Mithrandir
En LCDA, en la cena celebrada en Rivendel, Glóin, padre de Gimli, explica a Frodo que: "...Grimbeorn el Viejo, hijo de Beorn,...".
Entonces me pregunto: ¿Cómo puede ser que hayan envejecido tanto Beorn y su hijo, si no ha pasado tanto tiempo desde el famoso viaje de Bilbo hasta el no menos famoso viaje de su sobrino Frodo?
Además hemos de tener en cuenta que si dice "Grimbeorn el Viejo" significa que ya tendrá varios años sobre sus espaldas, ¿no?
Bien, a ver que opiniones se sacan...
Un saludo desde Dol guldur.
“¡Estas aceptaremos! -dijo Gandalf de pronto. Se abrió la capa y una luz blanca centelleó como una espada en la oscuridad. Ante la mano levantada de Gandalf, el emisario retrocedió, y Gandalf dió un paso adelante y le arrancó los objetos de las manos. -Y en cuanto a tus condiciones, las rechazamos d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir

En LCDA, en la cena celebrada en Rivendel, Glóin, padre de Gimli, explica a Frodo que: "...Grimbeorn el Viejo, hijo de Beorn,...".
Entonces me pregunto: ¿Cómo puede ser que hayan envejecido tanto Beorn y su hijo, si no ha pasado tanto tiempo desde el famoso viaje de Bilbo hasta el no menos famoso v...

En una de esas Grimbeorn ya había nacido mucho antes de que Beorn conociera a Frodo, porque Beorn parece tener una gran prole y no me sorpredería que, aunque el pareciera joven (bueno, relativamente maduro) puede ser que tuviera muchos años cumplidos, no siempre viejo significa, buno, vijo con canas en baston, sino que tiene muchos años.

(Mensaje original de: Faineth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir

Entonces me pregunto: ¿Cómo puede ser que hayan envejecido tanto Beorn y su hijo, si no ha pasado tanto tiempo desde el famoso viaje de Bilbo hasta el no menos famoso v...

bueno, pues...

la verdad es que entre la aventura de Bilbo en 2941 TE hasta la d Frodo en 3018 TE pasan 77 años, y los beórnidas son hombres, al fin y al cabo... si cuando la visita de Bilbo Grimbeorn ya habia nacido... para cuando el Concilio de Elrond debía ser un viejo, efectivamente...

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |